Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Imagen


Título original: Los rebeldes de Crow
Autor: Javier Márquez Sánchez
Editorial: Hydra
Año de edición: 2011
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
Segun el catálogo de novedades Hydra escribió:Su peligrosa afición, allanar casas abandonadas, ha permitido que Sara conozca a un par de jóvenes periodistas, Álex y Ray. El trío se ha citado al caer la noche en un antiguo balneario abandonado, en el que harán un terrible descubrimiento.
Lo peor, sin embargo, les espera a la salida. Pequeños detalles que no recuerdan, gestos extraños que delatan a sus seres queridos, y una atmosfera cada vez más asfixiante: algo ha cambiado. Algo inexplicable que ha convertido el mundo en un lugar intrigante y hostil.

Con un inicio lleno de suspense, Los rebeldes de Crow sorprende gracias a la naturaleza outsider de sus personajes, que sobreviven al límite sumergidos en la trama de este innovador thriller de acción. Tensión, giros sorprendentes y un ritmo trepidante aguardan a los allanadores de estas páginas.
"El mundo ha cambiado. Sólo los más crueles sobreviven. Tienes que rebelarte".


"Javier Márquez Sánchez, con esta contranovela de mundos paralelos, le da la vuelta al género de aventuras, invierte el modelo de la literatura de acción y rehace los límites de la ciencia ficción. Le advierto que a su otro yo le será imposible separarse de estas páginas hasta agotarlas".
Juan Ramón Biedma.

A la venta a partir del 16 de mayo.

¿Qué es lo que podemos encontrarnos en la novela? Pues quién mejor que el propio autor para que nos lo diga:

Imagen
Jmarquez escribió:Pues espero que en cuestión de días pueda adelantar no sólo el argumento sino también la portada y algunos detalles más. Pero mientras tanto os cuento: en teoría era una novela juvenil, aunque al final ha quedado encuadrada como juvenil-adulto. Es una historia de aventuras con dosis de ¿ciencia ficción? (pero poquita)

Atención, pregunta: ¿Cómo llevaríais si de pronto os vieseis atrapadas/os en un universo paralelo donde nadie tiene principios, ética ni moral, donde la gente sensible, que demuestra tener corazón, es perseguida y condenada? Pues eso les ocurre a Sara, Ray y Alex. Eso... y muchas cosas más. Espero poder contaros cosas nuevas en breve.

¡¡Gracias y saludos!!
Jmarquez escribió:Bueno, en esta nueva hay suspense más que intriga, bastantes fiambres, un juez con un pequeño rincón de torturas en el propio tribunal, algún que otro experimento genético, persecuciones motorizadas, carreras en las que sólo gana el que sobrevive, aventuras submarinas y en ala delta, algunos "juguetillos" a lo 007, coqueteos a cuatro... no, a cinco bandas, y creo que también -espero- un puñado de personajes curiosos, entre ellos, el que da título a la obra, Oliver Crow, un criminal de buen corazón con aires de motero macarra...

Dos pistas de lectura. Es la primera vez que apuesto por dos chicas, entre machos varios, para que lleven la voz cantante de la acción. Veremos qué tal me ha salido la apuesta.

Por otro lado, aunque esta novela tiene una ambientación completamente distinta a 'La fiesta de Orfeo', he querido incluir también pequeños guiños a libros y películas con las que disfrutaba de chaval. Un ejemplo bastante friki: al lugarteniente del villano, un tipo con pocos amigos, lo he armado con "una herramienta" muy particular, la Magnum .357 Wildey, todo un clásico del cine de acción de los 80. Nostalgia en vena.

Ah, y cuento con un prologuista de auténtico lujo...
Última edición por Vivet el 07 Jun 2011 11:10, editado 15 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Jmarquez »

¡Gracias por abrir el hilo, Vivet! En teoría, el libro estará en la calle, en cosa de un mesecillo, más o menos, para mediados de mayo. Espero que en breve (en muy breve) podamos contar más cosas...

¡Gracias y saludos!
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por leonita »

Esperaremos impaciente nuevas noticias y el libro, por supuesto :palomitas:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por neftis »

¿Podemos saber ya la editorial? Es para ir haciendo pesquisas :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Jmarquez »

Sí, claro que se puede saber. Se trata de la editorial Hidra, especializada hasta el momento en infantil. Sin embargo, ya el año pasado empezaron con una línea juvenil-adulto de la mano de Víctor Conde y su lucha de ángeles vs. demonios en Heraldos de la luz. A ver si me dan luz verde de una vez y puedo ir contando más cosas.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por neftis »

Pues estare atenta :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Felicity »

Como me gusta que nuestros amigos Foreros-Autores se lancen a la aventura Juvenil :402:
Estaremos expectantes! Bienvenido al Rinconcito juvenil! Javier! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Vivet »

Jmarquez escribió:A ver si me dan luz verde de una vez y puedo ir contando más cosas.
Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por lucia »

Tendremos que tirarle de las orejas a Iván para que te deje :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Jmarquez »

Más bien a Luis, Lucía, que es con el que estoy llevando el día a día de la novela. A ver si luego hablo con él y puedo comentar por aquí algo más.

Bueno, lo creo que sí puedo hacer es revelar el nombre del autor del prólogo, verdadero padrino de excepción para Crow y sus rebeldes: José Carlos Somoza, con un texto, además, realmente original.

¡Seguiremos informando! :hola:
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Jmarquez »

Bueno, pues aquí está ya, por fin, la portada de la novela. A ver qué os parece. Tras varias propuestas y diversos debates, el diseño final me encanta. Creo que capta muy bien el espíritu de la obra. Y ese cuervo, jeje...

En fin, que espero que os guste.

Y en breve, más noticias.

¡Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Vivet »

:shock: Que chulaaaaa! Cuando llegue a casa, edito mi primer mensaje y la coloco en su sitio (es que estoy con el móvil en el trabajo). Me gusta!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Felicity »

Que chula la portada! Y la editorial Hidra, que esta empezando a crecer sacando cosas tan buenas. Felicidades a Ivan tambien :) Y por supuesto al escritor.
Vivet, te dejo que montes tu el hilo, si quieres :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por Vivet »

:60: Si, Feli, en cuanto llegue a casa me pongo con el hilo, no te preocupes. :60:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez (en constr

Mensaje por leonita »

¡Me encanta la portada! :128: Me da la sensación que me voy a morder las uñas hasta los nudillos cuando lo lea :lol:
1
Responder