El caso de los anónimos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Vaya, veo que el miniclub no ha tenido mucho éxito este mes. Yo me lo terminé ayer, era relectura, y la verdad es que me gustó más la primera vez que lo leí (hay libros que no se deberían repetir, luego te deja otro sabor de boca más decepcionante, y es una pena!).

Más o menos me ha quedado un poco la misma impresión que a Thinkmind ;)
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Estoy de acuerdo en que no es de los mejores de Agatha... ni de los peores.Es el primer libro de la autora que me leí. Hay finales mas sorprendentes que el de este, pero tambien hay que tener en cuenta que si se repiten los finales "sorprendentes", al final no lo son tanto. Aqui Agatha quiza se base mas en la trama que en la resolucion, aunque todo tiene su miga.Libro entretenido (aunque con altibajos) y aceptable, lo definiría yo.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo lo estoy leyendo, el problema es que no he tenido tiempo de entrar a comentar. Voy por la mitad del capítulo VI y ya pensapa que Marple no iba a aparecer y que era un error del índice de personajes, pero parece ser que está a punto de entrar en escena. Entiendo que es la amiga de la esposa del vicario.
De momento no tengo ni idea de quién puede ser el autor, pero por decir algo, así sin pensar mucho...apuesto por
la hermana del prota
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Noyve »

Lo he empezado a leer pero lo estoy alternando con otro, voy por el capítulo tres y de momento hay
un suicidio, anónimos varios y Megan fuera de su casa, acogida por los hermanos
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Veo que al final hay movimiento :)
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Noyve »

Hacia la mitad del libro
sospechan que una mujer puede ser la que esté detrás de los anónimos, ya hay otro cadáver
. No me engancha tanto como otros de esta mujer pero se deja leer
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Ya lo he terminado, y para variar no he acertado en mis sospechas... :lol:
Me ha gustado bastante, está entretenido
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Noyve »

Acabado pero ni fu ni fa, no me ha parecido tan bueno como otros
la señorita MArple aparece y da la sensación de ser un adorno a la historia, como siempre, no me entero de quien es el asesino hasta el final, pero su resolución solo encaja al final, durante la lectura no da tantas pistas como para llegar a saber quien es. Lo que más me gusta es la máxima de lo evidente y sencillo, lo que se descarta por evidente resulta ser lo más importante.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

A mí me llama la atención el hecho de que el narrador sea masculino, ya que esto lo hace en varios libros más, pero alguna vez usa una voz femenina de narradora??? Y también que sepamos
más bien poco de los hermanos, de uno que es piloto, y de la otra que le gusta una juerga más que a un tonto un lápiz...
Sí, las doce
páginas de la Marple saben a poco, y es curioso que nos enteremos del asesino antes de que ella lo desvele, cuando le pillamos con las manos en la masa intentando matar a sus iguiente víctima
Y Lymstock es el
típico pueblo de las obras de la autora, casi siempre los crímenes se cometen en ambientes tranquilos, y éste me recordó bastante a otro del que hace poco hicimos MC: Matar es fácil
Un libro que no pasará a la historia como uno de los mejores, a mi parecer.
Nos vemos en el MC de "Hacia Cero", ya lo tengo pillado de la biblio. :boese040:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por biscuter »

yo estoy con el ahora, se lee bien aunque no es de los más intrigantes de la Cristhi, de momento hay dos muertes y medio pueblo con anónimos y las señorita marple sin aparecer de momento
tengo un sospechoso ( apuesto por el marido de la suicida) :lol: y pienso que los anonimos todo cortina de humo, asi hay que investigar muchas cosas y la importante pasa desapercibida. esa es mi idea
. veremos si doy una :lol:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por biscuter »

ya lo he terminado no esta mal, bueno discretito solamente y sin que sirva de precedente he adivinado quien ha sido¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :60:
la verdad es que creo que era bastante previsible, se ve pronto por donde pueden ir los tiros, no por las pistas que va dando si no porque no es la primera vez que usa "cortinas de humo" no se si me explico
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por macska »

A mi me gustó, sobre todo el final, primordialmente porque no te lo esperas para nada.

Hace bastante tiempo que lo leí y tengo un buen recuerdo de esta novela de Agatha. :wink:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Lo empece anoche. No leí mucho, me quede dormida. Pero ya contare. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Terminado. No ha estado mal. Aunque los tiene muuuucho mejores.
Llegue a sospechar de
Megan pero me parecia tan obvio que la descarte. Pero el padrastro...y todo por querer casarse con la niñera guapa. Hombres...!
Lo que no he entendido es el papel de Mrs Marple. Para que? Con lo que me gusta esta mujer!. Pero no entiendo que aparezca casi al final y solo para contarte como sucedio todo. Absurdo.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El caso de los anónimos - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Hoy lo empiezo, por los comentarios parece sencillito y cortito. Me sirve para desconectar un poco :)
Responder