Un lugar en el sol - George Stevens (1951)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Un lugar en el sol - George Stevens (1951)

Mensaje por Ashling »

UN LUGAR EN EL SOL

Imagen

TITULO ORIGINAL: A Place in the Sun
AÑO: 1951
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Stevens
GUIÓN: Michael Wilson, Harry Brown (Basado en la novela Una tragedia americana de Theodore Dreiser)
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: William C. Mellor (B&W)
REPARTO: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Shelley Winters, Anne Revere, Keefe Brasselle, Fred Clark, Raymond Burr, Herbert Heyes
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO:Drama. Romance

SINOPSIS: George Eastman (Montgomery Clift) consigue un trabajo por la influencia de un lejano tío suyo (Herbert Heyes). Allí conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. (FILMAFFINITY)

-----------------------------------------------

Ganadora de 6 Oscar en 1951:
- Mejor director
- Guión
- Fotografía B/N
- Montaje
- Mejor banda sonora película no musical
- Vestuario B/N

También estuvo nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Montgomery Clift) y Mejor Actriz (Shelley Winters).
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por Ashling »

Pues esta la vi hace poquísimo, y me entusiasmó. Me ha gustado muchísimo, ni falta hace que diga que los protagonistas están espléndidos.
Me gustó como transcurre la trama, los sucesos, y ese final, no me lo esperaba en absoluto. :shock: :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡Qué película!!!!! ains, el final, normal que te quedases asombrada, así me quedé también. No me acuerdo de lo que dura, pero es tan interesante que se hace cortísima.
Andaaaa, no sabía que tenía tantos premios Oscar :o mira, por esta vez estoy de acuerdo jejejejjejeje :lengua:
Esta película la vi por primera vez en los ciclos que daban en la primera cadena o la segunda, no me acuerdo. Ains, me parecía muy guapo Montgomery Clift cuando tocó su ciclo :mrgreen: :oops: :lol:
Cuando pase el verano podríamos hacer ciclos minocluberos, como el de Lean, pero con actores :P :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por Ashling »

:D Si, realmente es una peli muy bien hecha, muy cuidada.

Y si, si, siiiiiiii, a hacer ciclos dedicados a actores, ¡qué buena idea, Azu! :luxhello: :luxhello:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por azucena »

Ains, pues cuando ya haya pasado el veranito podríamos ir pensando jejejejjejejeje ¡me apetece muchísimo!! :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por madison »

Es una pelicula casi perfecta, supongo que además de la historia, muy bien contada, los protagonistas están soberbios. Que guapa la Taylor, tan jovencita, solo 17 añitos tenía, pero caray que bien actuaba ya.
Montgomery Clift siempre con su aire melancolico y triste. Pero yo quiero mencionar de una manera especial a Shelly Winters, porque su actuación también es magnífica.
Hay amores ruinosos, que desde su incio están sentenciados al fracaso, o a algo peor incluso.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por doctorkauffman »

yo no diría que es casi perfecta, sino simplemente perfecta. una gran estudio del ser humano. Me cuesta creer que a woody allen le hayan nominado al mejor guion original por match point, cuando es casi un calco de esta peli; si en la de Allen hasta se conocen jugando al billar :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un lugar en el sol - George Stevens

Mensaje por madison »

Es verdad, además es que está basada en el mismo libro (creo) y si no es así se parece muchísimo.
Por cierto, gran libro.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Un lugar en el sol - George Stevens (1951)

Mensaje por -Marimar- »

El fin de semana pasado la ví de viaje en el autobús y me gustó mucho :D
Todos los actores me han parecido estupendos, en especial Elizabeth Taylor (tengo una deuda de visionado pendiente con esta mujer) y Shelley Winters. Me sorprendió mucho el paralelismo con Match Point, aunque ésta tiene un final más trágico para el protagonista ,el personaje de Mongomery Clift me despierta más empatía y piedad que el de Rhys Meyers.
Esta película me ha vuelto a despertar el gusanillo de ver cine clásico, en el próximo viaje en bus me veré otra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Un lugar en el sol - George Stevens (1951)

Mensaje por Fiorella »

La verdad es que es un tema inspirador. :lol: Yo la vi el sábado pasado y pensé automáticamente en la novela "Corazón tan blanco" de J. Marías.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Un lugar en el sol - George Stevens (1951)

Mensaje por cosimo »

Recien la ví y aún no sé como decirlo.
Muy buenas actuaciones de Clift y la magistral Sherlly Winters.
Pero la trama es muy simple para hoy, imagino que en
manos de Alfred Hitchok sería una joya absoluta.
Creo que se diluye en mucho romanticismo y poesía
al cual no estoy habituado para hoy.
1
Responder