Solo en Berlín - Hans Fallada

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por danicg »

¡Lucía esos spolilers!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

lucia escribió:La edición de Maeva tiene aparte de las fotos de postales, de los Hampel y de su casa, un epílogo de la editorial, en la que hablan de cómo se suavizó algo la historia omitiendo que antes de empezar con las postales los Hampel habían sido simpatizantes de Hitler. También incluye el artículo de la revista en el que cuenta la historia y reconoce que va a escribir una novela (al final la escribió en cuatro semanas apenas unos meses antes de morir.
Vaya, la edición de Penguin no traía el artículo. Echaré un vistazo a la de Maeva :)
lucia escribió:Otro personaje interesante es el juez cameral, el "sanguinario" Fromm, siempre ahí, ayudando de la forma que él cree la mejor posible
tanto a la Rosenthal como a los Quangel,
pero raro como él solo y con una perspicacia social casi inexistente.
Su personalidad es extraña, pero tiene un fuerte sentido de la justicia. Tan diferente del juez Feisler (que está inspirado en el Freisler real)...
ése sí que no mostraba ninguna empatía, qué frío.
Escherich es otro personaje destacable, efectivamente.
Viendo cómo era al principio, no esperaba que terminara así. Claro que pasó de ser "laureado" a encerrado en una celda de castigo. Aunque luego lo rehabilitaran, ya había reparado en el lado oscuro del sistema.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por lucia »

Sí,
sin esa visita a los sótanos, Escherich jamás se hubiese convertido y hecho caso a lo que leía en las postales.
Feisler era como Pral, un descerebrado que creía a pies juntillas lo que decía el Fürher y sus acólitos. Resumiendo, un fanático.

Por cierto, Enno y Barkhausen también están basados en personas reales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado hoy :128:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Una breve reseña publicada hoy en Babelia:
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_13/Tes
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Lo que me recuerda que tengo el libro en la mesilla de noche y aún no le he encontré un hueco, a ver si para el próximo mes de junio me pongo con él que le tengo ganas :wink:

Por cierto Eyre ¿está de actualidad Alemania? vaya cantidad de novedades que nos traes :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Bueno, ya estaban de antes de hoy :cunao: pero sí, parece que hay un nuevo auge de la literatura sobre la Alemania de entreguerras y de la Segunda Guerra Mundial en el mundo editorial :lol: No tengo queja, a mí es un tema que me atrae siempre que esté bien tratado :)

Espero que disfrutes de Solo en Berlín :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Ashling »

Y que lo digas, está de moda. :lol: A mí también es un tema que me atrae mucho, pero ya me estoy saturando, y creo que como dice Eyre, es una pena si no se trata bien.

Ahora me he acordado que aún no lo he comprado, a ver si lo hago pronto, que es una edición muy bonita. :D Y leerlo, pues no sé, con la cantidad de pendientes que tengo. :? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

He leído que este año el país invitado en la Feria del Libro de Madrid es Alemania, quizás por eso hay tanta información sobre autores y novedades. Me alegro ya que me gusta mucho, como a vosotras, esa época de la historia, siempre y cuando se trate bien y no nos agobien, que luego una termina agotada :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Ahora me he acordado que aún no lo he comprado, a ver si lo hago pronto, que es una edición muy bonita. :D Y leerlo, pues no sé, con la cantidad de pendientes que tengo. :? :lol:
Venga, venga... a comprarlo!!! :lista: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Ashling »

Bueno, a ver si esta semana que viene tengo un ratito para pasarme por mi librería preferida. :P :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por moskita »

Acabo de verlo en la biblioteca y me habéis convencido :D Este para el veranito :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por igor »

Parece que el libro no ha tenido mucha difusión. No hay muchos comentarios así que parece que no muchos lo están leyendo. Subo este hilo para decir que lo he empezado (llevo unas 100 páginas) y es una maravilla. Emoción y tensión desde el primer instante. Seguro que hay mucha gente por ahí que no sabe que existe porque está perdido en la estantería de novela histórica, pero va mucho más allá de una novela histórica, es simplemente una sucesión de acontecimientos trepidante en las vidas que nos cuenta el libro. Es tan bueno que cuesta creer que tenga una base real y no sea todo imaginado.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Cierto, lástima que pase tan desapercibida, es una novela espléndida.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Tatiasha »

Caro, si un día te pones con ella, avisa, que si me queda un huequecito, se lo hago! ;)
1
Responder