Fuego en el paraiso- Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por ciro »

Para mi es muchisimo mejor que el de Manfredi y mi preferido es el ultimo: Juegos funerarios, por lo novedoso de la epoca que trata y las intrigas continuas. Probablemente el mas intimista es éste Fuego en el paraiso y el mas popular es El muchacho persa. En cuanto a Manfredi estoy totalmente de acuerdo con Rastan en que es de lo mejor que ha escrito su trilogía de Alejandro. El problema es que exceptuando otro par de libros los demás son una pena.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Acabé esta primera parte hace un par de días y ya he empezado la siguiente... No me esperaba que fuesen a ser tan diferentes, tanto en su narración como en quién y desde dónde lo cuenta. :D

La primera parte me gustó, pero la mala traducción (más que mala, pésima) hizo que se me atragantara un poquillo :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Cuando más miro la versión original, más me cabreo con la traductora... Me da la impresión de que lo que no supo traducir, no lo tradujo y punto :shock:
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Titusp »

Rosina escribió:Cuando más miro la versión original, más me cabreo con la traductora... Me da la impresión de que lo que no supo traducir, no lo tradujo y punto :shock:
¿Qué edición es la que tienes, Rosina? Me interesaría saberlo por si puedo conseguirlo el libro de segunda mano...
He estado mirando en la base de datos de libros editados en España y hay dos traductores. Para Grijalbo, Salvat y Círculo de Lectores, Miguel Ángel Salas. Y para Harlequin, José Cebrián.

Y una consulta para Ciro, y para quienes hayan leído el libro:
No estoy seguro de si me gustará el libro, aunque Alejandro Magno es mi personaje histórico favorito. De la misma autora he leído su breve biografía de Alejandro (título original "The Nature of Alexander") y me gustó mucho cómo estaba contado y escrito. Sin embargo, me leí las dos novelas sobre Teseo y ni fu ni fa. Y como esta trilogía de Alejandro son novelas... de ahí mi duda.

De Alejandro también he leído la biografía de Hammond, "Alejandro Magno: rey general y estadista" y la de Robin Lane Fox, "Alejandro Magno". Para mí magníficas y muy eruditas.
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Titusp »

Veo que esta trilogía ha vuelto a publicarse este mes... A 27 euros los dos primeros y a 23 el tercero.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Titusp escribió:Veo que esta trilogía ha vuelto a publicarse este mes... A 27 euros los dos primeros y a 23 el tercero.
¡Qué caros! :shock:
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Titusp »

Rosina escribió:
Titusp escribió:Veo que esta trilogía ha vuelto a publicarse este mes... A 27 euros los dos primeros y a 23 el tercero.
¡Qué caros! :shock:
Edhasa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Rosina »

Titusp escribió:
Rosina escribió:Cuando más miro la versión original, más me cabreo con la traductora... Me da la impresión de que lo que no supo traducir, no lo tradujo y punto :shock:
¿Qué edición es la que tienes, Rosina? Me interesaría saberlo por si puedo conseguirlo el libro de segunda mano...
He estado mirando en la base de datos de libros editados en España y hay dos traductores. Para Grijalbo, Salvat y Círculo de Lectores, Miguel Ángel Salas. Y para Harlequin, José Cebrián.

Y una consulta para Ciro, y para quienes hayan leído el libro:
No estoy seguro de si me gustará el libro, aunque Alejandro Magno es mi personaje histórico favorito. De la misma autora he leído su breve biografía de Alejandro (título original "The Nature of Alexander") y me gustó mucho cómo estaba contado y escrito. Sin embargo, me leí las dos novelas sobre Teseo y ni fu ni fa. Y como esta trilogía de Alejandro son novelas... de ahí mi duda.

De Alejandro también he leído la biografía de Hammond, "Alejandro Magno: rey general y estadista" y la de Robin Lane Fox, "Alejandro Magno". Para mí magníficas y muy eruditas.
A mí no me gustó esta trilogía y me encantó la de Manfredi. Ésta va más sobre sentimientos y la de Manfredi sobre las conquistas de Alejandro Magno.

La versión que leí del primero de la trilogía fue en ebook, no en papel, así que no te puedo aconsejar una edición.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Elena2 »

Va quedando poco para el miniclub. :128: :128:
(Como estoy acabando uno, y veo que sigue en pie lo de leerse los tres de golpe, igual hago una trampilla y me adelanto un poco, para poder leerlos con tranquilidad.)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

OK. Elena, yo llegaré bastante raspado... el que tengo entre manos es bastante mas grande de lo que pensé antes de empezarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por HUGONE »

Elena2 escribió:Va quedando poco para el miniclub. :128: :128:
(Como estoy acabando uno, y veo que sigue en pie lo de leerse los tres de golpe, igual hago una trampilla y me adelanto un poco, para poder leerlos con tranquilidad.)
lechundris2 escribió:OK. Elena, yo llegaré bastante raspado... el que tengo entre manos es bastante mas grande de lo que pensé antes de empezarlo :roll:
Siendo que parece que se permite, también es probable, si todo va bien, que me adelante y empiece mañana. :D
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por HUGONE »

Llevo leídos los dos primeros capítulos y, por el momento, me esta gustando mucho.

Pero, aun tras haber leído tan poco, me veo con la necesidad escribir para haceros una pregunta, posiblemente dejando totalmente claro los océanos históricos que tengo.

¿Leonidas tutor de Alejandro Magno?

Muy conocido lo de Aristoteles pero lo de Leonidas... He buscado información y encuentro sitios en los que se nombra, en otros que no se comenta (eso no quiere decir que no lo fuese) y a gente que lo ha preguntado, alarmada, como yo :cunao:, y no han obtenido respuesta.

Dudo que no sea cierto si aparece en esta novela pero ¿podrías proporcionarme un enlace o comentarme algo que me de más información al respecto?
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por lechundris2 »

Hola HUGONE :hola:
Alejandro Magno solo hay uno... pero Leonidas se ve que hubo varios :mrgreen: en este caso se trata de un profesor: "un austero y estricto maestro macedonio que daba clases a los hijos de la más alta nobleza". Eso es todo lo que pude encontrar de él, no tiene nada que ver por tanto con el rey de Esparta Leonidas I que supongo será con el que te extrañabas tanto de que hubiese sido. A ambos Leonidas les separaban casi 200 años :402:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por HUGONE »

lechundris2 escribió:Hola HUGONE :hola:
Alejandro Magno solo hay uno... pero Leonidas se ve que hubo varios :mrgreen: en este caso se trata de un profesor: "un austero y estricto maestro macedonio que daba clases a los hijos de la más alta nobleza". Eso es todo lo que pude encontrar de él, no tiene nada que ver por tanto con el rey de Esparta Leonidas I que supongo será con el que te extrañabas tanto de que hubiese sido. A ambos Leonidas les separaban casi 200 años :402:
Muchas gracias, Lechundris2.

He pensado en que fuese otro Leonidas y no el rey pero al hablar de el como un duro militar, nombrar el comportamiento espartano... Me ha hecho dudar. Segidamente consulto internet y veo q existe el rumor. Bueno, esto ha sido lo definitivo para hacerme pensar en el rey (que malo es internet a veces)
Tras todo esto y aun con todo, he pensado en las fechas, pero de pasada. He pensado en que coincidierón Alcibiades y Sócrates. Etonces... Sócrates, Platon, luego Aristoteles enseño a Alejandro. Bueno si podría ser jajajaja ¿¡Y LOS SEPARAN DOS SIGLOS!? :meparto:
Ya os he hablado de mis oceanos, y no lagunas, historicas :roll:
Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Fuego en el paraiso- Mary Renault

Mensaje por Elena2 »

Voy más o menos como tú, Hugone, pero de momento me está aburriendo bastante.
Lo único que puedo decir es
¡vaya familia! Un niño mimado por su madre (que muy bien de la cabeza no parece que esté, aunque al padre también hay que darle de comer aparte...). Es verdad que parece muy inteligente, pero aparte de eso... decepción total, por ahora.
Seguiré un poco más, por si las moscas.
1
Responder