La historia del amor - Nicole Krauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

Vamos a la par Poulain!! :60:
Yo también voy por ese capítulo.
poulain escribió:Voy a empezar el cap. de la pág 138
Me causo gracia ese viaje que relata Alma
cuando van a Israel para su basmitzvah, se encuentran con los abuelos por parte de su padre y la abuela se pone pesada con el tema de los pechos de Alma :grinno: Y para terminarla, deja en el Muro de los lamentos el pedido de unos bonitos pechos para su nieta, ayy que señora mas insoportable!!! :lol:
La historia va bonita, rara, interesante, una mezcla de sensaciones! :101:
Ay, a mí por una parte me hizo gracia, pero por otra, me sentí fatal por Alma
sobre todo porque esa misma situación la sufrí en carnes propias con una abuela y una tía soltera cuando era pequeña :oops: :oops: :oops: ¡¡¡No es nada agradable, la verdad!!!
Las partes que menos me están gustando son las dedicadas al autor de La historia del amor. No sé, me tienen tan absorbida las vidas de Leo y de Alma que cuando llega el capítulo de Litvinoff me corta un poco el hilo.
No quiero leer los spoilers hasta que no lo acabe por si acaso me autofastidio el libro pero ¡tengo muchas ganas! (de leerlos, no de fatidiarme el libro).

Me ha enternecido
ese amor tan poderoso que tiene la madre de Alma por su padre y cómo Alma lo reconstruye en la mente de su hermanito otorgándole todo tipo de capacidades. Lo está mitificando por completo. Imaginaos que idea tendrá ese niño de su padre...
Me sorprende que Alma
quiera buscarle pareja a su madre de forma tan natural. Otros niños no hubieran querido que su madre/padre viud@ se emparejara de nuevo, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

poulain escribió:No aguantaste más tuto y lo terminaste! :cunao:
ah que bueno que te gustó, a ver si cierran todas las ideas que tengo, que ahora tengo una mezcla de personajes e historias! :mrgreen:
Bueno, yo con tiempo en estos días también lo termino! :D
Si... no pude aguantar... Voy a esperar a que terminéis y así comentamos, porque no quiero meter la pata... :martillazos:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

La noche de insomnio que he pasado me ha servido para acabar la novela (algo es algo y quien no se consuela es porque no quiere, ¿no?).
Me ha gustado y me ha parecido una novela curiosa. El juego con
las cuatro voces narrativas, porque al final hasta Bird aparece con su diario encabezado siempre por "Dios" está muy bien trabajado si bien los fragmentos que más me han atrapado han sido los de Alma y Leo. Los de Zvi... a ratos. Hasta que no se descubre su relación con Leo y la "jugada" que le ha gastado, la verdad es que no me interesaba demasiado y los fragmentos de su novela me han parecido lo más pesado de la novela. Menos mal que no abundan.
Algunas escenas que me han llamado especialmente la atención:
- Cuando Leo se da cuenta de que
no existen puertas infranqueables para él y va a la casa de Isaac. Me pareció muy bonito cuando se prueba sus zapatillas y se da cuenta de que en algún momento su hijo lo sobrepasó en tamaño... qué lástima que no lo pudiera ver :( .
- El amor-no amor de Alma y Misha. Y qué inocentón Bird que no le dice a Alma que la ha llamado Misha :noooo:
- Las conclusiones
precipitadas de Bird. ¡Qué bueno cómo se monta él solo la película por cotillear donde no debe!
- El final,
la resolución de la novela. Ese encuentro entre Alma y Leo me ha parecido tan bonito!! Todo gracias a Bird, que cree que va a reencontrar a su hermana con su verdadero padre :p. Y que se descubra que Bernard, el medio hermano de Isaac ha leído las cartas de Leo para Alma, también me pareció justo. Leo teme muchísimo morir sin dejar huella y al final sí que la deja.
- La estratagema de
Rosa para salvar a su marido de que lo acusen de plagio. Qué mal, de verdad, qué mal amigo y qué mujer tan perversa. Y luego le oculta que Leo sigue vivo :shock:
Sobre el estilo, lo mismo que comenté en otro post:
es un libro fácil de leer, especialmente las entradas de Leo y Alma y Leo tiene un estilo particular de oraciones truncadas que, a base de ser repetido, se convierte en parte de su constitución como personaje.
Ahora mismo voy con el tiempo justísimo (tengo que preparar las clases que doy por las tardes), pero luego me paso y leo los spoilers y comento :).
Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

Tuto y Tatiasha, tenéis razón respecto a
Bird. Es una monada de personaje. Y, como he leído en las primeras páginas del hilo de la novela, Krauss deja a todos los personajes (excepto a Leo) un poco en el aire, te quedas con ganas de saber más de ellos: ¿qué será de la relación-no relación entre Alma y Misha? ¿superará alguna vez su madre la muerte del padre? ¿y Bird: será realmente el Mesías? (de este niño me espero ya cualquier cosa, es tan entrañable :60: ).
Una cosa que no sé si es que no se explica más o que como lo he leído hacia las 5 de la mañana no me he enterado bien:
¿¿al final resulta que Bruno llevaba muerto no sé cuántos años?? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Yo estoy atrasadita con los tiempos de lectura, voy por la pág. 160.
Espero este finde ponerme con la novela y terminarla, así me paso a leer esos spolier!! :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

anibennet escribió:Tuto y Tatiasha, tenéis razón respecto a
Bird. Es una monada de personaje. Y, como he leído en las primeras páginas del hilo de la novela, Krauss deja a todos los personajes (excepto a Leo) un poco en el aire, te quedas con ganas de saber más de ellos: ¿qué será de la relación-no relación entre Alma y Misha? ¿superará alguna vez su madre la muerte del padre? ¿y Bird: será realmente el Mesías? (de este niño me espero ya cualquier cosa, es tan entrañable :60: ).
Una cosa que no sé si es que no se explica más o que como lo he leído hacia las 5 de la mañana no me he enterado bien:
¿¿al final resulta que Bruno llevaba muerto no sé cuántos años?? :shock: :shock:
¡Te ha pasado como a mí! (y yo no lo leí a las 5 de la mañana, así que tranquila que no es por eso)
¿Bruno estaba muerto de antes? ¿Realmente había existido? ¿O era Livitnoff (vamos, su recuerdo)?
Sí... me he descubierto a mí mismo pensando estos días de vez en cuando en Bird... es un personaje entrañable... Ojalá sea un elegido, se lo merece :D :D
Y yo también
me quedé con ganas de saber más de los personajes. Porque me interesa también mucho Misha y me encantaría que Alma y él acabaran juntos... tampoco me importaría que acabara con el chulo ese cuyo nombre no recuerdo... Aunque ella no quiere al chulo...
Ha sido el libro que he recomendado a todo el mundo esta semana...
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Lo terminé el finde pasado y no se porqué pensaba que ya había pasado por el hilo a dejar el comentario final :oops:

En general me ha parecido una novela diferente, hermosa, tiene algo que atrapa desde su simpleza, de la forma en que está escrito, los personajes entrañables...!
Me gustó mucho Leo y Alma
primero Leo por ese amor increíble a esa mujer que siempre esperó y renunció a todo por ella. Me parece increíble que siempre la recuerde como su único amor. El libro que le dedica, aunque de ella sabemos poco y casi nada...
Luego lo que le hace su amigo Zvi, no tiene perdón :noooo:
Alma me pareció tan increible y curiosa
esos libros que leía de como sobrevivir en la naturaleza :shock: y esa necesidad de saber quien era Alma del libro tal vez para encontrar una respuesta de quien es ella, porqué tiene ese nombre, encontrar tal vez su camino.
Bird me parece de lo mas gracioso
su lucha por dar a entender que él es el nuevo Mesías, y todo acto, todo acontecimiento se da por esa misma razón. Es un personaje tan particular, me encantó!
El encuentro
entre Alma y Leo me pareció de lo más emotivo y tierno. Dos personas que no se conocían, no sabían nada del otro, tienen tantas cosas en común.Él busca en esa adolescente a su Alma, ella a entender un poco de donde vino ese nombre y ese libro que su padre le regaló a su madre.
Igual que sus comentarios tengo la misma duda
sobre Bruno, o sea no se si estaba muerto hacía tiempo o nunca existió ??
Tiene muchas frases este libro que llegan mucho, rescato mucho eso!
Lindo libro y muy recomendable! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por anibennet »

Tuto, Poulain, nos hemos quedado los tres igual con lo de Bruno :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

anibennet escribió:Tuto, Poulain, nos hemos quedado los tres igual con lo de Bruno :shock: :shock:
:mrgreen:
Si es verdad Ani, quedó eso para el criterio de cada uno, no se porque no quedó nada claro... :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

Bueno, pues entonces lo de Bruno parece que no tiene solución definitiva...
1
Michel
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2009 02:21

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Michel »

No sé si lo que voy a decir es una estupidez, pero si lo es por favor perdonen.
Pero, tengo la idea de que es un libro para mujeres, por lo menos así me ha parecido ya que la mayoría si es que no todos los que han opinado sobre el libro, lo son.

De todas maneras, estoy en el 2do capítulo y me está gustando bastante.
Lo encuentro muy bien descrito, sobretodo la relación de amistad entre Bruno y Leo.

:D

Ya comentaré más adelante
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por tuto »

¡Yo no soy mujer! ¡ Y me ha gustado mucho!
Y de momento no tengo idea de cambiarme de sexo...
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por poulain »

Michel escribió:No sé si lo que voy a decir es una estupidez, pero si lo es por favor perdonen.
Pero, tengo la idea de que es un libro para mujeres, por lo menos así me ha parecido ya que la mayoría si es que no todos los que han opinado sobre el libro, lo son.

De todas maneras, estoy en el 2do capítulo y me está gustando bastante.
Lo encuentro muy bien descrito, sobretodo la relación de amistad entre Bruno y Leo.

:D

Ya comentaré más adelante
:shock:
la verdad no me parece que sea una novela para mujeres, ni para hombres exclusivamente.
Creo que se hace una valoración del libro a primera vista por el título, como si fuera una "historia de amor" una novela "rosa", cosa que me parece totalmente errada.
Tiene una forma de estar narrada esta historia que enamora con cada página, eso me parece que es este libro, una bonita "historia del amor" y cuando digo amor no creo que la palabra implique exclusivamente hombre-mujer, creo que en esta novela muestra de manera mas profunda el significado de esta palabra :wink: .
Cada uno saca sus propias conclusiones, que en general en el útlimo Mc hemos coincidido bastante.
Y como dijo tuto, que participó en el Mc, es hombrecito y le ha gustado mucho! :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Josephine Maine »

Me lo han regalado para mi cumple y estoy deseando empezarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La historia del amor - Nicole Krauss

Mensaje por Chubbchubb »

Jo, yo al final no me pude unir al mc que hubo hace nada :( De modo que si cuando lo leas quieres avisarme, quizás me vaya mejor de tiempo y podamos leerlo juntas :D Pero mejor que no pongamos fecha... :roll: :lol: :60:
Responder