El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero

Mensaje por Giada »

Cuando el resto de la gente ponga hipótesis, ya os diré algo... ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

poulain escribió:
Giada escribió:Gracias por tu hipótesis Pou! Muy buena también ;)
Gracias Gi! :60:

Ahora releyendo las de los otros veo que puse el mismo asesino y arma que Veves :oops:
la verdad que ni lo había visto...
tal vez pensamos justo lo mismo :cunao:
Si, Poulain, hemos pensado lo mismo. :D
¿Pero acertado....? :roll:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero

Mensaje por poulain »

veves escribió:
Si, Poulain, hemos pensado lo mismo. :D
¿Pero acertado....? :roll:
:roll:
si es verdad, no se si estaremos cerca...o bien lejos. Al menos yo en estos últimos casos me llevo puntos por solo participar, no le pego con nada... :? :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

A mi me da que hay mas tejes manejes, pero no se verlos. :noooo:

Esto tiene toda la pinta de ser una historia de codicia, lujuria y pasiones desenfrenadas. :dentadura:

¿A que si, Micka?
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Claro, ya plantee algo en mi primera hipotesis, pero obvie muchas otras cosas...

Es que no se que camino tomar, Giada tienes que dar una pista y veves hacer sus estupendas preguntas y asi yo puedo ganar el caso
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Bueeeeno, he leído todas y cada una de las hipótesis que habéis escrito. Todas geniales y magistrales, jeje :mrgreen: Pero dejadme que felicite especialmente a Jonathan que nos ha deleitado con una señora hipótesis, como hacía tiempo que nos tenía desacostumbrados...pues me ha sorprendido gratamente. Gatito!! Muy buena :eusa_clap:

Voy a ver si le doy al coco y subo algo.
Persephone, Lorraine!! No os asustéis y poned lo que queráis. Como si queréis simplemente dar un nombre de asesino, nombrar un arma y decir un motivo. Y punto. Será tan válido como lo otro, en serio. :wink: Si no obstante os animáis a elucubrar y reconstruir los hechos como lo haría Poirot o Sherlock, o Jessica Fletcher...pues genial :D
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El cluedo forero

Mensaje por Albabooks »

Visto que la 1º hipótesis mía fue bastante escueta... ¿Puedo poner otra más? ¿O sólo es una por persona? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

persephone escribió:Visto que la 1º hipótesis mía fue bastante escueta... ¿Puedo poner otra más? ¿O sólo es una por persona? :mrgreen:
Puedes poner todas las que quieras :D
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

No habéis acertado ninguno!! Está claro quién es el asesino: No es otro que el hermanastro, Demóstones.

El chico era un poco taciturno y rarito. Tenía una psicopatología no diagnosticada, con continuos cambios de humor, y dominado por la ira cuando las cosas se escapaban de su control. En el fondo era un buen chico: anhelaba la armonía familiar, el amor, el entendimiento, la fraternidad y esas cosas. Simplemente, se equivocó de familia. La suya era todo menos armoniosa.
Para empezar su madre: Poulain era una cabeza hueca, que desde que enviudara de su primer marido, iba de flor en flor, acumulando parejas y ex-parejas. Cada uno de sus hijos era de un padre diferente, y ahora, recientemente, había contraído matrimonio con Mickas, un personaje de dudoso pasado y desconocidas referencias...un advenedizo que tenía controlada a Poulain y poseía demasiado poder sobre sus acciones en la empresa familiar. Esto no gustaba a Giada.
Giada y Demóstones habían crecido en un hogar desesctructurado; El chico se volcó en los libros, sustituyendo los afectos naturales por las matemáticas y la física; mientras que Giada...ah! Giada se dedicó a contrariar a su madre en todo, a demostrarle su rechazo y su disconformidad, a plantarle cara, a oponérsele en todo. Demóstones sentía una profunda ansiedad cuando las oía discutir por cualquier nimiedad. Si Poulain decía blanco, su hija decía negro. Claro que la joven no estaba exenta de razón...la única que la había entendido y dado un mínimo de cariño era tía Agatha, que reprochaba la actitud disipada de su sobrina Poulain y aborrecía el peloteo de aquella repipi de Raquelina. Sin embargo Giada era su ojito derecho, y por ella fue que la benefició más que a nadie en la herencia.

Aquella mañana, Giada había tenido la última discusión con su madre: la definitiva, según ella lo veía. Poulain ardía en cólera cuando supo, antes de salir hacia casa de la difunta tía Agatha, las verdaderas intenciones de Giada de abandonar sus estudios de economía para dedicarse a vagar como una snob por el mundo, de hotel en hotel. Giada había expetado que lo que ella quería era reconducir su vida sin coacciones, lejos de sus "tentáculos". Hubo un desagradable cruce de reproches donde salieron a relucir heridas antiguas. No fue familiar. No fue hermoso. No fue enriquecedor. Demóstones se tapaba los oídos mientras la tensión le subía y se balanceaba de atrás a delante.

Ya en casa de tía Agatha, reprochó a su hermana aquella actitud y la increpó a disculparse con su madre y hacer las paces. Giada lo mandó a freír espárragos.

Pero Giada vio algo...vio a Mickas y a Veves discutiendo en la biblioteca...¿de qué hablaban? Más tarde supo que Mickas había tenido un affaire con la jovencísima Veves, y ésta estaba dispuesta a proclamarlo a los cuatro vientos, ¡¡porque albergaba la absurda esperanza de que Micka dejara a su mujer por ella!! Esta chica...tenía los afectos confundidos debido a la falta de sus padres, y buscaba en Micka una figura afectivo-paternal extraña...

Giada fue a ver a su madre para decírselo, lo que resultó ser la gota que colmó el vaso: Poulain salió corriendo y llorando, herida por los palabras de su hija y sus reproches por elegir tan mal a sus maridos. Demóstones no pudo más: salió tras su hermana al jardín, con el tomo de la enciclopedia que llevaba entre las manos, y la cara desencajada.

Increpó a su hermana, le regañó, le pidió explicaciones...pero cuando Giada le contó lo que sabía, éste, más que creerla, ciego por la ira que le producían las peleas familiares, le arreó con el tomo de 7 kilos de peso que portaba entre las manos mientras gritaba incoherencias del tipo: "¡no es cierto, no lo es! ¡mi familia es perfecta, todos nos queremoooos! ¡NO,NOOO!"

Giada cayó desnucada al suelo con una mueca de horror en el rostro, y no era para menos: su hermano, su único hermano le había arrebatado la vida. Demóstones, al ver las consecuencias de su furia...corrió desorientado hacia el jardín en estado catatónico...más tarde regresó a la casa para tomar el té: había olvidado todo...

ASESINO: DEMÓSTONES
ARMA: TOMO DE ENCICLOPEDIA
MOTIVO: IRA DESCONTROLADA HACIA SU HERMANA POR PROVOCAR PELEAS CON SU MADRE, O ALGO ASÍ
Última edición por Raquelina el 17 May 2011 00:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El cluedo forero

Mensaje por Albabooks »

Bueno, creo que tengo una hipótesis más currada tras mucho pensar ^^

El día de la temida lectura de testamento había llegado. Muchos en la casa estaban seriamente enfadados, tras muchos años de estar detrás de la vieja señora Ágatha y sobre todo su fortuna, resultaba que habían quedado fuera...

El ama de llaves Moskita guardaba un rencor muy profundo, había tenido que sorportar muchos ataques histéricos de la señora, aguantando únicamente por un futuro plagado de riquezas en pago a su actitud sumisa y servicial, pero no, había sido completamente excluída. Pero todavía le quedaba la baza de la tía Raquelina. Ésta última también había sido engañada por tía Ágatha, había estado jugando con ella porque le gustaba que le hiciesen la pelota y le hizo creer durante muchísimos años que sería la única propietaria de toda su fortuna, para que pudiese seguir pagando ese tren de vida que llevaba.

Moskita, enterada de todo, decidió aliarse con Raquelina para que, en caso de no recibir nada y Raquelina todo, arrimarse a ella en busca del cobijo y cubrirse las espaldas. Al final de poco había servido y ambas rumiaban juntas todo el odio que profesaban a la verdadera heredera: Giada.
Ella iba pavoneándose con su collar deslumbrante por toda la casas, con una gran sonrisa a pesar de la muerte de su "querida tía".

Sin embargo, otra persona más odiaba a Giada en esa casa. Lorraine, la sufrida enfermera de tía Ágatha, estaba destrozada por la injusticia. La odiaba desde hacía muchos años, esa mujer había sido la culpable de la muerte de la madre de Lorraine hacía ya muchos años. La madre de Lorraine había trabajado para una joven señora Ágatha recién casada como jardinera. Pero como el marido de Ágatha se acostaba con la madre de Lorraine, la culpó de una serie de robos en la casa, por lo que fue enviada a la cárcel y allí murió. Lorraine fue a esa casa en busca de venganza, se ocupó durante años de tía Ágatha hasta dar con el momento oportuno para matarla con una dosis alta de medicina sin que nadie sospechase. Pero para su sorpresa había un nuevo obstáculo entre ella y la riqueza que llevó a su madre a la cárcel: Giada.

Cegada por la rabia fue a contarle todo a Giada. Ésta se encontraba en el cenador, cuando Lorraine le contó todo quedó horrorizada, su cara de espanto era increíble. Pero mayor fue su cara de horror cuando, al girarse, vio a su tía Raquelina blandiendo una de las estatuas del jardín. Raquelina con todo su odio, impulsada por Moskita, había decidido matar a su sobrina.


ASESINA: Raquelina.
ARMA: estatua del jardín.
MOTIVO: Odio y rencores.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Muy buena hipótesis Perse, muuuy buena :402: Veo que le has cogido el tranquillo rápidamente... :boese040:

Nos faltan Demóstones, Addy, Lorraine...¿alguien más? :roll:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El cluedo forero

Mensaje por Albabooks »

Me ha costado un poquillo arrancarme la verdad ^^ Muchas gracias jeje

Pues sí, creo que falta gente...
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Bien Perse! Al principio cuesta, pero se aprende rápido. Yo no llevo mucho por aquí, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

...y sin embargo fíjate qué avatar se ha puesto ya :cunao: Se aprende rápido, sí señor :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Vaya, para ser la primera es muy larga, aun no la lei, mañana lo hare y la de Raquelina, a ver que tal
1
Cerrado