Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donaldson

Mensaje por Laurana »

Primeras Crónicas

La Ruina del Amo Execrable, Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo I
Imagen
Título original:
Lord Foul's Bane
Autor: Stephen R. Donaldson
Género:Fantasía, Aventuras
Saga: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo
Año Copyright: 1977
Sinopsis:
Se llamaba a sí mismo "El Incrédulo" porque no podía creer en aquel extraño mundo en que se encontró de repente. Lo que ocurría en el Reino no podía ser real. No era posible que los maestros de la ciencia obtuvieran fuego de una madera incombustible, ni que lograran que la fuerza de la piedra fluyera bajo sus dedos. Pero lo hacían.
Había estado enfermo en la Tierra y el Reino le había devuelto la salud. Había sido expulsado, sin culpa alguna, considerado como un ser impuro, convertido en un paria. Y en el Reino era considerado como la reencarnación de Berek Mediamano, el héroe más importante, el poseedor del poder místico del oro blanco. Pero Covenant no tenía idea de cómo podía utilizarse aquel poder.
Así comienza una de las más extrañas fantasías épicas jamás escritas.



La Guerra de Illearth, Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo II
Imagen
Título original:
The Illearth War
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo
Año Copyright: 1978
Sinopsis:
Thomas Covenant se autodenominaba "El Incrédulo" porque ni aún en su segunda visita al Reino pudo descuidar las precauciones que necesita un leproso para sobrevivir. Aquí, en el planeta Tierra, una cantante de cabaret había pedido después de su actuación un aplauso para él, que se hallaba entre el público, llamándole Berek Mediamano. Poco después, ya en su casa, Covenant se desvaneció e inició su segunda visita al Reino. Y se encontró en una reunión del Consejo de los Amos que había apelado desesperadamente a él y a la magia legendaria del oro blanco, porque el Amo Execrable estaba en posesión de Illearth, la "Piedra de la Mala Tierra".Y empezaron a luchar contra el mal antes de que éste se posesionara de sus días.


El Poder que Preserva, Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo III
Imagen
Título original:
The Power that Preserves
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo
Año Copyright: 1979
Sinopsis:
Dos veces, Thomas Covenant, había sido transportado al Reino, al extraño mundo donde la magia era una realidad, donde era posible que residiera la realidad verdadera en la que Covenant no creía. Dos veces había sido obligado a unirse a los Amos, en su guerra contra el Amo Execrable, el eterno enemigo del Reino. Y si los habitantes de la Tierra fuésemos los muertos del Reino, Covenant podía ser el auténtico Berek Mediamano aunque en su exilio olvidara muchas cosas, hasta cómo usar el poder del oro blanco. Por tercera vez, es convocado. Los ejércitos del Execrable se han posesionado del Reino. Los Amos están sitiados. No hay lugar en que ponerse a salvo. Sólo Thomas Covenant podría enfrentarse a aquel último desafío.


Segundas Crónicas

El Reino Herido, Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo IV
Imagen
Título original:
The Wounded Land
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo
Año Copyright: 1980
Sinopsis:
En el Reino, han pasado cuatro mil años (aunque sólo diez en el mundo habitual de Covenant) desde que éste consiguió la primera liberación del Reino de la devastadora opresión del Amo Execrable y sus esbirros. La monstruosa fuerza del mal ha recuperado su poder, perturbando otra vez la estructura y el equilibrio del Reino. Armado con su sorprendente anillo del oro blanco, talismán de magia indomeñable, Covenant debe presentar batalla no sólo a las terroríficas fuerzas exteriores sino también a su propia capacidad para la desesperación y la destrucción. En estas Segundas Crónicas la naturaleza del Mal ha cambiado. El Amo Execrable, en las anteriores, era un villano estereotipado. más burlesco que aterrador. Cuando reaparece aquí es notable mente distinto y mucho más convincente.


El Árbol Único, Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo V
Imagen
Título original:
The One Tree
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Aventuras
Saga: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo
Año Copyright: 1982
Sinopsis:
El Arbol Unico ofrece nuevos elementos. La acción se traslada desde el Reino a otras regiones no descritas hasta ahora. La presencia del grupo de gigantes como compañeros de los protagonistas que da lugar a la descripción de vívidos caracteres producto de una fascinante cultura. También adquiere un mayor relieve la figura de Linden Avery, tan torturada como Covenant, pero provista de gran fuerza y complejidad. La vacilante comunión entre Covenant y Linden Avery que tiene como contrapunto el movimiento integrador de la pareja de gigantes, formada por Encorvado y su esposa la Primera de la Búsqueda, resalta la importancia del amor y la cooperación entre hombre y mujer para la resolución de los problemas.


El Portador del Oro Blanco, Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo VI
Imagen
Título original:
The White Gold Wielder
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Aventuras
Saga: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo
Año Copyright: 1983
Sinopsis:
Thomas Covenant se siente contrariado por lo que Linden Avery requiere de él; pero se somete porque sabe que, después del terrible fracaso que han tenido en la Isla del Arbol Unico, no les queda más alternativa que regresar y luchar. Mhoram le había dicho: «... Al final, tendrás que volver al Reino». El grupo emprende un largo y accidentado viaje por tierra hasta Piedra Deleitosa. Allí, tras un terrible encuentro con el Delirante Gibbon, Covenant descubre que le es posible aceptar las condiciones inherentes a su pavoroso poder... y controlarlas. Mientras, se prepara para el enfrentamiento definitivo con el Amo Execrable, comprende que al fin tiene la respuesta que tanto había buscado.


Últimas Crónicas

The Runes of the Earth. Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo VII
Imagen

Título original: The Runes of the Earth
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (primer libro en la serie, séptimo total)
Año Copyright: 2004
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Thomas Covenant lo perdió todo. Abandonado por su mujer y su hijo, enfermo y solitario, fue transportado de manera inesperada a un mundo mágico llamado el Reino. Convencido de que era una ilusión, Covenant fue sin embargo reverenciado como el Incrédulo por los habitantes del Reino y dio su vida para salvar a este mundo de fantasía que llegó a considerar precioso.

Diez años después de la muerte de Covenant, Linden Avery todavía le añora. Pero una violenta confrontación con el hijo de Covenant -que está atrapado en las redes de engaño del Amo Execrable- la lleva de vuelta al Reino, donde poderes oscuros están a punto de deshacer las leyes fundamentales que sustentan la Ley y el Tiempo.


Fatal Revenant. Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo VIII
Imagen

Título original: Fatal Revenant
Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (segundo libro en la serie, octavo total)
Año Copyright: 2007
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Linden Avery, que amó a Thomas Covenant y le vio morir, ha vuelto al Reino en busca de su hijo secuestrado, Jeremiah. Al comienzo de este libro, Linden es testigo de lo imposible -la aparición de Jeremiah y Covenant, ambos vivos. Jeremiah ha sido curado de su condición mental que lo ha mantenido en silencio y catatónico durante años. Está lleno de vida y dedicado a Covenant. Pero Covenant está extrañamente cambiado; ya no parece ser el hombre que Linden adoraba. Aun así, Covenant dice tener un plan para salvar el Reino, que puede ayudar a Linden a recuperar a su hijo y acabar con la amenaza del Amo Execrable.

A pesar de la desconfianza que el nuevo Covenant despierta en Linden, ¿puede tomar otra opción salvo seguirle? Su viaje cubrirá distancias inimaginables en el Reino, incluso a través del tiempo, y probará el coraje de Linden una y otra vez. Al fin, completar su destino requerirá una dura prueba de fe; ¿podrá devolver todo lo que le ha sido dado para salvar el Reino?


Against all things ending. Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo IX
Imagen

Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (tercer libro en la serie, noveno total)
Año Copyright: 2010
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Thomas Covenant vive de nuevo, devuelto a un cuerpo mortal por la magia de Linden Avery -un acto de amor que ha liberado un poder inimaginable capaz de destruír el Reino. La única esperanza para detenerlo yace en el misterioso hijo adoptivo de Linden, Jeremiah, cuyos secretos tan sólo ahora empiezan a revelarse.

The Last Dark. Últimas Crónicas. Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo X
Imagen

Autor: Stephen R. Donaldson
Género: Fantasía, Aventuras
Saga: Últimas Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo (cuarto libro en la serie, decimo total)
Año Copyright: 2013
Sinopsis: (Traducido libremente de Amazon) Paso a paso, obligados pora las acciones cuyas consecuencias no podían ver, ni prever, Thomas Covenant y Linden Avery han luchado por lo que aman en la realidad mágica conocida sólo como "la Tierra." Ahora se enfrentan a su crisis final. Reunidos después de sus luchas separadas, descubren el uno en el otro su verdadero poder - y, sin embargo, no pueden imaginar cómo detener el gusano del Fin del Mundo de su intento de deshacer el Tiempo. Sin embargo, deben resistir la ruina de todas las cosas, dar su última esfuerzo en el servicio de la continuidad del mundo..
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo tengo los tres primeros, comprados de segunda mano porque es la ñunica forma, pero no los he leído aún. A ver si un día me animo... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Si, estos son libros difíciles de conseguir :? , únicamente de segunda mano y aún así es muyyy difícil. Les abrí tema porque están en la lista de los Fundamentales de la Fantasía que subió Edmundo hace algunos días. Son libros muy buenos, pero que no los reeditan, así que son difíciles de encontrar.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
miquel
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 21 Ago 2008 11:26
Ubicación: Valencia

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donaldson

Mensaje por miquel »

He encontrado (y por supuesto he comprado) la primera trilogía, nuevecita, tapa dura con sobrecubierta, con su caja de cartón y todo, y encima, de saldo. :mrgreen:
En cuanto tenga tiempo, me pongo con ella. Ya os iré contando...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Me he leído los seis primeros libros de la serie y ahora mismo estoy empezando con el séptimo, Las runas de la tierra, que es el primero en el último arco argumental -Las Últimas Crónicas de Thomas Covenant.

Es una historia extraña, la de Thomas Covenant. Leproso en el mundo real, es poseedor de asombrosos poderes -la magia salvaje- en el mundo de ficción, el Reino; que sin embargo no utiliza porque no cree en ellos, porque no puede creer en ellos (de ahí su apodo, el Incrédulo), ya que hacerlo significa echar por tierra su sistema de valores, la única protección que tiene frente a la desesperanza y el horror de su enfermedad en el mundo real.

Por eso, cada vez que es transportado al Reino, realiza delicados acuerdos consigo mismo, en los que salvaguarda sus propias convicciones para a cambio ofrecer la ayuda que necesitan en el Reino. En todas las ocasiones esto significa grandes tribulaciones y enfrentamientos morales, dolor para aquellos que confían en él, y soluciones inesperadas.

Construye Donaldson con estos elementos una fantasía épica en sus planteamientos que desgrana la complejidad de la condición humana en su antihéroe, tanto para lo bueno como para lo malo. No esperéis un villano al uso; el Amo Execrable, invisible para el lector, teje su red de engaño y manipulación por todo el Reino, enfrentándose al Incrédulo desde la distancia, marcando sus pasos, desesperado por escapar de un Reino que percibe como una prisión. Las consecuencias de los actos del Incrédulo y de su lucha contra el Amo Execrable lo persiguen a lo largo de cada uno de los actos, enriqueciendo la historia y marcando su desarrollo.

En fin, por mi parte lo recomiendo. Pero que nadie espere aquí elfos tañendo su cítara en oníricos bosques, ni héroes astutos y carismáticos dejando su impronta sobre el mal, ni dragones posados sobre montañas de oro esperando batalla. Las Crónicas rompen el molde de la fantasía tradicional y te trasladan a un mundo donde las elecciones morales deciden el destino de sus actores y donde no existe el blanco o el negro.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Sinkim »

Parece una saga muy interesante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

Isma escribió:Me he leído los seis primeros libros de la serie y ahora mismo estoy empezando con el séptimo, Las runas de la tierra, que es el primero en el último arco argumental -Las Últimas Crónicas de Thomas Covenant.
¡¡¡¡¡¡¡Qué me dices!!!!! No tenía ni idea de que había más libros de Covenant. Menuda alegría me acabas de dar. Tengo que buscar, ya veo en la wiki que el séptimo es de 2006 y que el siguiente no está traducido, ainss.... que nervios.
Isma escribió:Es una historia extraña, la de Thomas Covenant. Leproso en el mundo real, es poseedor de asombrosos poderes -la magia salvaje- en el mundo de ficción, el Reino; que sin embargo no utiliza porque no cree en ellos, porque no puede creer en ellos (de ahí su apodo, el Incrédulo), ya que hacerlo significa echar por tierra su sistema de valores, la única protección que tiene frente a la desesperanza y el horror de su enfermedad en el mundo real.

Por eso, cada vez que es transportado al Reino, realiza delicados acuerdos consigo mismo, en los que Que bsalvaguarda sus propias convicciones para a cambio ofrecer la ayuda que necesitan en el Reino. En todas las ocasiones esto significa grandes tribulaciones y enfrentamientos morales, dolor para aquellos que confían en él, y soluciones inesperadas.
Soluciones inesperadas y dolor, sí, mucho dolor. Cuántas veces, si lo hubiera tenido delante hubiera cogido a Covenant para leerle la cartilla o darle un par de collejas, como poco. Y a pesar de eso es uno de los personajes más queridos por mí. He leído la saga dos o tres veces, una de ellas, hace relativamente poco tiempo y siempre me ha emocionado. Las decisiones que toma, aún sin compartirlas, son entendibles porque ves toda su incomodidad, sus dudas, su inseguridad.
Isma escribió:Construye Donaldson con estos elementos una fantasía épica en sus planteamientos que desgrana la complejidad de la condición humana en su antihéroe, tanto para lo bueno como para lo malo. No esperéis un villano al uso; el Amo Execrable, invisible para el lector, teje su red de engaño y manipulación por todo el Reino, enfrentándose al Incrédulo desde la distancia, marcando sus pasos, desesperado por escapar de un Reino que percibe como una prisión. Las consecuencias de los actos del Incrédulo y de su lucha contra el Amo Execrable lo persiguen a lo largo de cada uno de los actos, enriqueciendo la historia y marcando su desarrollo.

En fin, por mi parte lo recomiendo. Pero que nadie espere aquí elfos tañendo su cítara en oníricos bosques, ni héroes astutos y carismáticos dejando su impronta sobre el mal, ni dragones posados sobre montañas de oro esperando batalla. Las Crónicas rompen el molde de la fantasía tradicional y te trasladan a un mundo donde las elecciones morales deciden el destino de sus actores y donde no existe el blanco o el negro.
Que bien lo has explicado todo, a mi solo me resta decir que el mundo que crea Donaldson es fascinante y merece mucho la pena conocerlo
los cuatro soles: pestilencia, fertilidad, lluvia y sangre son cada uno, a su manera, escalofríantes
Thomas Covenant, el Incrédulo, es el antiheroe por excelencia. Para mí, el mejor antiheroe que ha dado la literatura fantástica.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

¡Amigo Lifen, seguidor de las Crónicas! Qué pocos somos...

Yo también me llevé una buena sorpresa cuando descubrí que la serie continuaba después del sexto libro. Como veo muy difícil que los traduzcan (los originales incluso están descatalogados, según creo) decidí comprármelos en inglés. Tengo en casa, además de The runes of the Earth, dos de los siguientes: Fatal revenant y Against all things ending. Hay un cuarto que cierra definitivamente la historia pero aún no está publicado.
Lifen escribió:[...] a mi solo me resta decir que el mundo que crea Donaldson es fascinante y merece mucho la pena conocerlo
los cuatro soles: pestilencia, fertilidad, lluvia y sangre son cada uno, a su manera, escalofríantes
A ese estilo de cosas me refería cuando comentaba que el planteamiento es épico. Donaldson no se corta un pelo a la hora de desarrollar cambios radicales sobre el Reino, como aquella vez que
casi sin querer, se corta el ciclo de vida y muerte, y en el siguiente libro aparecen los muertos por ahí, dando consejos.
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por aleteo »

¿Pero que hay más libros??? :shock:

Esta saga es una joya pero no apta para todos los públicos. Recuerdo que cuando la leí, hace ya la tira de años, la recomendaba a todo el mundo y varios, después de intentar leerla, casi me la tiran por la cabeza :oops:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

aleteo escribió:¿Pero que hay más libros??? :shock:

Esta saga es una joya pero no apta para todos los públicos. Recuerdo que cuando la leí, hace ya la tira de años, la recomendaba a todo el mundo y varios, después de intentar leerla, casi me la tiran por la cabeza :oops:
¡Amigo Aleteo! :lol:

Hay que reconocer que tiene un inicio bastante.. abrupto. Pero después engancha ¿verdad?
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por aleteo »

Si que engancha :D Es una lectura muy intensa, que provoca toda clase de emociones. Es una pena que los siguientes libros no estén editados en castellano :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

Isma escribió:¡Amigo Lifen, seguidor de las Crónicas! Qué pocos somos...

Yo también me llevé una buena sorpresa cuando descubrí que la serie continuaba después del sexto libro. Como veo muy difícil que los traduzcan (los originales incluso están descatalogados, según creo) decidí comprármelos en inglés. Tengo en casa, además de The runes of the Earth, dos de los siguientes: Fatal revenant y Against all things ending. Hay un cuarto que cierra definitivamente la historia pero aún no está publicado.
Lifen escribió:[...] a mi solo me resta decir que el mundo que crea Donaldson es fascinante y merece mucho la pena conocerlo
los cuatro soles: pestilencia, fertilidad, lluvia y sangre son cada uno, a su manera, escalofríantes
A ese estilo de cosas me refería cuando comentaba que el planteamiento es épico. Donaldson no se corta un pelo a la hora de desarrollar cambios radicales sobre el Reino, como aquella vez que
casi sin querer, se corta el ciclo de vida y muerte, y en el siguiente libro aparecen los muertos por ahí, dando consejos.
Soy amiga :D
Que pena que no estén traducidos, mi inglés es nulo. Al final tendré que ponerme a estudiarlo, visto lo visto :cry:
aleteo escribió:¿Pero que hay más libros??? :shock:
Esta saga es una joya pero no apta para todos los públicos. Recuerdo que cuando la leí, hace ya la tira de años, la recomendaba a todo el mundo y varios, después de intentar leerla, casi me la tiran por la cabeza :oops:
Bueno, no es una saga al uso pero yo no veo tan difícil ni árida su lectura. Es cuestión de cambiar el chip: no hay héroe, más bien tenemos a un personaje (al que adoro) al que nada más empezar ya le tirarías por un barranco. Y qué pronto se ocupa el mismo Covenant de hacernos cambiar el chip, aún recuerdo yo lo alucinada que me quedé
con la violación de (que rabia, ahora no me viene el nombre a la cabeza) la madre de Elena. Y sin embargo, a pesar de condenar ese acto con todas mis fuerzas, entendí porque lo había hecho Covenant.
Yo sí que recomiendo su lectura a todo el mundo al que le guste la fantasía. Yo misma me lo leí porque me lo recomendaron :D

¿He dicho ya que si me dieran a elegir entre los personajes de Martin, Tolkien, etc. y Donaldson me quedaría con Covenant sin dudarlo? Pues eso :mrgreen:

Decidido: me pongo a estudiar inglés en cuanto pueda :cunao:

:60: para los amantes del Incrédulo
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Voy por la mitad del libro, y os aseguro que no desmerece a los primeros de la saga. Y eso que entre este y el primero se llevan veinte años de diferencia. Qué maravilla de fantasía. Qué fácil te pone en la piel de los exploradores del Reino, y cuánto asombro te hace sentir.

La lectura en inglés es graciosa, obviamente no entiendo todos los detalles como en castellano pues no lo hablo como un nativo. Pero digo que es graciosa porque veo los cambios en la traducción. A saber, si el Amo Execrable es la traducción de Lord Foul, os podéis hacer una idea de cómo cambian las cosas... :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Lifen »

¡Que envidia me das!!!! :mrgreen:

He buscado "foul" en el diccionario y esto es lo que me sale: área - café - deslenguada - deslenguado - falta - guarrada - guarrería - hablada - hablado - heder - hedionda - hediondo - hostia - linier - malhablada - malhablado - malhumor - maloliente - malsana - malsano - malsonante - morder - pestilente - pitar - sucia - sucio - uva - viciada - viciado - antirreglamentario - asco - bronca - cabreo - demonio - endemoniado - faul - faulear - fétido - foulear - humor - inmundo - jayán - juego - leche - malo - perro - piedra - porquería - técnica :o

Aunque con esto, poco más o menos, ya veo por donde van los tiros :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo, Stephen Donald

Mensaje por Isma »

Acabo de terminar con Las runas de la tierra, el séptimo de la serie. Me ha llevado un poco más de lo habitual porque es bastante tocho -731 páginas.

Mezcla maravillosamente los elementos que ha ido introduciendo en sus anteriores entregas. A la vez que las recuerda y completa, esos mismos elementos vuelven a formar parte del Reino en forma de nuevas aventuras, nuevos aliados y como siempre, el único enemigo posible; la desidia, la destrucción que supone la pérdida de los ideales y la Corrupción que genera el abandono de la esperanza.

Hay muchas cosas que podría contar para poner los dientes largos. Para los que se hayan leído El portador del oro blanco, el predecesor en la serie, puedo indicar que en este libro la protagonista es la médico Linden Avery y no Thomas Covenant,
quien, como recordaréis, murió durante su último encuentro con el Amo Execrable. Sin embargo, Thomas Covenant, sus obras y su voz están reflejados en este Reino que Stephen Donaldson nos ha regalado.
Tardaré un poco en ponerme con el siguiente, en inglés llamado Fatal Revenant, necesito un cierto descanso tras esta larga lectura.

Lifen :60: Recuerda que para oponerse al Amo Execrable no hay que perder la esperanza... cualquier día de estos los reeditan y completan el ciclo en castellano

Aleteo :60: Lo mismo que a Lifen, no desesperes :D
Responder