Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Mensaje por ooooo »

WATCHMEN
Alan Moore & Dave Gibbons

Imagen
Imagen Imagen

Edición original: Watchmen núms. 1 a 12 USA
Guion: Alan Moore
Dibujo: Dave Gibbons
Formato: Cartoné (Deluxe), 448 págs. A color.
ISBN: 978-84-17509-77-4
¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach (Walter J. Kovacs), emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno (Dan Dreiberg), el poderoso Dr. Manhattan (Jon Osterman), el multimillonario Ozymandias, considerado“el hombre más listo del mundo” (Adrian Veidt), y la renuente y atormentada Espectro de Seda (Laurie Juspeczyk). Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo.

Alan Moore y Dave Gibbons firman la que posiblemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos, galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces. Una obra maestra, que recuperamos ahora con todas las características habituales del formato Deluxe: portada en geltex, mayor tamaño, funda de PVC impresa en color, multitud de extras…
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me animo :lengua:


A ver si me bajan sin problemas ¡graaaaaaaacias! :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues no me baja :? increible pero cierto y mira que por megaupload he bajado muuuuuuchas cosas, pero muchas muuuuuuuuuchas... peeeeeeeeero................ peeeeeeeeero............ ¡tengo el tebeo en papel! Imagen


Es negro, gordito, no demasiado, y en la tapa sale las manchas del antifaz de supongo el protagonista loco :D
Lo tengo que tratar muuuuuy bien, que me lo ha dejado un compañero del trabajo y es muy delicado con esto... ains, no estaba muy convencido de dejármelo ¡pero me lo ha dejado! Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:Pues no me baja :? increible pero cierto y mira que por megaupload he bajado muuuuuuchas cosas, pero muchas muuuuuuuuuchas... peeeeeeeeero................ peeeeeeeeero............ ¡tengo el tebeo en papel! Imagen


:?: :?: Lo probé y bajaba... :? Bueno, si lo tienes en papel, mejor (me das envidia sana, si es que existe :wink: ), porque nadie más se ha apuntado y así no tengo que subir más. Qué vagancho soy, ni que se subieran con polea :lol:

azucena escribió:Es negro, gordito, no demasiado, y en la tapa sale las manchas del antifaz de supongo el protagonista loco :D
Lo tengo que tratar muuuuuy bien, que me lo ha dejado un compañero del trabajo y es muy delicado con esto... ains, no estaba muy convencido de dejármelo ¡pero me lo ha dejado! Imagen


Las manchas de Roscharch (las del test del mismo nombre), justo ese es el tipo conspiranoico pero parece que peligroso y poco fiable. Me encanta ese detalle :o Yo ya he leido los 2 primeros :oops: , es que engancha una barbaridad. Comento el primero y empezamos a darle caña:

tomo 1) ¡Qué empiece más prometedor! Y cómo lo lleva Moore formalmente, empieza y acaba con un zoom de lo más cinematográfico, se marca un investigador requetemisterioso para no perder lectores mientras planta semillas y acaba con 6 páginas de texto puro y duro que hacen palidecer a muchos escritores. Anda que le cuesta mucho a este crear personajes creibles, si es que van disfrazados y ni me entero :o Lo único que me ha dado un poco de mal rollo es el gigante azul ése, que parece el de los guisantes pero cabreado :lol:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Uy, me pongo y leo los dos primero ahora :D No lo he empezado pero tentación había :lengua: Aunque este tipo de dibujo tan oscuro me tira un poco para atrás :( aunque la historia tiene buena pinta
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ale, ale, ya estás tardando :128:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

De pocas obras se puede decir que hayan dado lugar a un "antes y un después" en la historia de su medio. Watchmen es una de esas obras y sólo se puede leer por primera vez una vez en la vida, así que ¡disfrutadlo!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo escribió:Ale, ale, ya estás tardando :128:
¿Por dónde vaaaaaaas? sólo he leído el primero... ¡pero el segundo cae esta tarde!!! y comentamos ¿te está gustando? me ha costado un poco adaptarme al dibujo porque no estoy acostumbrada... pero poco a poco... supongo :?


Peoplespoet ¿tan bueno es? :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Azucena, por encima de apreciaciones personales, Watchmen fue en su momento una obra de una influencia incuestionable en el cómic norteamericano. De hecho, gran número de productos actuales (Alias, Powers, Ex Machina...) tienen como punto de partida el cambio de paradigma que introdujeron Moore y Gibbons en Watchmen.

Personalmente es una obra que me encanta, precisa como un mecanismo de relojería, compleja y que permite varias lecturas. De todos modos, mi obra favorita de Alan Moore es From hell.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡ooooo, ya he leído 3 :o :o :o ¡me está encantando Bajo la máscara! ¡que bien escribe este hombre! ¿verdad? He estado a punto de leerme los doce capitulillos del libro de Hollis... pero no lo haré, lo leeré en orden que debe ser como impacta ¿no?

A ver si me entero, los Vigilante son tipo Batman ¿no? supes sin poderes que ellos se lo trabajan todo ¿no? menos el azul, que sí que da cosilla :? y el hombre más listo del mundo, esos dos son los únicos con poderes. Me encanta la crítica a los supes jijijijiji :lengua:

¿Te has fijado que la dedicatoria o agradecimiento del principio es para Neil Gaiman entre otros? :D

El diario de Rooschart y sus diálogos :o lo leo dos veces cada vez ¡que fatal está! ¡me encanta! jijijji está un poco para allí :lengua


ooooo ¿cuánto leemos cada día? ¿un capítulo por día?

ooooo ¿has visto Los increibles? a ellos también les prohibe el gobierno sus actividades de supes :P ¿sería una especie de homenaje a este tebeo? ¿o un plagio? :P
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

azucena escribió: ooooo ¿has visto Los increibles? a ellos también les prohibe el gobierno sus actividades de supes :P ¿sería una especie de homenaje a este tebeo? ¿o un plagio? :P


Cuando vi la peli el homenaje me pareció bastante claro. No creo que se pueda hablar de plagio, ya que el tono y pretensiones de ambas obras poco tienen que ver.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lo de plagio lo decía en broma, peoplespoet Imagen

Peoplepoets, a ti que es lo que más te ha gustado de Watchmen :D ¿Y crees que el día del primer asesinato sea el 12 de octubre quiere decir algo o es un día cualquiera por elegir alguno? Supongo que es más bien eso, es difícil elegir algún día que no sea fiesta en algún lugar del mundo.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

peoplespoet escribió:Personalmente es una obra que me encanta, precisa como un mecanismo de relojería, compleja y que permite varias lecturas. De todos modos, mi obra favorita de Alan Moore es From hell.


Hombre, peoplespoet, cuánto tiempo :o ¿No viste el hilo de La torre que leimos en navidad o no te interesaba? Anda que no nos dió para rajar ni nada

From Hell es mi preferida de Moore también, pero todavía no he acabado watchmen ¡Bien por mí! :D
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:¡ooooo, ya he leído 3 :o :o :o ¡me está encantando Bajo la máscara! ¡que bien escribe este hombre! ¿verdad? He estado a punto de leerme los doce capitulillos del libro de Hollis... pero no lo haré, lo leeré en orden que debe ser como impacta ¿no?

A ver si me entero, los Vigilante son tipo Batman ¿no? supes sin poderes que ellos se lo trabajan todo ¿no? menos el azul, que sí que da cosilla :? y el hombre más listo del mundo, esos dos son los únicos con poderes. Me encanta la crítica a los supes jijijijiji :lengua:


No jodas :shock: , hazlo por orden, que fueron publicados uno a uno y están hechos así adrede, no como ahora, que las grapas las hacen para luego juntarlas en tomo y en 24 páginas no pasa nada :x

Sí, los vigilantes son como batman, el listo por ahora también, sólo que es muy listo. ¿Te has dado cuenta de que el más listo es un tío que vive del marketing? :lol: Este tebeo tiene tantas "cosas" que lo alucino página a página. Yo he desistido de intentar analizarlo, porque tendría que leer con un lapiz en la mano. Si es que hasta las pintadas de las calle tienen su miga :shock:

azucena escribió:El diario de Rooschart y sus diálogos :o lo leo dos veces cada vez ¡que fatal está! ¡me encanta! jijijji está un poco para allí :lengua

ooooo ¿cuánto leemos cada día? ¿un capítulo por día?

ooooo ¿has visto Los increibles? a ellos también les prohibe el gobierno sus actividades de supes :P ¿sería una especie de homenaje a este tebeo? ¿o un plagio? :P


Roscharch me encanta (hasta nueva orden), pero es que todos tienen su miga, qué perfi psicológico está haciendo tito Moore, y no sólo de los supes, de la sociedad. Qué coño, hasta ahora no hay ningún héroe y sólo hay uno tio con poderes. Entiendo a los que dicen que este tebeo no es de supes. Me está gustando muuuuucho :D

Por ahora lo único que no me gusta es el texto de piratas que intercala a veces con la acción principal. Si leo los 2 me pierdo, y si dejo pasar una página y luego lo leo de un tirón tampoco es que me diga mucho. Tiene que ver con lo que cuenta en paralelo, pero no me aporta anda. Verás cuando leas el 4, Moore lleva el concepto de "super" hasta sus últimas consecuencias. Este tio es un crack

Yo he leido hasta el 4. Como andamos parecidos lo que podemos hacer es que te espero y luego leemos cada número en 2 días, uno para las viñetas y otro para bajo la máscara. Así nos dura más y no interfiere en otras lecturas/quehaceres. ¿Qué te parece?

Lo que dices de los increíbles también lo pensé, pero cuando critica las capas :lol: Esa peli debe estar llena de guiños. Y lo de volver a ser super teniendo ya unos años es de un batman de Miller, si no recuerdo mal, sólo que acaba aplicándose a una familia. De las pelis de supes, esa y el protegido son las que más me gustan. En realidad son las únicas que me gustan :oops: , pero me gustan mucho, ¿eh? :wink:

¿Qué te parecen ahora los watchmen de lego? :twisted:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Imagen

Me siguen gustando los lego Imagen jijiji y el del autor también me gusta jijijijijiji ains, que se parece un montón a la foto que me enseñaste :P
Imagen
Neil Gaiman, Grant Morrison, Alan Moore.


Pero lo que más me encanta es leer tus comentarios Imagen También pensé lo del lápiz ¡es que es muy detallista este tipo! los garabatos de las paredes, los rótulos de las tiendas, los escaparates ... ¡todo!

Me intento leer hoy el cuatro... pero no lo sé seguro :( porque tengo unos gradillos de fiebre :x Y seguro no lo disfrutaré al cien por cien y como dice Peoplespoet sólo hay una primera vez :D Así que también me encanta la forma que has propueso para leer, así también podremos comentar más cosillas Imagen Imagen Imagen


No me gustan mucho las pelis de supes, pero las dos que has dicho también me son de las que más me gustan, "Los increibles" y "El elegido", pero también me gusta la de superman la primera y la segunda :oops:
1
Responder