Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya están a la venta la esperada novela “Noches de Sal”, del escritor valenciano David Mateo.


SINOPSIS:


Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.
Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.
Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.

«Noches de Sal, una novela que puede ser tierna y cruel; intensa y ligera; justa e injusta; siempre sorprendente y atrevida. Siempre pasando de lo posible a lo alucinante. Bajo los rincones más sucios y reales de la ciudad se esconden espacios para la fantasía, escenarios deslumbrantes y sugerentes. No sé qué reacción causará Noches de sal en los demás. Yo al menos ya no puedo ver Valencia tal como la veía antes.»
José Miguel Vilar, escritor.

“El fantástico español tiene pocas novelas imprescindibles. Esta es una de ellas.” José Miguel Pallarés.

En la web de la novela tenéis toda la información sobre la misma: http://www.nochesdesal.grupoajec.es

Y el booktrailer en:

http://lasombradegrumm.blogspot.com/201 ... e-sal.html


Ficha Técnica:


Título: Noches de Sal
Autor: David Mateo
Portada: Epica Prima
Prólogo: José Miguel Vilar-Bou
Precio: 22,60 €
Tamaño: 23x16 Cm. Tapa Dura con Sobrecubierta
Páginas: 560
Isbn: 978-84-15156-11-6




David Mateo. Valencia, 1976. Autor de novelas de género fantástico. Cuenta con ocho títulos entre su repertorio: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», «Noches de sal», «Heredero de la alquimia», «Carne muerta», la novela juvenil «El susurro del bosque» y la recopilación de cuentos «Perversa». Colaborador de la revista de cine «Scifiworld» y de varios diarios de la Comunidad Valenciana. En el 2009 publica el libro ilustrado «Valencia CF, xé que bo» en el que se realiza una mirada desenfadada y dinámica a los casi cien años de historia de la institución valenciana.

Trabaja como dinamizador sociocultural y gestor de eventos literarios para diversas entidades públicas y privadas. Es miembro fundador de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror, ha dirigido dos revistas dedicadas a la literatura fantástica y a lo largo del 2011 sus obras comenzarán a ser publicadas en el mercado francés.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es



Imagen
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por tatty »

Lo he empezado hace unos días, de momento está interesante. Al principio estaba un poco perdida pero ahora que he avanzado unas 120 páginas las historias empiezan a tener sentido. La historia me tiene bastante intrigada, espero avanzar más para descubrir más
sobre el asesino y Aurora, si tienen alguna relación
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por Giada »

Parece interesante.
Ya contarás si te gustó, tatty.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por tatty »

Terminado, me ha gustado mucho. Hacía mucho tiempo que no leía una novela de este género y he disfrutado bastante.
La historia está contada en dos hilos temporales y los dos son igual de buenos, no pierde el interés en ningún momento. También me ha encantado la ambientación en la ciudad de Valencia, parece que estás allí mismo, bueno, es necesario conocerla un poco para situarse
La trama en general muy buena y muy bien desarrollada, muy recomendable
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por imation »

Me lo regalaron el otro día, Tatty :) , eso de los dos hilos temporales ¿es muy lioso? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por tatty »

imation escribió:Me lo regalaron el otro día, Tatty :) , eso de los dos hilos temporales ¿es muy lioso? :roll:
No, en este caso la historia se sigue muy bien, porque los protagonistas de los dos son los mismos, uno es en la actualidad y otro te cuenta lo que pasó hace quince años y las dos historias van evolucionando y complementandose para llegar al final de la historia. Y como va alternando los capítulos, uno de cada, es muy fácil de seguir.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por imation »

Bien, gracias, pues un día de éstos lo empiezo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por lucia »

Lo estoy leyendo ahora, os dejo uno de los monumentos que aparecen, el palacio de los Catalá de Valeriola, sede de la Academia de los Nocturnos, un grupo cultural valenciano del que formaba parte Guillén de Castro :cunao:

Imagen

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por lucia »

Imation, ¿llegaste a leerlo?

Yo lo terminé anoche y menos mal que
la parte final es para cerrar cabos.
Como dijo Tatty, las dos partes son fáciles de seguir, ya que dentro de cada línea sigue un orden cronológico y enseguida te sitúas a pesar de que todos los capítulos se llamen ZERO - Trescientos quince (al final sabemos el porqué :cunao: ).

Por otra parte, no solo hay dos líneas cronológicas, las tramas argumentales también son varias: la primera la de Pilatos, el asesino en serie; la segunda la que tiene como eje a Aurora, y la tercera, la amistad de Abel, Patri y Lore, y probablemente se pueda hablar de alguna trama más (la huida de Abel de su pasado) todas perfectamente entretejidas hasta que llegamos a ese final apoteósico en el que se entrecruzan los odios, el terror y el deseo en un cuartucho.

Supongo que el callejón de Los Nocturnos es este.

Muy emotivas las escenas en el hospital
con Horacio y Lore.
:)

Pega, alguna frase de esas en que te quedas leyendo un par de veces con incredulidad, como la lista de destinos Barcelona, Bilbao, Cantabria, Santander (Cantabria es la provincia en la que se encuentra Santander) o las semanas de gestación que no cuadran (catorce mas catorce semanas pasadas hacen ya mas de veinte semanas, con lo que la cesárea debería ser a las 30 semanas). Eso y que los juegos de los espejos no quedan muy claros al final
(¿vio Aurora a Patri entablillada cuando era pequeña?).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por imation »

lucia escribió:Imation, ¿llegaste a leerlo?
no, aun no, ya vi que lo empezabas, y pensé en unirme, pero no me daba :lol:, no creo que tarde :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por lucia »

Pues si no tardas mucho, todavía lo tendré fresco para comentarlo :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por imation »

pues no tardo nada, que lo empecé ayer a la noche y se va a saltar la cola porque ya me ha he enganchado con la leyenda de Verónica que por supuesto me ha hecho acordarme de !!Candyman¡¡ :lol:

Decir el capítulo por el que voy no sirve de mucho, así que ahora los estudiantes de medicina están comiendo mientras mantienen una educativa charla sobre la descomposición de los cadáveres :roll: .
Ya han matado a la prostituta, al psicólogo y su mujer de rebote y Abel está leyendo el Secreto que me da curiosidad
El comienzo es muy bueno,
con esas niñas petrificadas y la llegada del abuelo, espero que vuelva a salir su personaje. Entiendo que la niña Conchita es la prostituta del piso ¿no?, con lo cual las niñas en algún momento despiertan.....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por imation »

se me olvidaba :wink:


Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por imation »

una cosa, el autor es de aquí ¿no?, tiene unos giros unas expresiones muy raras :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Noches de sal, de David Mateo, en AJEC

Mensaje por lucia »

Es xé (o sea, valenciano).

La escena esa del restaurante con la gente levantándose por no oír la charla de los médicos me hizo mucha gracia. Es más, he vivido algo similar, pero hablando de aditivos alimentarios y sin que la gente se marchase :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder