El coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen (1974)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen (1974)

Mensaje por julia »

EL COLOSO EN LLAMAS

Imagen

TÍTULO ORIGINAL The Towering Inferno
AÑO 1974
DURACIÓN 165 min.
DIRECTOR John Guillermin, Irwin Allen
GUIÓN Stirling Silliphant (Novelas: Richard Martin Stern, Thomas N. Scortia, Frank M. Robinson)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp & Joseph Biroc
REPARTO Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain, Jennifer Jones, O.J. Simpson, Robert Vaughn, Robert Wagner
PRODUCTORA 20th Century Fox / Warner Bros. Pictures
PREMIOS 1974: 3 Oscar: Mejor fotografía, canción, montaje. 8 nominaciones
GÉNERO Acción. Drama | Catástrofes
El día de la inauguración de un moderno rascacielos se declara un incendio en una planta intermedia. El fuego se propaga rápidamente, por lo que deja aislados, en los últimos pisos, a todos los ilustres invitados a la fiesta del estreno del edificio. Dos de las grandes productoras se unieron para ofrecer todo un clásico del cine de catástrofes -un género que se popularizó enormemente en los años setenta-, superproducciones que combinaban siempre espectáculo y conocidas estrellas. Obtuvo un gran éxito de taquilla -fue la segunda película más taquillera del año 1975, tras "Tiburón" (Jaws)- y, en cuanto a premios, consiguió 3 Oscar "menores", aunque tuvo 8 nominaciones, incluyendo el de mejor película. Bien realizada y con mucho suspense.(FILMAFFINITY)
Basada en las novelas Rascacielos de Richard Martin Stern y El infierno de cristal de Thomas N. Scortia y Frank M. Robinson.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen

Mensaje por julia »

EStoy viendola ahora es la caña, ¡¡¡que hombres!!!, ¡¡que heroes!! ( el Newman y el McQueen

Na que me encanta.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El Coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen

Mensaje por Arunstein »

He visto muchas veces esta pelicula, es una joya del entretenimiento. Ya no se hacen practicamente peliculas asi. Casera y a la bolsa
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen

Mensaje por julia »

Para mi tienen mucho encanto: un reparto de lujo, es una pelicula coral con unos pocos personajes que destacan. Se ve el paso del tiempo en los efectos, pero los actores son estupendos.

A mi estas superproducciones de estos años, me encantan.
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: El Coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen

Mensaje por igor »

Obra maestra del cine de catástrofes. El reparto es interminable y todos están geniales.
Yo también la he visto un montón de veces, me la he comprado en dvd y para colmo cada vez que la pillo en algún canal de televisión me engancho.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El Coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen

Mensaje por Arunstein »

julia escribió:Para mi tienen mucho encanto: un reparto de lujo, es una pelicula coral con unos pocos personajes que destacan. Se ve el paso del tiempo en los efectos, pero los actores son estupendos.

A mi estas superproducciones de estos años, me encantan.
Exacto, es una pelicula de personajes, y son estupendos todos ellos y creibles y contrasta muy bien con ello el espectaculo, y al interesarte sus vidas te interesa todo lo que hagan, ahora el cine catastrofes es otra cosa que, es saturacion, es diseño, nada que ver con esta.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El Coloso en llamas - John Guillermin, Irwin Allen

Mensaje por doctorkauffman »

una pelicula estupenda que ha envejecido muy bien.
1
Responder