El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Mondadori
Título original: The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ
Páginas: 192
El autor de La materia oscura vuelve con una reescritura de los evangelios.

Esta es la historia de Jesús y su hermano Cristo, de cómo nacieron, de cómo vivieron y de cómo murió uno de ellos. La muerte del otro no forma parte de esta historia. Así comienza esta novela ingeniosa y polémica que revisita la historia más influyente de todos los tiempos: la vida de Jesús. Todo comienza cuando la Virgen María da a luz a gemelos a los que llama Jesús y Cristo. Los hermanos son muy diferentes entre sí. Mientras que Jesús es carismático, predica la compasión incondicional y condena la hipocresía religiosa, Cristo es un intelectual apocado pero con una determinación: hacer que la palabra de su hermano pase a la historia.
El Buen Jesús y Cristo el malvado plantea interrogantes al lector que siguen resonando mucho después de su lectura y reflexiona acerca de cómo la verdad se convierte en historia.
Fuente: Random House Mondadori


Enlace
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Mensaje por imation »

:shock: lo de gemelos es nuevo , que bueno :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Mensaje por Eyre »

EFE escribió:"El buen Jesús y Cristo el malvado", editada en español por Mondadori, es una ficción sobre un "genial creador de metáforas, con un fino sentido moral", escrita por alguien que encuentra "imposible" creer en el carácter divino del personaje histórico de Jesús, explica Pullman en una entrevista con Efe en su casa a las afueras de Oxford (Reino Unido).
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1494837

El libro ha levantado cierta polémica -como era de esperar-, pero en el vídeo anterior el autor dice -muy sensato- que nadie está obligado a leerlo si no quiere y que está abierto a críticas.
Yo sí que lo leeré 8)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Mensaje por sora91 »

Lo malo de estos ejercicios literarios en los que un autor nos re-cuenta una historia ya conocida por todos es que la gracia de la novela recae en el como nos lo cuenta en vez de en lo que cuenta con lo que es muy fácil caer en el aburrimiento o que el lector pierda el interés por acabar el libro.
Sin embargo a un autor como Phillip Pullman hay que darle una oportunidad así que acabaré leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Mensaje por Eyre »

He leído el extracto y me ha parecido que el estilo narrativo es sencillo y desenfadado. Lo que me ha dejado un poco descolocada es ver que han ocurrido un par de milagros... pensaba que Pullman iba a dar otra explicación a esos acontecimientos. En fin, ya veremos cómo progresa la historia.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El buen Jesús y Cristo el malvado - Philip Pullman

Mensaje por Arden »

Si lo puedo pillar lo leeré, me leí su trilogía fantástica y me encantó :lista:
Responder