Drácula - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

lechundris2
No tengo vida social

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por lechundris2 »

Gracias por la respuesta Julia. Al final me lié con el libro directamente, lo único que leo son las notas a pie de página y por que estas no puedo evitar leerlas, es superior a mi, si están ahí las tengo que leer.

De lo de las pelis, se que las he visto pero es que ni siquiera las recuerdo bien como dije antes a si es que el libro casi me pillará de sorpresa con todo lo que ocurra.
1
lechundris2
No tengo vida social

Acabo de terminar el capítulo XII y la historia me tiene totalmente pillado.
Hay partes de las que me voy acordando al leerlas pero otras no las recuerdo para nada. Ni siquiera sabía que la historia estaba relatada con los diarios y cartas de los protagonistas y el libro me está sorprendiendo mucho.
¡Que suerte la mía! leerse una obra como esta y verse sorprendido con ella.
Me está gustando mucho el libro, mas de lo que yo creía que me gustaría.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Me alegro mucho, a mi la parte formal me parece que añade mucho valor.
1
lechundris2
No tengo vida social

Sigo adelante con el libro y su historia, voy por el capítulo XXII. Me gusta mucho como está escrito, esa mezcla de disfrute al leer un buen libro y la intranquilidad que crea la trama. Es increíble como te mantiene en tensión y produce incluso algo de miedo sin que apenas salgan victimas y apareciendo muy poco el conde.
Ya se ha producido el ataque a Mina y ahora parece que se deciden a actuar... van a por él.
La verdad es que me está sorprendiendo incluso en aquello que creía saber de Drácula como vampiro. La tolerancia al sol, el por que de su nocturnidad y su personalidad orgullosa y malvada, no hay ni un ápice de romanticismo ni nada que se la parezca al menos de momento.

Respecto al resto de los personajes me parecen todos un poco... en mi barrio les llamaríamos "moñas" a todos sin excepción, quizás podría haber dotado de un carácter algo mas fuerte y no tan noble a alguno de ellos para que no se pareciesen tanto unos a otros.

Seguiré hasta el final que llegará pronto por que lo cierto es que estoy leyendo a buen ritmo el libro, me tiene muy enganchado y me pregunto como es posible que no lo hubiese leído hasta ahora. Desde luego es un libro de los que hay que leer si o si.
1
Teffi
Foroadicto

Mensaje por Teffi »

Yo ya voy por el último capítulo (aunque debería decir "todavía", porque me ha costado)
Siento mucho no haber entrado más a comentar, pero veo que no he sido la única :lol:
Estoy de acuerdo con lechundris en cuanto a
la llanura de los personajes. A parte de Mina y el conde, claro, creo que se salva Van helsing. El otro médico, Arthur, Morris y Jonathan se parecen tanto que tengo que para a pensar de quien me hablan... :?

La verdad es que me ha decepcionado un poco. Tiene párrafos muy buenos en mi opinión, pero le sobran páginas.
Voy a por el final ahora mismo... :boese040:
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Siento que les haya decepcionado a algunos, para mi es una obraza maestra.
1
AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore »

MICKASTRUP escribió:Siento que les haya decepcionado a algunos, para mi es una obraza maestra.

para mí también :D
1
andres451
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por andres451 »

No recuerdo en que capítulo quedé, mas del 20 seguro.
Llega a cansarme un poco la amabilidad de Mina, roza lo cursi :cunao:
Parece que Drácula está escapando a su castillo en Transylvania, a ver que sucede. A mi el libro me está gustando mucho.
1
lechundris2
No tengo vida social

andres451 escribió:No recuerdo en que capítulo quedé, mas del 20 seguro.
Llega a cansarme un poco la amabilidad de Mina, roza lo cursi :cunao:
Parece que Drácula está escapando a su castillo en Transylvania, a ver que sucede. A mi el libro me está gustando mucho.

Si a eso hacíamos referencia, a lo cursi de Mina y también del resto que parece ir un poco en contraposición con el resto de personajes secundarios (transportistas para las cajas, pasantes y notarios, marineros y todos los demás, nadie hace nada por nada y las diversas investigaciones siempre cuestan dinero o bebida. Quizás el autor intentase aquí un contraste entre los personajes centrales y los demás incluidos el viejo del cementerio y el propio Renfield que si tienen un carácter mas duro, mas real.

Vamos por el mismo sitio mas o menosandres451, ya nos queda poco para el final. Se como acaba pero aún así tengo ganas de descubrir los detalles de este final de historia que hasta ahora me tiene enganchado.
1
lechundris2
No tengo vida social

Pues terminé el libro y la verdad es que el final no me gustó mucho.
A medida que pasaban las páginas ya me esperaba algo así, quedaban pocas para acabar y no llegaba nunca el encuentro final entre el conde y sus perseguidores. Aún así no esperaba que fuese tan rápido, hubiese preferido una lucha o pelea final entre todos.

En la versión que tengo (la edición de Valdemar colección Gótica) viene un final alternativo que al parecer es el que quería incluir el autor, bueno tampoco cambia mucho la historia final.

Sin duda es un gran libro que ha conseguido entretenerme y que pueda por fin leer una historia de terror hasta el final con ganas. Me ha gustado mucho el hecho de que esté compuesto de diarios y notas de los protagonistas y como única pega le pongo la del final y la de los personajes que ya comenté antes. También decir que en mi opinión es una historia que para entenderla totalmente y sentir lo que el autor intenta transmitir es necesario (o al menos sería ventajoso) tener cierto sentimiento religioso o cristiano pues toda la historia es una lucha de fe contra el mal y el carácter de los protagonistas y todas sus acciones parecen estar creadas a medida de un "buen cristiano", de otra forma puede ser complicado identificarse con los personajes o entender alguno de sus actos.. puede que por eso yo los vea tan.... "moñas".
1
andres451
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por andres451 »

Yo también lo terminé. Se me hizo un poco pesado el tramo final, no podía terminarlo :roll:

En general es muy bueno, principalmente el comienzo, la estadía de Jonathan en el castillo es lo mejor, lejos. Más adelante, en ciertos momentos lo noté un poco cansino y repetitivo, más que nada en lo que decían los personajes. Por momentos, sus diálogos y narraciones parecían de una obra de teatro, muy dramatizados y exagerados. Aunque se entiende el contexto, a veces notaba muy forzadas algunas expresiones. Los doctores son todos muy similares, a diferencia de Van hellsing. Mina es demasiado cursi y se la pasan chupandose las medias constantemente :cunao:
pero dejando de lado ese punto de vista, la trama es muy original, las descripciones son tan naturales como espeluznantes, etc.

Es un buen libro que recomiendo.
1
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Yo lo empecé ayer. Es una novela de esas eternas pendientes (debido al cine) y me está sorprendiendo muy favorablemente. Temía que me resultara aburrida (precisamente por haber visto tantas versiones cinematográficas y conocer la trama) pero, aunque llevo poco leído, me está gustando mucho la forma de narrar, las descripciones, la emoción que va introduciéndose en las frases y en los párrafos sin apenas advertirlo. En ese sentido ha sido positivo conocer el argumento porque puedo fijarme mejor en los detalles del estilo.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Llegamos a la novela muy mediatizados por el cine Yuri, y la novela no tiene mucho que ver con las peliculas.

Me parece una novela muy brillante e innovadora.
1
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Siempre he pensado que las comparaciones entre una novela y una película son más odiosas aún que otras, puesto que se trata de dos formas muy diferentes de expresión artística. Pero es inevitable hacerlas, a veces.
Y el cierto que el cine nos condiciona pero esta es una de esas escasas ocasiones en que haber visto la(s) película(s) me va a permitir disfrutar de la novela mucho mejor. Y de momento me está fascinando. Por lo poco que llevo leído, brillante es un adjetivo que le va perfectamente.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Me alegro mucho, ultimamente la gente se decepcionaba, supongo que esperaba tropezarse con la historia ce Coppola y en la pelicula habia algun aspecto esencial que no esta en la novela.
1
Responder