La historia del amor - Nicole Krauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

Casper escribió:
Me causo gracia el truco del radiador…
Tres toques significa ¿estás vivo?, dos: si y uno no :cunao:

Sí, a mí también me pareció gracioso. Son dos personajes de lo más curiosos.

Anoche leí el segundo capítulo
hay un cambio de personajes, parece que va a ser un cruce de vidas. De momento también me han gustado mucho, especialmente Bird, me parece un personaje genial, diferente.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Hola :hola:
estoy terminando el 2º capítulo, de momento está muy bonita la historia.

En la primera parte
aparecen estos dos ancianos, que como ustedes dicen causa un poco de gracia y de pena eso de vivir angustiados pensando cuando les toca el momento de morir :roll:
Además su historia del pasado, de su juventud nos traerá lindas sorpresas, me parece! :D
Luego aparecen otros personajes
dos hermanos, que están constántemente buscando candidato para su madre. Han perdido a su padre por un cáncer.
Me parecen dos jovencitos muy interesantes, en particular Alma.
Ahora ha llegado una carta de Venecia, de una persona que no se conoce por ahora, pidiéndo que le traduzcan "La historia del amor". A ver a donde nos lleva todo esto. Estoy espectante para ver que sucede con las historias y como se empezarán a mezclar!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

Hacía mucho que no leía un libro tan bonito.
Tengo que frenarme para no acabarlo ya...
El cambio de registro de unos personajes a otros no se me hace nada pesado... al contrario (suelo odiar los cambios de voces).
La autora está consiguiendo que sienta cariño por cada personaje... son entrañables.
Si tengo que elegir, entre todos, me quedo con Bird. ¡Es tan auténtico! Me parece un personaje genial y,aunque sea del que menos se habla, lo veo perfectamente
Estoy contento de haberme lanzado con él...
Poulain, a mí Alma también me parece genial. Creo que por medio de ella se ve la realidad de otro color...
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

Llego taaaarde :( Me he retrasado con El nombre de la rosa, que se me está haciendo interminable (pero como en el foro me han dicho que al final merece la pena todo el esfuerzo, estoy cabezota y no lo quiero dejar). Creo que hoy por fin lo termino y mañana me pongo con éste. ¡Qué ganas de leer vuestros spoilers!
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

anibennet escribió:Llego taaaarde :( Me he retrasado con El nombre de la rosa, que se me está haciendo interminable (pero como en el foro me han dicho que al final merece la pena todo el esfuerzo, estoy cabezota y no lo quiero dejar). Creo que hoy por fin lo termino y mañana me pongo con éste. ¡Qué ganas de leer vuestros spoilers!
No dejes de leer este libro... me está gustando tanto!!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Tatiasha »

poulain escribió:Luego aparecen otros personajes
dos hermanos, que están constántemente buscando candidato para su madre. Han perdido a su padre por un cáncer.
Me parecen dos jovencitos muy interesantes, en particular Alma.
Ahora ha llegado una carta de Venecia, de una persona que no se conoce por ahora, pidiéndo que le traduzcan "La historia del amor". A ver a donde nos lleva todo esto. Estoy espectante para ver que sucede con las historias y como se empezarán a mezclar!
La historia de
Alma es genial, aunque Bird también es un ingrediente muy interesante en esta historia, verás como acaba siendo entrañable a más no poder ;)
tuto escribió:Hacía mucho que no leía un libro tan bonito.
Tengo que frenarme para no acabarlo ya...
El cambio de registro de unos personajes a otros no se me hace nada pesado... al contrario (suelo odiar los cambios de voces).
La autora está consiguiendo que sienta cariño por cada personaje... son entrañables.
Si tengo que elegir, entre todos, me quedo con Bird. ¡Es tan auténtico! Me parece un personaje genial y,aunque sea del que menos se habla, lo veo perfectamente
Estoy contento de haberme lanzado con él...
Poulain, a mí Alma también me parece genial. Creo que por medio de ella se ve la realidad de otro color...
:hola: :hola:
Veo que a ti ya te ha pasado (me refiero a lo de Bird),
es que me parece inevitable. Como dices, la novela es muy bonita, a pesar del tono melancólico y de algunos pedacitos de tristeza, que bajo mi punto de vista los tiene.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

tuto escribió:No dejes de leer este libro... me está gustando tanto!!
No te preocupes, Tuto, si lo tengo en casa que lo saqué de la biblioteca. Lo que pasa es que si lo empiezo sé que no terminaré jamás El nombre de la rosa :p
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Casper »

Terminado el segundo capítulo y como bien dicen, nuevos personajes a escena. También una muy grata sorpresa que se hiciera alusión al anti poeta Nicanor Parra y al hermoso puerto de Valparaíso, ¿será porque soy chileno? :D .

El anciano Leo Gursky y la madre de Alma tienen algo en común…
Para ambos el amor tiene solo un titular y nos es transferible, y da la sensación de que aquello lejos de alivianar el dolor de la pérdida solo lo mantiene latente.
Alma y bird...
Me gusta más Alma, trata de mantener a flote la cordura de su hermano y de pasada buscarle un compañero a su madre.
Como dice poulain, esto se pone bueno, llegara pronto el momento en que estas historias sueltas comiencen a relacionarse entre sí y espero nos traiga muchas sorpresas.
:60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

Mucho me temo que no pueda frenarme y lo acabe ya...
Pero bueno, sigo en el MC
Casper escribió:Alma y bird...
Me gusta más Alma, trata de mantener a flote la cordura de su hermano y de pasada buscarle un compañero a su madre.
Yo creo que Alma es un personaje más completo, pero el punto de locura de Bird me tiene apasionado. Es como si sazonara el libro.
Casper escribió:l anciano Leo Gursky y la madre de Alma tienen algo en común…
Para ambos el amor tiene solo un titular y nos es transferible, y da la sensación de que aquello lejos de alivianar el dolor de la pérdida solo lo mantiene latente.
No lo había pensado... es verdad. Ambos viven aferrados a un amor al que quieren ser fieles hasta un el punto de que les lleva a un estado de dolor permanente...
anibennet escribió:
tuto escribió:No dejes de leer este libro... me está gustando tanto!!
No te preocupes, Tuto, si lo tengo en casa que lo saqué de la biblioteca. Lo que pasa es que si lo empiezo sé que no terminaré jamás El nombre de la rosa :p

"El nombre de la Rosa" son palabras mayores. Tienes razón, es mejor no abandonarlo.
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

¡¡Lo empecé ayer!! :grupo:
Terminé El nombre de la rosa y después de ver Downton Abbey me puse con esta novela. Llevo poquito para poder comentar en profundidad, pero ya de entrada me han sorprendido
ciertos giros sintácticos, frases interrumpidas o "peros" que constituyen una oración por sí mismos... No sé, será deformación profesional (soy filóloga); el caso es que me ha llamado mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

anibennet escribió:¡¡Lo empecé ayer!! :grupo:
Terminé El nombre de la rosa y después de ver Downton Abbey me puse con esta novela. Llevo poquito para poder comentar en profundidad, pero ya de entrada me han sorprendido
ciertos giros sintácticos, frases interrumpidas o "peros" que constituyen una oración por sí mismos... No sé, será deformación profesional (soy filóloga); el caso es que me ha llamado mucho la atención.
¡Sí! a mí también me llamó mucho la atención. Y me dije... "espero que no insista demasiado, porque puede llegar a ser cansino". Pero ya verás... lo que más me ha gustado es la forma de escribir. Es... diferente.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

tuto escribió:
¡Sí! a mí también me llamó mucho la atención. Y me dije... "espero que no insista demasiado, porque puede llegar a ser cansino". Pero ya verás... lo que más me ha gustado es la forma de escribir. Es... diferente.
Jejeje, sí que insiste, sí. :)
He avanzado sólo un poco antes de comer porque la tarde la he tenido liada con las clases y ya he conocido a Alma. También su forma de narrar es especial, ¿verdad? ^^
Me está gustando mucho y eso que llevo unas 60 páginas solamente.

De Leo me ha encantado
cuando ha aparecido en la limousina en casa del hombre que había perdido las llaves y luego el numerito de "es mi hijo, bueno no, soy su tío, bueno no tampoco eso" y luego el saludo de la reina: ¡¡muy bueno!! Me ha hecho reír, si yo fuera el cliente también pensaría que se le ha ido la pinza :P :P .
Su relación con Bruno
me parece muy enternecedora a la vez que productiva y su manía con que lo miren, quién lo verá el último y todo lo demás creo que responde a una necesidad profunda de sentirse querido o, al menos, de que su vida dejará un poso a alguien. Ahora mismo no recuerdo dónde lo leí o en qué peli lo vi pero recuerdo un personaje que quería que su muerte fuera recordada por alguien... :meditando: Tendré que pensar un poco, seguro que lo saco.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Voy a empezar el cap. de la pág 138
Coincido con los comentarios y los spolier, es una novela diferente! :D
creo que ahora empiezo a hilar un poco las historias: en el último capítulo leído de Litvinoff habla de un amigo escritor llamado Leo Gursky, o sea nuestro viejo Leo que vive en edificio con Bruno.
El primero es el que escribe "La historia del amor" si no tengo mal entendido? tengo un enredo con eso :roll:
Bueno, por otra parte Alma sigue investigando a este Jacob Marcus, el que ha pedido la traducción de la novela a su madre y ella se ha puesto a indagar sobre la historia!
Me causo gracia ese viaje que relata Alma
cuando van a Israel para su basmitzvah, se encuentran con los abuelos por parte de su padre y la abuela se pone pesada con el tema de los pechos de Alma :grinno: Y para terminarla, deja en el Muro de los lamentos el pedido de unos bonitos pechos para su nieta, ayy que señora mas insoportable!!! :lol:
La historia va bonita, rara, interesante, una mezcla de sensaciones! :101:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

poulain escribió:
creo que ahora empiezo a hilar un poco las historias: en el último capítulo leído de Litvinoff habla de un amigo escritor llamado Leo Gursky, o sea nuestro viejo Leo que vive en edificio con Bruno.
El primero es el que escribe "La historia del amor" si no tengo mal entendido? tengo un enredo con eso
Bueno, por otra parte Alma sigue investigando a este Jacob Marcus, el que ha pedido la traducción de la novela a su madre y ella se ha puesto a indagar sobre la historia!
No te preocupes, todo va tomando forma y al final todo tiene sentido.

Yo siento deciros que lo acabé. No podía dejarlo y tenía demasiado tiempo libre (ahora ya no lo tengo :( )
Es un libro bonito, pero en el buen sentido de la palabra. Y, a demás, a mí me parece -como apuntáis-, diferente. Me encanta cómo está escrito.
poulain escribió:La historia va bonita, rara, interesante, una mezcla de sensaciones!
Yo tuve la misma sensación!! (aún me dura)
anibennet escribió:
De Leo me ha encantado
cuando ha aparecido en la limousina en casa del hombre que había perdido las llaves y luego el numerito de "es mi hijo, bueno no, soy su tío, bueno no tampoco eso" y luego el saludo de la reina: ¡¡muy bueno!! Me ha hecho reír, si yo fuera el cliente también pensaría que se le ha ido la pinza
.
Cómo me reí en ese capítulo... Lo que pasa es que Leo a mí me producía emociones encontradas:
Por una parte muchísima ternura, por otra risa, y por otra un poco de patetismo... a fin de cuentas es un hombre mayor que está muy solo y que busca continuamente que alguien le haga caso... y que encuentren su cadáver pronto cuando muera. Qué pena :( :(
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

No aguantaste más tuto y lo terminaste! :cunao:
ah que bueno que te gustó, a ver si cierran todas las ideas que tengo, que ahora tengo una mezcla de personajes e historias! :mrgreen:
Bueno, yo con tiempo en estos días también lo termino! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder