La hija del Ganges - Asha Miró

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por LaSeñorrita »

¿Os gusta este libro? A mí me encantó, así como su segunda parte, "Las dos caras de la luna". Me parece una historia muy bonita contada de una forma muy serena y dulce.

Imagen

# Miró Vega, Asha, (aut.)
# Sardà Llavina, Gemma, (tr.)
# Nuevas Ediciones de Bolsillo
# 1ª ed., 1ª imp.(01/2004)
# 128 páginas; 19x13 cm
# Idiomas: Español
# ISBN: 8497930959 ISBN-13: 9788497930956
# Encuadernación: Rústica
# Colección: Bestseller, 557

«Quiero unos padres», insistía Asha cuando solo tenía cinco años, sentada en lo alto de las escaleras del orfanato de Bombay que hasta entonces había sido su casa. Por fin, después de mucho tiempo e infinitos trámites burocráticos, en 1974 Asha viajó a Barcelona, donde la esperaba su nueva familia. La chica creció junto a sus padres adoptivos y a una hermana, otra niña india que la había precedido, pero la ilusión por visitar su país la empujó a dar el gran paso: en 1995, cuando acababa de cumplir veintisiete años, volvió a Bombay para abrazar a su gente y descubrir sus orígenes. La hija del Ganges es el hermoso testimonio de una experiencia insólita, que significó el reencuentro de esta joven y valiente mujer con una tierra que ella creía perdida para siempre. Junto a sus palabras, como feliz contrapunto, están las páginas más emotivas del diario de la madre adoptiva de Asha, donde se reflejan los temores, las dudas y el amor de unos padres que aquí en España esperaban a una niña como llegada del cielo, y que luego tuvieron que guiar sus primeros pasos en un mundo y una cultura totalmente nuevos para ella. Lo que La hija del Ganges nos entrega ahora son unas memorias llenas de ternura, que hablan de una experiencia tan importante como la adopción y del extraño reencuentro con ese pasado que hizo de ella lo que finalmente es: una mujer feliz.
Última edición por LaSeñorrita el 15 Abr 2011 14:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por Aben Razín »

Lo siento, pero no aparece la ficha técnica del libro para saber la editorial en la que está publicada y otros datos de interés como, por ejemplo, una fotografía de la portada... etc :roll:

Si la pones, ¡muchas gracias!... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por LaSeñorrita »

Muchas gracias por avisar, se me pasó ;) Ya está editado :)
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por macska »

:hola: Un libro que leí porque a mi hijo se lo hicieron leer en el colegio, pero lo encontré bastante previsible .
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por shenzy »

Me lo ha regalado una amiga que ha venido a visitarme al exilio, así que espero hincarle el diente pronto.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por Laietaucks »

Me lo han dejado, lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La hija del Ganges - Asha Miró

Mensaje por Laietaucks »

Bonita historia :D
1
Responder