Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por sergio, »

Recuerdos de un callejón sin salida
Banana Yoshimoto
Banana.JPG
Recuerdos de un callejón sin salida reúne cinco relatos protagonizados por cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de su propia vida y sobre la posibilidad de ser felices. Si, en La casa de los fantasmas, dos compañeros de universidad traban una intensa amistad que tras una larga separación se convertirá en un amor profundo,
el segundo relato, ¡Mamaaa!, narra la historia de una chica que trabaja en una editorial y que, tras un incidente, tardará en recuperar la fe en las relaciones humanas. A su vez, La luz que hay dentro de las personas relata una hermosa pero trágica historia de amistad entre niños. En La felicidad de Tomo- Chan, la ingenua protagonista consigue, pese a la adversidad, no perder jamás la esperanza y disfrutar de lo que le brinda el día a día. Y por último, en Recuerdos de un callejón sin salida, el cuento que da título al volumen, Mimi siente que todo se desmorona cuando de pronto descubre que su novio le ha abandonado: Nishiyama, un joven que trabaja en un bar situado en un callejón sin salida, la ayudará a salir del agujero.

Banana Yoshimoto aborda, una vez más, con ese estilo prístino y sencillo que la caracteriza, temas como el desencanto, la amistad o el amor, encarnados en unos
personajes que buscan, en la plácida cotidianidad de los lazos afectivos, la serenidad y la fuerza para seguir viviendo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por sergio, »

Aún no se sabe nada más, pero me ha hecho mucha ilusión verlo en el boletín de novedades de Tusquets. Sale en Junio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por Arden »

¿Has algo leído algo de este autor? por ponerlo en lista...
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por sergio, »

Arden escribió:¿Has algo leído algo de este autor? por ponerlo en lista...
Sí, leí Sueño profundo en el 2009, recuerdo que eran tres relatos y que uno me gustó especialmente, pero poco más :oops: . El estilo narrativo también me gustó, pero ayer, leyendo por Internet vi que para algunos críticos son temas que enfoca de manera comercial... :meditando:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por aloneinkioto »

Yo lo he intentado dos veces con Yoshimoto y nada, no me gusta esta mujer :noooo:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por -Marimar- »

Lo tengo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por -Marimar- »

Esta noche lo empiezo :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por -Marimar- »

Anoche conseguí leer un poquito antes de quedarme dormida, aunque no llegué a terminar el primer relato.
La forma de narrar de Yoshimoto sigue siendo estupenda, creando un ambiente tan íntimo que parece que conocieras a los personajes de toda la vida.
Es de esos libros que se disfruta con sólo leerlo aunque no cuente gran cosa :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por -Marimar- »

Terminado! :D
Me ha gustado, a pesar de que cuente historias melancólicas y muy tristes la lectura ha sido muy agradable, en especial la de los relatos "La casa de los fantasmas", "La luz que hay dentro de las personas" y "Recuerdos de un callejón sin salida", tres pequeñas joyas :D
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

Mensaje por azucena »

No me ha gustado :( y hasta ahora todo lo que había leído de esta autora me había gustado y además mucho. Hasta ahora he leído todo lo que ha publicado Tusquets: "Amrita", "Tsugumi", "N.P.", "Kitchen" y "Sueño profundo" que también eran relatos como éste.
En la última página la autora escribe una cartita a los lectores y de alguna forma nos pide disculpas por haber escrito algo tan triste. No es por triste que no me ha gustado, porque en todas sus novelas hay una carga de melancolía y tristeza. Estos relatos no me han gustado porque me ha dado la sensación de ser escritos a medio terminar, sólo perfilados y que necesitaban un poco más de trabajo para estar redondeados, eran como ejercicios personales de expiación de fantasmas particulares qeu tal como están no tendrían que haber sido publicados, por ese lado sí que nos tendría que pedir disculpas :P :lol: vaya cara más dura gasto jejejejeeje :oops: Pero es que me ha dejado una sensación de instisfacción que no esperaba de esta autora :( Ha habido cosas que me han gustado, pero en general la sensación ha sido tristemente negativa al acabar la lectura :| Quizás hayan sido las expectativas, pero no creo, porque siempre la leo con expectativas altas y es la primera vez que me llevo una decepción.
1
Responder