Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Cruda, visceral e impactante, Tarde, mal y nunca se adentra en los ambientes más marginales de la ciudad para contar cómo sus personajes se relacionan peligrosamente con lo más oscuro de nuestra sociedad: las drogas, la violencia, la prostitución... su realidad cotidiana, su día a día. Epi asesina sin miramientos a su colega Tanveer Hussein, que le acaba de birlar la novia, Tiffany Brissette, a la espera de que todo vuelva a la normalidad. Pero su normalidad pasa necesariamente por la supervivencia en el barrio donde le ha tocado vivir, por los problemas con las autoridades, la crisis y el paro, la creciente inmigración, la bajeza moral y los pocos escrúpulos de quienes le rodean. ¿Qué le deparará el futuro?Con un ritmo frenético y un discurso que no deja lugar a lo políticamente correcto, el autor retrata en esta fascinante novela una Barcelona que dista mucho de ser idílica, que muestra sus entrañas con la crudeza propia de una voz honesta y valiente.
Nº páginas: 280 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493705558
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
18 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Mensaje por jonathan stride »

lo tengo y posiblemente le hinque el diente en breve :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Mensaje por ErasmoSevilla »

Buscando vuestra opinión sobre el libro, siempre lo hago antes de empezar uno nuevo, veo que no hay nada :shock: Me sorprendido ya que incluso este libro estuvo en la colección del País de este verano...

No he leído hasta ahora nada de este autor, pero me llama, así que, mañana lo empezare.

Os contare.. :D
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Mensaje por Cinexin »

Yo la estoy leyendo en este momento. Es muy buena, la prosa es dura y poética, los personajes perdedores de barrio y muy potentes. De este escritor recomiendo siempre "No llames a casa". Zanón es uno de los mejores que hay en España en este momento, y no solo de novela negra.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Mensaje por Buccan »

Aprovechando el tirón y filón del Carvalho (que yo lo tengo en espera, no quiero que Pepinho se acabe; así que ni lo empiezo) Salamandra ha reeditado le novela, y me he hecho con ella.
Se nota mucho que es de los primeros, está muy lejos de Yo fui Johnny Thunders o Taxi (que me gustaron mucho), la novela es sencilla tirando a flojita, pero es Zanón cien por cien. Desde el contexto al ritmo; ni qué decir de los personajes y su psicología.
Lo mejor de todo es ver la evolución del escritor y su ambición (Carvalho un ejemplo) por llegar a ser lo que es: de lo mejorcito en España.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Tarde, mal y nunca - Carlos Zanón

Mensaje por Cinexin »

Es el mejor escritor de novela negra que hay hoy en día en España. Ya solamente con leer "No llames a casa" quedó claro.
1
Responder