Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

saragirl
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2006 21:27
Ubicación: Barcelona

Sobre Lolita

Mensaje por saragirl »

Muy buenas!...soy nueva en este foro, me acabo de resgistrar ahora mismo, sólo queria opinar sobre Lolita. Hace tiempo hice un trabajo de final de curso en bachillerato sobre la novela de Navokov y las dos películas de Kubrick y Adrian Lyne...

El libro me lo he leído unas cinco veces y siempre me ha encantado las expresiones del protagonista, de sus sentimientos, de su locura...el autor utiliza un lirismo expresivo único, no sé...me transporta al tormentoso mundo de un hombre enamorado que pierde su razón y su voluntad...y todo lo vuelca por un sinvivir o ilusión...el amor por una niña de catorce años.

Puede que el libro pueda parecer hacia el final algo pesado, ya que recorre todo norteamérica de un sitio para otro dando vueltas en moteles de mala muerte...pero el resto es una maravilla.

Un saludo a todos.
Espero seguir por aquí.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues que quereis que os diga a mi lolita me costó de digerir no me gustó para nada y lo dejé tres o 4 veces pero no me gusta dejar los libros a medias y me lo tuve que acabar no sabeis que ganas tenía de cerrar el libro y a otra cosa mariposa total no me gustó nada ni la estructura ni la trama y la friivolidad de los personajes.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
mariavedepaso

Me estoy leyendo "Lolita" de Nabokov

Mensaje por mariavedepaso »

Pues... ¡A participar!
Ahora estoy con "Lolita" de Vladimir Nabokov. Está muy muy bien!!!!
Sería un tema un poco chungo si fuera él el que lleva las riendas, pero como es la niña... En fin, no quiero abrir un debate sobre la pederastia, sólo quiero hablar del libro, que es muy bueno.
Había visto las películas, pero no había leído el libro. A pesar de que la primera es un clásico, a mí me gusta más la segunda (la de 1997). Representa mejor a la "morbosa adolescente", en la primera con la censura se queda un poco sosa. La actriz que hace de Lolita en la segunda, es exactamente cómo te la imaginas en el libro.
¿Qué opinais?
Saludos:
María
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues que me leí el libro y me gustó mucho, pero vi la peli de Kubrick y me pareció bastante sosa, la verdad. El tema de la censura se nota mucho, ciertamente.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, María, ya puedes ver juntitos todos los comentarios sobre Lolita :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
mariavedepaso

Libro y pelis

Mensaje por mariavedepaso »

Gracias Lucía, no lo encontraba....
No sabía que había un apartado para "Lolita" y que también hablabais de las pelis.
Pues sí, Alfredo, en los tiempos de la peli de Kubrik no querían polemizar. Así que no se entiende muy bien: porque el escándalo es la hª de amor entre el hombre y la niña, y no se dan ni un beso. Se intuye pero más bien parecen padre e hija.
La segunda más clara, ¡vaya con la niña! eh, Begoña? La del 97 sí tiene beso... Aunque imaginaté que la hubiera hecho Kubrik, tipo la fiesta privada de Eyes wide shut........ :shock:
Saludos:
María
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A ver, yo sabía que la de Kubrick era antigua, pero claro, sabiendo cómo era él me imaginaba otra cosa mucho más... morbosa, no la ñoñería que me encontré. :? La de 1997 no la he visto.

Saludos,
Begoña
1
mariavedepaso

Alquila la nueva

Mensaje por mariavedepaso »

Bueno, la del 97 no es una película redonda pero es interesante verla.
Alquilalá. Representa bien el libro, es menos sosa y los actores están bastante bien. Melanie Grifift hace de la madre de Lolita y no me gusta mucho.
Pero el hombre y la niña están muy bien.
Saludos!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, si me la alquilo o me la bajo de la mula, ya te comentaré :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

La peli de Kubrick es buena, pero se pierde toda la enjundia de la novela de Nabokov, que es una verdadera maravilla. El estilo es irónico y muy poético, cada vez que se refiere a su ninfa derrocha ternura, y los juegos de palabras que hace, los guiños a autores clásicos a la vez que la sátira de la cultura estadounidense del plástico y el motel revelan una absoluta maestría. También es escandalosa, y el tema resulta sórdido y con una nota de patetismo.

Está entre mis novelas favoritas
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

¿Sabeis si la cancion de Alizee, Moi Lolita tiene algo que ver con la novela?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Lolita, de Vladimir Nabokov

Mensaje por Babel »

Este es uno de mis favoritos. Me impresionó mucho la historia, lo bien escrita que está y, cómo no, el final, que es impresionante.

La protagonista femenina, esa Lolita, tan inocente y tan provocadora a la vez.

En la película me pareció que Lolita no era tan ingenua como en el libro. Pero me gustó también.
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

LOLITA - Vladimir Nabokov

Mensaje por elPeregrinoGris »

He estado buscando y solo he visto un hilo en "club de lectura" asi que abro este.

Lolita de Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Fuente: casadellibro.com

Imagen

Mañana vamos a empezar con él Kesito y yo. Alguien mas se anima?? :P
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Bueno, yo no he leído nada de La noche del oráculo desde ayer por la noche, pero como muy tarde, lo empezaré mañana por la tarde :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si el del club de lectura seguía abierto :lol: Ahora tendré que cerrarlo :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder