Contrato con Dios - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por ofelia »

Terminado! la verdad es que me ha gustado mucho, no me ha entusiasmado pero me ha gustado lo suficiente para buscar los otros dos libros del autor. :mrgreen: Novela muy trepidante y muy cinematográfica. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por Felicity »

El emblema del Traidor nena, :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por ofelia »

Felicity escribió:El emblema del Traidor nena, :lista:
lo tengo ya en la lista de pendientes de comprar. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por lechundris2 »

Hoy mismo empezaré con esta novela. Ya leí "El emblema del traidor" de este mismo autor y no estuvo mal, veremos que tal con este "contrato con Dios".
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues ya leí la novela. Como ya han dicho otros, una novela muy entretenida y ágil, con capítulos cortos y mucha acción. Me ha gustado bastante y es que es lo que buscaba, una novela "fácil" de leer y ambientada en nuestro tiempo.
Me gustó bastante los encabezados de los capítulos ubicándote siempre en el lugar y el momento de los hechos, así es fácil seguir la historia pese a los cambios de tiempo que hay. También me gustó la exposición que se hace del pensamiento de los distintos grupos religiosos, dejando claro sus posturas pero sin frenar la trama en absoluto.
En cuanto al Arca... al menos se contuvo de atribuirle "poderes mágicos" y cosas por el estilo pese a su "fabricación divina", algo que me sorprendió para terminar la historia.
Pese a todos los factores que se presentan en la trama (judios, musulmanes, cristianos, nazis, terroristas, mercenarios...) todos son expuestos en su debido momento y conforman una historia muy compacta, sin cisuras y con la que ademas se pueden aprender varias cosas, me ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por Galileo »

Lo leí hace dos semanas y lo devoré en dos tardes. Aunque no llega a la altura de El emblema del traidor, me encantó. :D
Sobre todo por el giro de la trama: Russell como cabecilla de los terroristas. :shock:
Lo dicho: muy recomendable. :128:
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por Nitocris »

Acabo de terminarlo. Qué puedo decir. :| La trama me ha gustado , encontrarme con Fowler y Andrea también. Me gusta que se vuelva hacia atrás en el tiempo. Pero el final... :cry: me ha parecido demasiado abrupto, muy cortante...
Qué pasa con Kayn? No dice nada de dónde estaba cuando se acerca el simún. Se supone que el personaje que recorre el desierto es Fowler? Son los del Mossad los que encuentran los restos de la expedición?

Creo que podría haber hecho un epílogo un poco más explicativo. Me gustó más la primera, aunque eso no quiere decir que no la recomiende, sino que a mi no me convence el final. A ver qué tal El emblema del traidor.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, sigo con "La Semana Fantástica" de Juán Gómez Jurado. Después de Espía de Dios, Contrato con Dios. Cambia en buena manera la temática, pasando de asesinos en serie a aventuras/conspiraciones.

El libro está bien, es entretenido y se hace corto, aún así me gustó más el otro.
Hay cosas un poco "de aquella manera", como toda la trama en USA, que al final realmente no sirve de nada porque para cuando Fowler descubre quién es "el malo" este ya se ha descubierto...Que por cierto también pasa en Espía, que al final la solución viene de un acto del propio culpable...
Voy a por El emblema :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por leonita »

En mi particular maratón Gomez-Jurado, me he leído este libro en un par de días. Me ha gustado algo menos que Espía de Dios porque la temática "búsqueda del Arca" no me va mucho, además de no sentir mucho empatía por Andrea
Creo que la explicación de llevarla para obligar a Fowler a colaborar me parece muy traída por los pelos :roll:
Aún así, me parece un libro muy entretenido, con giros que quitan el aliento aunque
que Russel fuera Huqan no me sorprendió demasiado
Lo dicho, está bien pero sin entusiasmar :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

leonita escribió:En mi particular maratón Gomez-Jurado, me he leído este libro en un par de días. Me ha gustado algo menos que Espía de Dios porque la temática "búsqueda del Arca" no me va mucho, además de no sentir mucho empatía por Andrea
Creo que la explicación de llevarla para obligar a Fowler a colaborar me parece muy traída por los pelos :roll:
Aún así, me parece un libro muy entretenido, con giros que quitan el aliento aunque
que Russel fuera Huqan no me sorprendió demasiado
Lo dicho, está bien pero sin entusiasmar :D
Jejeje,qué gracia,Leonita,veo que hemos seguido el mismo proceso con JG Jurado (y con parecidas opiniones)!El emblema creo que te va a gustar mucho!
1
culeman

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por culeman »

Soy un fan de Indiana Jones y me parece que este libro habla del arca del alianza.

No es asi? Hace guiños a la película?

Si es así decirmelo para comenzar a leerlo

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por lechundris2 »

culeman escribió:Soy un fan de Indiana Jones y me parece que este libro habla del arca del alianza.

No es asi? Hace guiños a la película?

Si es así decirmelo para comenzar a leerlo

Muchas gracias.
Hola culeman :hola:
Si que entra en juego al Arca de la Alianza pero no recuerdo guiño alguno a la película de Jones o a la visión que en ella se ofrece del Arca. Aun así te animo a leer la novela, está muy entretenida :402:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

Bueno...pues otro que rescato de la estantería para leer a corto plazo. Ahora me he propuesto ponerme al día con los libros que tengo desde hace más tiempo y éste hace al menos 4 años que lo compré en una Feria del Libro, así que ya le toca. Los comentarios que estoy leyendo por aquí me han animado bastante. Aún no he leído nada de este autor, dicho sea de paso :oops:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo prometido es deuda :mrgreen: . Empiezo hoy con él. Iré comentando...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Contrato con Dios - Juan Gomez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado!! Sólo puedo decir que me ha encantado y que me arrepiento de haber esperado tanto para leerlo. Me ha gustado mucho tanto la historia como los personajes. Una de las cosas que más me ha gustado es cómo va introduciendo la historia de Kayn a lo largo del libro.
Se lee muy rápido y cada vez que acabas con un capítulo estás deseando empezar el siguiente.
Un 10 para él y ahora a buscarme más libros del autor,que me he quedado con ganas de más!! :D
1
Responder