El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El peor hombre del mundo
Autor: Fernando Schawrtz
Subgénero: Novela negra
Fecha: 1999
Editorial: Planeta
Páginas: 381
ISBN: 84-08-03063-9

Sinopsis:
Novela negra de trazos muy nítidos en el más puro estilo del género, El peor hombre del mundo combina la acción vertiginosa con el humor, la pasión y el riesgo. El secuestro de un millonario en Amsterdam desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en el submundo de la droga de Madrid. A su vez, el ex-agente Horcajo, el peor hombre del mundo, ha abandonado su refugio en Colombia y ha regresado a la ciudad. ¿Qué le ha hecho volver a un lugar en el que se sabe condenado a muerte? ¿Qué papel juega en todo esto Paloma, una madrileña rompedora? Y, por cierto, ¿cómo se cobra un rescate sin ser detenido?.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por Arunstein »

Se ve interesante el argumento, no lo conocia, ni al libro ni al autor, yo despues de Montalban o Martin soy un ignorante total en autores de novela negra español, tratare de buscarlo.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió:Se ve interesante el argumento, no lo conocia, ni al libro ni al autor, yo despues de Montalban o Martin soy un ignorante total en autores de novela negra español, tratare de buscarlo.
es el presentador de "Lo + plus" de Canal +
no sabía que este tío escribía, pero por lo visto tiene ya varios libros:

El príncipe de los oasis
2009
El cuenco de laca
2008 (2009)
Vichy, 1940
2006
Cambio dos de veinticinco por una de cincuenta
2003
El engaño de Beth Loring
2000
El peor hombre del mundo
1999
La internacionalización de la guerra civil española
1999
La venganza
1998
Educación y Descanso
1997
El desencuentro
1996
La conspiración del golfo
1982
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió: es el presentador de "Lo + plus" de Canal +
no sabía que este tío escribía, pero por lo visto tiene ya varios libros
¿En que siglo vives Jonathan? :roll: ese programa no se emite desde el año 2004 y te doy mas datos del autor, es diplomático de carrera, fue embajador de España en varios países, tiene una gran cultura y mucho sentido del humor, además está emparentado con la casa real, casado con una prima del rey :wink: Tiene un premio Planeta en su haber, un finalista de Planeta y otro premio mas que ahora no recuerdo, lo que no quiere decir que sea un maravilloso escritor, solo que escribe :wink: No he leído nada de él, no puedo opinar :roll:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por Arunstein »

Yo ni siquiera se que es lo + Plus, Ignorante que es uno.... La cosa es que el libro me llama la atencion
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió: es el presentador de "Lo + plus" de Canal +
no sabía que este tío escribía, pero por lo visto tiene ya varios libros
¿En que siglo vives Jonathan? :roll: ese programa no se emite desde el año 2004 y te doy mas datos del autor, es diplomático de carrera, fue embajador de España en varios países, tiene una gran cultura y mucho sentido del humor, además está emparentado con la casa real, casado con una prima del rey :wink: Tiene un premio Planeta en su haber, un finalista de Planeta y otro premio mas que ahora no recuerdo, lo que no quiere decir que sea un maravilloso escritor, solo que escribe :wink: No he leído nada de él, no puedo opinar :roll:
ya sé que el programa no se emite ya hombre :boese040:
vaya biografía acabas de dar :marie_bow:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por lechundris2 »

Este es el libro que me estoy leyendo ahora. No es el primero de Fernando que leo y hasta ahora siempre me han gustado mucho sus libros. No se centra en un estilo en concreto, hay novelas suyas que tratan sobre lo ocupación nazi en Francia o la independencia de Vietnam, obras muy belicosas y con muchas aportaciones históricas. Otra sobre los Bereberes del desierto de Egipto también muy interesante y completa y dos librazos como "El desencuentro" y "La venganza" mas centradas a la novela romántica de desamores y relaciones imposibles. Creo que el fuerte de este autor son las descripciones de lugares y aquí se nota mucho todo lo que ha viajado y conocido. También la creación de personajes es especial, consigue que llegues a conocerlos y aceptarlos como son, como si fuesen reales. Otra cosa digna de mención es que casi siempre se basa o se apoya en personajes y acontecimientos reales.

En este caso tenemos una novela negra y aunque Fernando Schwartz no le gusta a todos (ningún autor lo consigue) para mi es siempre una garantía de buena lectura. De momento solo he ojeado el primer capítulo y ya se me ha metido en la cabeza, mañana lo cojo en serio por que parece que estará muy bien... como siempre.
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por popcorn »

Los dos libros que he leído de Schawartz (hace ya muchos años), El engaño de Beth Loring y La venganza me parecieron muy interesantes. Ambientados ambos en Mallorca, da descripciones detalladas de la isla y construye unos personajes creíbles y auténticos. Estas dos que menciono son más bien de romántica con pinceladas de intriga.
El peor hombre del mundo no lo conocía, voy a buscarlo :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por lechundris2 »

He acabado la primera parte de las tres que tiene el libro y de momento muy bien.
Está ambientada en Ámsterdan y como siempre logra meterte en sus calles y canales sin problema. En algo menos de 100 páginas hay un robo en una base militar, varios asesinatos, un secuestro y mucha acción y los personajes vuelven a ser un fuerte, crea holandeses muy holandeses y es que los conoce bien, fue embajador de España en los Países Bajos entre 1985 y 1988.
La segunda parte del libro estará ambientada en Madrid y repetirá los cuatro días narrados en Holanda mas un quinto día, seguro que ambas historias se unen en la tercera parte en la que entraremos en los últimos 4 días.
Es muy entretenido no paran de pasar cosas y está bien escrito, se lee muy fácilmente y consigue engancharte desde la primera página, me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la segunda parte y sigo con la historia.
Esta segunda parte del libro no me pareció tan brillante como la primera, es muy oscura y barullera, está ambientada en un Madrid sucio y"barrio-bajero" que no me gustó nada. Creo que el autor se mete demasiado en la vida de los personajes ofreciendo un montón de detalles que podrían ser prescindibles al final de la historia pero bueno... veremos en lo que acaba todo. De momento parece que todos los personajes de la novela, los de Madrid y los de Holanda confluyen en la frontera de Hendaya y aún no está claro como se mezclarán sus casos pero seguro que lo hacen.
Veremos que nos encontramos en la tercera parte del libro, por el momento sigue bien aunque mejor la primera parte.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El peor hombre del mundo - Fernando Schwartz

Mensaje por lechundris2 »

Bien pues ya está, se acabó el libro.
Está muy bien, es entretenido, con mucha acción y dosis de humor. Quizás el final un poco precipitado pero bueno,
al menos la historia acaba bien.
Al final se monta una trifulca en la que mueren varios de los personajes y son apresados el resto, todos menos Horcajo que se sale con la suya, queda libre y con la droga.
Lo dicho, que el libro está muy bien para pasar buenos ratos con el. Quizá la única pega que le pondría es que a mi gusto el autor usó demasiada jerga en los personajes españoles y se enrolló demasiado en sus conversaciones y acciones de su vida cotidiana.
1
Responder