Por una causa justa - Vasili Grossman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Emera »

Imagen

Por una causa justa
Autor: Vasili Grossman
Título original: За правое дело, 1954
Serie: Stalingrad #1

Editorial: Galaxia Gutenberg
Nº páginas: 1120
Encuadernación: Tapa dura
Nº Edición:
Año de edición: 2011
Plaza edición: Barcelona
ISBN: 978-84-8109-911-9

Sinopsis: Los inolvidables personajes de Vida y destino regresan en esta nueva y fascinante novela de Grossman nunca hasta ahora traducida al castellano. Una monumental novela, epopeya de la batalla de Stalingrado, en la que Grossman expresa la autenticidad de la guerra como pocos novelistas han sabido hacer.


Nos hemos encontrado con la reedición de una de las cumbres de la literatura del s.XX, "Por una causa justa" de Vasili Grossman (1952), la primera parte de “Vida y Destino”, el texto que cimentó a Grossman cómo uno de los Grandes de la Literatura Universal. La elección quedó desvelada en ese momento.

En esta obra nos encontramos de bruces con la realidad más cruda de la invasión nazi en la URSS. La brutalidad de los hechos que rodearon la batalla de Stalingrado. Luces y sombras. El comienzo del fin de la II guerra Mundial. Un retrato que con infinidad de pliegues muestra un certero retrato de la sociedad soviética del momento. Una sociedad que también estaba empapada de valores cómo el amor, la bondad o la nobleza, y es que, según palabras del autor: "En momentos como aquel, el hombre percibe la luz, el espacio, el susurro, el silencio, los olores dulces y las caricias de la hierba y las hojas en su hermoso conjunto: todas aquellas centésimas o, tal vez, milésimas y millonésimas partes que componen la belleza del mundo. Aquella belleza, la auténtica belleza, solo quiere transmitir al hombre un mensaje: la vida es un bien".

http://tiendas.fnac.es/plaza-norte/por-una-causa-justa-vasili-grossman-fnac-plaza-norte/
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Emera »

Acabo de descubrir este libro y me ha apenado no haberlo conocido antes. Estoy leyendo Vida y destino y quizá tendría que haber comenzado con este primero, que viene a ser la primera parte. Como lo cogeré de la biblioteca cuando lo encuentre libre, ya comentaré si me parece tan bueno como el segundo.
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por alexayala92 »

Este cae, que ya tengo "Vida y destino" y así lo leo todo en orden... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por alexayala92 »

alexayala92 escribió:Este cae, que ya tengo "Vida y destino" y así lo leo todo en orden... :mrgreen:
Ya me he hecho con él... 8)
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Emera »

¡Qué rapidez! :lol: Ya nos contarás tus impresiones :wink:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por danicg »

¡Gracias Eme!¡Ya está en mis libros pendientes!
Avatar de Usuario
Pablo Buch
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2011 16:26

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Pablo Buch »

El "Vida y destino" hace rato que me lo quiero leer. Pero al parecer esta es la primera parte. Así que mejor comenzaría por este.

Pero será para fin de año o el próximo ya que tengo varios libros pendientes, y ya me he gastado mucho en libros este año.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por emedoble »

No sabía que este libro fuese la primera parte de Vida y destino.
Yo tengo Vida y destino en casa, que está super recomendado, no sé si sería mejor empezar por éste :meditando:
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Daniel Duarte »

Había escuchado de este libro, pero no sabía que era una especie de segunda parte de Vida y Destino ¿tiene los mismos personajes y todo?.

Había leído por ahí que en este libro, el autor
defiende lo hecho por Stalin, quizás se trate de la historia de Stalingrado antes del inicio de la guerra, porque en Vida y Destino empieza ya en la mitad del conflicto, cuando a Rusia le iba mal
.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por alexayala92 »

Yo empecé con Vida y Destino, pero tuve que dejarlo. El libro me estaba gustando, pero lo cogí en verano y no estaba yo para lecturas profundas... De todos modos no me extraña que esta sea la primera parte, pues Vida y Destino empezaba con el conflicto ya iniciado. Y sobre si estaba de acuerdo con Stalin o no, creía haber leído que sus libros estaban completamente censurados durante la etapa soviética, así que no me lo imagino muy conforme con Stalin...
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Emera »

Por lo que he leído, el que se prohibió en Rusia fue "Vida y destino" por la crítica que hace del régimen stalinista. Sin embargo, con el primero,"Por una causa justa", consiguió hacerse famoso por la defensa que hacia del mismo.

Por eso considero importante leer los dos, para poder apreciar la evolución ideológica del escritor y, a ser posible, en orden.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Tatiasha »

Me acabo de enterar de la existencia de esta parte de la novela! Una pena haberlas leído en desorden!! :oops:
Emera escribió:Por lo que he leído, el que se prohibió en Rusia fue "Vida y destino" por la crítica que hace del régimen stalinista. Sin embargo, con el primero,"Por una causa justa", consiguió hacerse famoso por la defensa que hacia del mismo.

Por eso considero importante leer los dos, para poder apreciar la evolución ideológica del escritor y, a ser posible, en orden.
Emera, creo que por eso es interesantísimo el poder leer las dos obras incluso haciéndolo al revés (como es mi caso), porque tiene que estar bien ver esa evolución histórica del autor.
Es una pena que no conociera la existencia de este libro (igual aún no estaba en español, no sé) cuando leí Vida y destino, pero al menos está ese aliciente del interés que tiene la obra. Y como sea tan buena como Vida y destino, merecerá la pena, y con mucho!!
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por emedoble »

Emera escribió:Por lo que he leído, el que se prohibió en Rusia fue "Vida y destino" por la crítica que hace del régimen stalinista. Sin embargo, con el primero,"Por una causa justa", consiguió hacerse famoso por la defensa que hacia del mismo.

Por eso considero importante leer los dos, para poder apreciar la evolución ideológica del escritor y, a ser posible, en orden.

¡Qué interesante Emera!
Acabo de poner este libro en mi lista de pendientes ahora mismito :mrgreen:
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Emera »

Dejo los enlaces a unos artículos donde se aclara lo que había comentado en mi último mensaje.

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... ausa_justa

http://www.informador.com.mx/cultura/20 ... ossman.htm
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Por una causa justa - Vasili Grossman

Mensaje por Tatiasha »

Emera escribió:Dejo los enlaces a unos artículos donde se aclara lo que había comentado en mi último mensaje.

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... ausa_justa

http://www.informador.com.mx/cultura/20 ... ossman.htm
Hey, muchas gracias!!! Son muy interesantes ;)
1
Responder