Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por julia »

TITULO ORIGINAL Morte a Venezia
AÑO 1971
Imagen
DURACIÓN 127 min. Trailers/Vídeos

PAÍS Italia
DIRECTOR Luchino Visconti
GUIÓN Luchino Visconti & Nicola Badalucco (Basado en la novela La muerte en Venecia de Thomas Mann)
MÚSICA Gustav Mahler
FOTOGRAFÍA Pasqualino De Santis
REPARTO Dirk Bogarde, Silvana Mangano, Björn Andrésen, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli
PRODUCTORA Alta Cinematografica
GÉNERO Y CRÍTICA
  • Más información Drama. Homosexualidad / SINOPSIS: A principios de siglo, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un joven y angelical adolescente, un sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia. (FILMAFFINITY)



No he encontrado hilo abierto

Como se va a leer el libro de forma inmediata, creo que la pelicula de una belleza plastica incuestionable merece la pena revisarse tambien.

El papel de bellisimo Tazio, habia sido pensado para el adolescente Miguel Bose, pero su padre se nego.
Hay dialogos plasmados desde Doctor Faustus, Tambien novela de Mann
el protagonista esta inspirado vagamente en el compositor Gustev Malher, ) que si bien no era homosexual si vive una experiencia similar a la que lleva a su estado de animo durante la pelicula al protagonista) y la musica , como banda sonora del adaggio de la 5ª sinfonia de Malher, aparece ya indisolublemente unida a la pelicula. Posee algunas de las imagenes mas hermosas jamas rodadas. Es un placer estetico pocas veces inigualable.

Ya se que soy muy tajante pero es que me puede la pasion.
Última edición por julia el 25 Abr 2011 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Muerte en Venecia

Mensaje por kampanilla »

Uiuiuiiii... habrá que verla despues de leer el libro, porque la verdad es que no la he visto :roll:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Muerte en Venecia

Mensaje por pfanner »

Cuando ves la película tienes la impresión impagable de que las cámaras estaban allí en esa época... O que Muerte en Venecia no es una película, sino la ilustración de tu imaginación. Es de una verosimilitud aplastante. Tiene un pequeño fallo que la lastra en algunos momentos: Visconti abusa (peccato!!) del zoom. Es un vicio, un mal vicio, de los 60-70, y parece mentira que Visconti, tan purista él, caiga en esos deslices. Pero ese error no empaña la grandiosidad del film. Además, reinterpreta la obra de Thomas Mann de forma muy inteligente, pasando la reflexión literaria a la musical, cosa que demuestra que una adaptación al cine no tiene por qué ser literal, sino una relectura propia de un medio diferente.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Muerte en Venecia

Mensaje por Pant »

Cuando estaba en bachillerato hacía una optativa el lunes y el viernes a las 8 de la mañana que era de Estetica (en el arte, no en plan esteticien), y la verdad es que la encontré profundamente aburrida, pero supongo que era la edad y las horas de la mañana ...:S
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Muerte en Venecia

Mensaje por Hypathia »

kampanilla escribió:Uiuiuiiii... habrá que verla despues de leer el libro, porque la verdad es que no la he visto :roll:
Sería lo suyo. :P
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por Versalles »

Me ha gustado mucho esta pelicula :D

Hace poco me leí la novela y tambien me gustó, aunque me dejó un recuerdo algo confuso. Y es que la historia en sí es algo rara, pero a la vez bella.

Para empezar, estoy de acuerdo con todo el comentario de pfanner

La pelicula de Visconti logra ese sentimiento que transmite la novela, con ese contraste entre la decadencia de Venecia, y la admirable belleza de Tazio. Hace una visión muy buena de la obra, captando las miradas, los gestos, ya que tiene pocos diálogos. Es como una cuadro en el que ves lo que va sucediendo

Para mi el protagonista, lo que busca, es lo que ha perseguido durante toda su vida, la perfección, la belleza, Tazio es la encarnación de los más altos sentidos, por así decirlo, materializados en un amor plátonico o idealizado, pero no deja de ser amor.

La escena final en la playa, para mi es sublime, con esa música de fondo... me estremeció, al igual que cuando leí el último párrafo de la novela.

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por julia »

Parece ser que si que Mann era segun se ha descubierto a traves de sus cartas que era un homosexual latente.

A mi vista despues de la relectura del libro, me parece que hay cosas que no consigue transmitir, del todo porque la novela es inmensa y si has estado en Venecia, pese a la masificacion del turismo hay una parte que permanece.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por Arunstein »

No lei la novela, pero debo ser la unica persona en el mundo a la que esta pelicula lo aburre a morir. Muy bella visualmente, si. Pero de Visconti solo me fascinan Rocco y sus hermanos y El Gatopardo
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:No lei la novela, pero debo ser la unica persona en el mundo a la que esta pelicula lo aburre a morir. Muy bella visualmente, si. Pero de Visconti solo me fascinan Rocco y sus hermanos y El Gatopardo
¡PECADOOOO! ¡SACRILEGIO! Eres una apóstata. Para purgar tus culpas, te condenamos a ver veinte veces seguidas las 5 horas del metraje extendido de Ludwig de Visconti :mrgreen:

Ese :mrgreen: es para que la gente no crea que voy en serio.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por Arunstein »

Si aparte le agregas unas horas del cine de Antonioni y Godard y Bergman y Rohmer es para el suicidio directamente
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por pfanner »

MICKASTRUP escribió:Si aparte le agregas unas horas del cine de Antonioni y Godard y Bergman y Rohmer es para el suicidio directamente
:grouphug: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LA HOGUERAAAAAA!!!!!!!!! :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Muerte en Venecia

Mensaje por Pant »

MICKASTRUP escribió:Si aparte le agregas unas horas del cine de Antonioni y Godard y Bergman y Rohmer es para el suicidio directamente
no el único
Pant escribió:Cuando estaba en bachillerato hacía una optativa el lunes y el viernes a las 8 de la mañana que era de Estetica (en el arte, no en plan esteticien), y la verdad es que la encontré profundamente aburrida, pero supongo que era la edad y las horas de la mañana ...:S
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por Arunstein »

jaja bueno, yo no la vi con sueño, si no bien despierto, aunque admito que curo por un dia mi problema con el insomnio, y cuando tengo sueño si una pelicula me gusta me despierta, asi que supongo que el problema no fue nuestro, si no de la pelicula. :)
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por Pant »

MICKASTRUP escribió:jaja bueno, yo no la vi con sueño, si no bien despierto, aunque admito que curo por un dia mi problema con el insomnio, y cuando tengo sueño si una pelicula me gusta me despierta, asi que supongo que el problema no fue nuestro, si no de la pelicula. :)
es bastante probable!
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)

Mensaje por Versalles »

La pelicula si que es un poco lenta, pero de todas maneras muy bella, aunque para gustos están los colores :wink:

Me han parecido curiosos estos enlaces, donde en uno se habla de la diferencia entre los personajes de Lolita y Tadzio, que en sí, tienen poco que ver. Y en el segundo se habla la pelicula y de Visconti

http://diarioilustrado.wordpress.com/20 ... -y-tadzio/

http://salvadorsainz.blogspot.com/2010/ ... conti.html
Última edición por Versalles el 27 Abr 2011 18:28, editado 3 veces en total.
Responder