El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Dios mío :shock: creo que lo tengo...¿cómo no supe verlo antes? :quefallo:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

Uhmm pues ahi va otra:

Leonita estaba ya arta de todo, encima de tener que chupar el culo al que ya se lo habia chupado tenia que aguantar la humillacion de decenas de miradas que decian "Pobre chica, ha venido la ex de su amante y esta destrozada". Nadie, y digo nadie, siente compasion por Leonita.

Un par de copas de más hicieron que se le nublara la vista, y recordó los pescados exoticos que tenia en reserva

"Ten cuidado con su sangre, fresca tiene efecto paralizante, es muy peligroso", le advirtio Giada al darle la remansa de peces.

Echo algunas gotas de la susodicha sangre en la copa de Adisson, y cuando esta se retiro ligeramente aturdida a su habitacion, no pudo mas que observar impotente como se ahogaba bajo la presion de la almohada a manos de Leonita. Nadie volveria a humillarla.

Asesino: Leonita
Arma: Almohada
Motivo: Humillacion+alcohol

EDITO: Releyendo el caso he reparado en algo que hemos pasado todos por alto porque estaba bien camuflado con la historia.. la escayola negra de Moskita.. puede tener algo que ver, ya que hace bastante incapie en ella y Moskita se hace la loca diciendo que es gótica... sospechoso :meditando:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

ASESINO: MICKASTRUP
ARMA: INYECCION
MOTIVO: SILENCIARLA. IBA A DENUNCIARLE POR CAMELLO
Adisson era adicta a las pastillas para dormir. Micka le ofreció por la tarde su material ya que caló enseguida su dependencia. Le dejó un poquito en el margarita cuando estaba en el jacuzzi porque addy necesitaba "relajarse". Así que ni puesta de sol ni jacuzzi. Se tranquilizó con lo que micka le dio. Pero después del "momento baile" en que quedó tan desconcertada, los nervios le comían. Así que llamó a micka a su cuarto y le pidió algo más fuerte. Micka le dijo que esta vez tenía que pagarle y que no quería dinero: quería salir de la isla y vivir en España, pero Adisson le dice que no se pase, que no está tan enganchada y que piensa decirle a Demóstones que tiene un "camello" entre sus empleados y le va a poner de patitas en la calle. Así que micka tiene que silenciarla...le clava la inyección en el cuello y la sobredosis de barbitúricos la mata.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Raquelina, Demostenes, muy desencaminados... frío frío.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

:eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Yo ya no se qué más decir :noooo:

De lo que sí estoy convencida es de que Raquelina (creo que fue ella quien lo dijo, si me equivoco lo siento :oops: ) tenía razón cuando dijo que lo del accidente parecía un poco premeditado entre ella y su padre, es como de cajón. Yo lo sospeché al principio, pero al no verle un motivo claro lo dejé aparte. Tampoco creo que Moskita fuera la asesina, será gótica, pero no la veo yo matando a su madre, se le veía muy buen rollito con ella, sólo quiere llamar la atención tras la separación de sus padres.

Y lo que sí me tiene muy intrigada es.. ¿por qué Anaid odia a Adisson? :meditando:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El cluedo forero

Mensaje por leonita »

Llevo un rato largo dándole vueltas y la verdad es que no tengo ni idea de quién es el asesin@, el arma y el motivo :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

No tengo ni idea :s
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Ok, voy a cerrar el caso en vista de que he conseguido muy a mi pesar que estéis tan perdidos.
Puntuaré con lo que tengo hasta ahora, y lo haré de la siguiente forma:

Asesino: 10 puntos.
Arma: 10 puntos.
Motivo: 10 puntos.
Motivación personal: 10 puntos.
Aciertos extras: 2 puntos.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

¿motivación personal? :shock: Explíquese usted maestra... :roll:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Pues así quedaría todo:

Giada agradezco enormemente el esfuerzo que has realizado, has llegado a plantear hasta 3 hipótesis y te llevas 10 puntos por motivación y trabajo en el caso.

Raquelina aciertas el modo en el que murió Adisson y el arma. (10 puntos por arma + 2 puntos extras por intuir el modo.) Además a eso le sumaré 5 puntos por tu razonamiento (puesto que no es hipótesis) en el que barajas la posibilidad de que el asesino sea Luis, porque de haber seguido esa línea lo hubieras acertado todo. Total: 17 puntos.

Moskita has dado con el asesino, pero en lo restante andas muy desencaminada. 10 puntos.


Luis, Eboli, Leonita, Demostones, Veves, Poulain, Micka y Anaid lo siento mucho, pero 0 puntos, de todas maneras contad con mi agradecimiento, pues qué menos que agradeceros el tiempo que le habéis prestado al caso.


Así que por lo tanto, y si nadie tiene nada que objetar a mi forma de puntuar, creo que Raquelina puede ser la perfecta ganadora de este caso.

Dejaré un tiempo de reclamación antes de proclamarla oficialmente ganadora.

Aquí os dejo el enlace de la página dónde dejé colgada la encriptación de la resolución, la clave es: cluedomania (sin tilde).

viewtopic.php?p=2094649#p2094649


Gracias a todos por la participación, espero que aunque hayáis estado perdidos, no lo hayáis pasado mal, creo que cuando leáis la resolución, veréis que no era tan retorcido como algunos planteábais.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Raquelina escribió:¿motivación personal? :shock: Explíquese usted maestra... :roll:
Pues lo que he puesto antes a Giada, que se ha implicado mucho con el caso, al igual que todos, pero ella ha planteado 3 hipótesis completas.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

RESOLUCIÓN.
Demostones había sacado a bailar intencionadamente a Adisson, en el momento en que comenzó a sonar esa canción él supo que era momento para ir lanzarse y allanar el camino. Demostones había recibido hacía escasos días la oferta de volver de nuevo a España, los directivos de la cadena hotelera, habían valorado muchísimo el trabajo realizado en Seychelles, y tenían nuevos planes para él. Estaban pensando en construir en la Costa Brava un nuevo resort, y le ofrecieron su dirección. Demostones a pesar de estar muy contento, no exteriorizó sus sentimientos, ni comentó con nadie la noticia. Los últimos días con su hija le habían llevado a reflexionar acerca de su situación, echaba de menos a Moskita, y por más que lo intentaba, y habían sido muchos los intentos, no encontraba a una mujer con la que de nuevo sentar la cabeza.
Y ahí se encontraban los dos, de nuevo juntos y bailando, el sentimiento de dejà vu, no fue solamente una sensación experimentada por Adisson, Demostones también la vivió, y lo tuvo más claro que nunca. Le propondría a Adisson volver.
Tras el baile, Demostones vio como Adisson temblaba y se excusaba ante Raquelina y Moskita para marcharse a su habitación, él esperaría unos minutos a que ella se tranquilizase y subiría a hablar... Era tal la seguridad que lo imbuía, que pasó por la cocina en la que se hallaban Leonita, Veves y Giada, a punto de marcharse, y les pidió que le preparasen una bandeja con dos copas y una botella bien fresca del mejor cava.
- ¿Celebra algo jefe?.- Preguntó Leonita con un tono de descaro.
- No lo sé, quizás al final, haya algo por lo que brindar…
Una vez que tuvo todo preparado se dirigió a la habitación de Adisson.
Leonita y Giada se despidieron de Veves y se quedaron un poco más hablando en recepción con Poulain, para sacarle toda la información, Giada sabía el affair entre Leonita y Demostones, pero Leonita no sabía nada acerca de los sentimientos de Giada, por lo que para no levantar sospechas en la chef, Giada simulaba querer enterarse del cotilleo.
Por Poulain supieron que Adisson había subido toda azorada en dirección a su habitación, y que minutos más tarde, Demostones había seguido el mismo camino con la consabida botella de cava.
A Leonita y Giada los celos se la llevaban, pues todo parecía indicar que Demostones volvería con su ex. Así que ambas despechadas decidieron salir juntas toda la noche y olvidar las penas en brazos de otros hombres. El mundo no se acababa ni empezaba con Demostones.

Mientras tanto arriba en la habitación, la situación era bien distinta, Adisson había abierto la puerta a Demostones y ahí se hallaban uno frente al otro, conscientes de su situación, pero ninguno sabía cómo romper el hielo.
- Adisson, me han ofrecido volver a España, para dirigir un resort en la Costa Brava.
- … eso, eso está muy bien.- Respondió Adisson con un hilillo de voz. -Ahora ya todo cobra sentido.
- Quiero volver contigo.- Dijo Demostones mirándola a los ojos.
- Ya veo.
- Eso es tan sólo lo que vas a decir.
- Crees que me voy a lanzar a tus brazos como si estos dos años no hubieran pasado…
- Pero, ahí en la terraza, mientras bailábamos he sentido cómo te estremecías…
- Sí, no te lo voy a negar, pero quizás me he dejado llevar, has sabido como sugestionarme, y además esa canción…
- Te prometo que no tenía preparado nada… todo ha sido fortuito, no lo ves Adisson, algo me dice que debemos volver a estar juntos, piénsalo y piensa también en nuestra hija.
- De acuerdo, lo pensaré, pero dame tiempo, y ahora vete.
- Podríamos por lo menos hablar un ratito más.
- No lo siento, estoy demasiado alterada, será mejor que mañana tratemos el tema.
- Está bien, me marcho, pero por favor piénsalo…- Rogó Demostones cerrando tras de sí la puerta.
En el hall de entrada, Poulain que estaba de turno de noches, se disponía a despedir a Luis, pues éste terminaba su turno, vieron como Demostones se encaminaba cabizbajo hacia la playa, Luis extrañado de ver a su jefe así, le preguntó a Poulain, si ella sabía el por qué, y ésta la contestó que anteriormente éste había estado en la habitación de Adisson, que ella había subido un tanto alterada, y él más tarde había seguido sus pasos con una botella de cava. Luis se hizo su propia película e intuyó que quizás ambos podían estar barajando la posibilidad de reconciliarse. No se podía sacar de la cabeza a esa mujer, desde que la vio en el aeropuerto, no lograba apartarla de sus pensamientos, tenía pensado hablar con ella antes de que se marchase a España, pero no encontraba el momento, siempre estaba acompañada de alguien. Quizás ahora fuese el momento, la pareja posiblemente se hallaba ante un momento crucial, y él debía de actuar rápido. Con estos pensamientos se despidió de Poulain, y salió por la puerta simulando marcharse, pero nada más alejado de la realidad, lo que hizo fue trepar por un panel de madera que hacía de guía en la pared para una planta trepadora, de tal manera que no le fue difícil acceder hasta el balcón de la habitación que buscaba, justo cuando asomó la cabeza vio a Adisson tumbada en el balcón, y ésta al oír moverse algo, se incorporó, llevándose un gran susto al comprobar que Luis estaba con medio cuerpo casi en el balcón.
- Pero qué hace usted aquí, usted era el chófer verdad, espero que esto sea un error y tenga una explicación racional.
- No, se preocupe señora, esto no es un error, me hallo donde y ante quien quería estar.
- Eh? Explíquese.
- Sí, quería hablar con usted.
- Y no ha encontrado una mejor forma que trepar hasta mi balcón.
- Pues sí señora, no quería que Poulain me viera subir por las escaleras hacia aquí.
- ¿Por qué no?
- Porque no quisiera causarle daño al decirle qué es lo que me empuja a buscarla a usted.
- Me está dejando usted sin palabras.
- Me explicaré entonces, es muy sencillo, señora, desde que la vi ayer noche en el aeropuerto no logro quitármela de la cabeza.
- Entiendo pero yo lo siento mucho, el sentimiento no es recíproco, siento decirlo así, pero me pilla usted en un momento complicado, así que por favor márchese y olvide el tema.
- Pero, pero…
- Ni peros, ni peras… de nuevo le pido que se marche, eso sí, esta vez por la puerta como la gente civilizada, y olvide lo ocurrido.
Pensativo y reticente, Luis no se quería dar por vencido, tenía que demostrarle a esa mujer lo que sentía… y así fue como se abalanzó hacia ella y sujetándola fuertemente le dio un beso, Adisson consiguió zafarse y corrió hacia el teléfono para llamar a recepción o para pedir que alguien de seguridad subiese, pero no tuvo tiempo… Luis fue consciente del error que había cometido y al dirigirse hacia donde Adisson estaba encontró a su paso una figura de Buda de granito, y le propinó un golpe seco en la base de la nuca a Adisson, ésta calló muerta sobre su cama y Luis la colocó en postura fetal, le arregló el pelo, dejó de nuevo la escultura en su sitio, y colocó el cartel de no molestar, para posteriormente volver a marcharse por dónde había subido.
Por lo que:
Asesino: Luis.
Arma: Buda de granito.
Motivo: Al comprobar el error que había cometido con Adisson, tiene miedo de que el asunto se convierta en un escándalo, y calla a Adisson propinándole un certero golpe mortal.


Situación de los personajes tras la muerte de Adisson.

Micka habla con Adisson porque se ha enamorado de Raquelina, pasó la primera noche con ella, pero ésta no ha vuelto a mirarlo, desorientado pide consejo a Adisson, pues está dispuesto a marcharse a España y emprender una nueva vida junto a la ejecutiva. Adisson comprende que Micka para Raquelina tan sólo ha sido una diversión, pues ésta tiene muy en cuenta el escalafón social, de ahí que no le contase nada a Adisson sobre su affair con el camarero. Finalmente Micka se marchará a Shangai y meses más tarde conocerá a una guapa china con la que se casará.

Adisson instantes antes de ser abordada por Luis había decidido darle una oportunidad a Demostones, sabía que él no había perdido el tiempo durante esos dos años con el género femenino, pero ella no era celosa, y parecía tener algo claro, que aquellos sentimientos no eran peregrinos, y por otro lado, su hija necesitaba de un padre. Eso es algo que Demostones y Moskita nunca llegarían a saber, Luis, truncó los planes.

Leonita y Giada aquella noche se desmelenaron un poco y no acudieron hasta las 9.30 de la mañana a sus respectivas casas, se bebieron todo el alcohol de los bares y desgastaron los tacones, pero eso sí, durmieron muy bien acompañadas, y aquella noche la recordarían en sus vidas con cariño.

Veves, ha encontrado la estabilidad en una relación con un sommelier francés del resort, y bañan sus noches de pasión con buen vino (manchego, of course).

Demostones caminó durante horas por la playa, la conversación con Adisson lo había dejado afligido, pero alberga en su fuero interno la esperanza de que Adisson y él finalmente acaben juntos, sin olvidarse de su pequeña Moskita. Pero la diosa fortuna ha sido inmisericorde y el reencuentro entre ambos no tendrá lugar. Tras enterarse de la muerte de Adisson a manos de Luis, quiso matarlo, le había robado a su gran amor, y nunca sabría si ella finalmente le hubiera dado esa segunda oportunidad, pero algo en su corazón le decía que sí, que ella lo seguía queriendo. Tras unos meses de excedencia se instaló en Barcelona junto a su hija, Raquelina ahora pasa mucho tiempo con ellos.

Raquelina lloró la pérdida de su amiga, y ha intentado apoyar a Demostones y a Moskita en todo lo posible, como dije antes, está pasando mucho tiempo junto a ellos, y ha sucedido lo inevitable, Raquelina se ha enamorado de Demostones, y esperará unos meses para que este se recupere y pueda hablarle acerca de sus sentimientos.

A Moskita le está costando bastante quitarse la imagen de su madre muerta, tiene pesadillas y está necesitando la ayuda de un psicólogo para hacer frente a la situación. Además se culpa así misma de la muerte de su madre, si ella no hubiera tenido aquel percance mientras esquiaba, piensa que su madre seguiría con vida.

Poulain se ha quedado compuesta y sin novio, sigue de recepcionista, pero todavía está conmocionada con lo sucedido, pues ha estado enamorada de un asesino…

Anaid ha vuelto a España, siente la muerte de su cuñada, pero no en demasía. Ella fue la culpable en parte del fracaso de su matrimonio, pues Anaid sabía que su ex marido se sentía atraído por ella y en cada reunión familiar sus sospechas se veían confirmadas, y eso era algo que Anaid no pudo soportar, y a pesar de que Adisson dejó de ser su cuñada, su sombra perduraba. Ahora disfruta de su soledad y por el momento no piensa en hombres.

Eboli, sigue desempeñando el puesto de jefa de seguridad del resort, sigue tan hermética como siempre, pero logró dar con el asesino de Adisson, ella fue quien descubrió que había sido Luis, pues ésta en colaboración con la policía, estuvo estudiando las cintas de video-vigilancia y antes de que el forense diera a conocer su inequívoco veredicto, descubrió que Luis había trepado hasta el balcón de Adisson en el momento estimado de la muerte de ésta.

Luis, detenido por la policía cuando trataba de escapar del país, ahora está encarcelado y a la espera de su juicio, comparte una celda con un preso culturista, que cuando pierde a los dados lo paga con él.



Y colorín colorado, este caso se ha acabado.
Gracias a todos por su participación.
Última edición por Adisson83 el 24 Mar 2011 23:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

:shock: ¿he ganado? No me lo puedo creer... :oops: iba dando palos de ciego, esa es la verdad...pero te juro que sabía que Luis no era trigo limpio...pero ¿cómo iba yo a inculpar a mi Luisín? :lol:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

La respuesta era más sencilla despues de todas las vueltas que le hemos dado....
Felicidades Raquelina!
1
Cerrado