Rama II - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

AnaRyan escribió: Al final me quedaré sin leerlo (o intentarlo al menos) de todos modos :(
Hala, tú ponme el listón alto... :cry: :lol: :wink:

No disponible... bueno, será que alguien se lo pilló. Lo malo es que no dejaran sacarlo.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pone que es prestable pero luego resulta que no se presta... Si fuese porque alguien lo tiene en su casa pondría la fecha en la que tiene que devolverlo. De todas maneras puedo ver si me lo piden en otra biblioteca de la provincia :)

Tú comenta con detalles que ya veré yo el modo de conseguirlo si fuese necesario :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:wink: :wink: :wink: :wink:

Allá voy. El panorama:
Han pasado 70 años desde que se descubrió y exploró Rama I (en 2130, Rama II fue descubierta en 2196 y explorada en 2200). Hay 3 naves Rama, puesto que los ramanes lo triplicaban todo. Ya pasó por el Sistema solar una y ahora pasa otra.

Tras el paso de Rama I la humanidad de "despendoló" y comenzó a vivir lujosamente, lo que provocó una grave crisis económica mundial que duró años (bien explicado con lujo de detalles en caps. 4 y 5). Fue bestial, no consiguió eludirla ningún sector de la sociedad. Esto hace que la tecnología apenas evolucione, así que están igual que cuando exploraron Rama I.
Se crea el Proyecto Newton para explorar Rama II. Hombres y mujeres de muchas nacionalidades.
Se nota demasiado la diferencia entre Cita con Rama y Rama II. Solo en algunos capítulos contados se nota la presencia de Clarke. En el resto: Gentry, supongo. Mucho diálogo y sin entrar en materia. Voy por el cap. 15 y todavía no he llegado a Rama II.
Peñazo.
Me gusta poco. Veremos a ver qué pasa.

Ah, en el año 2170 aún se mantiene en pie la monarquía británica... :lol:

Y la tradución es una virguería: "Mi colección de chapas de astros pop"; "dió otra pitada a su cigarrillo"...
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

No hace falta que me digas qué pasa en la tercera parte de la trilogía :lol:
Llega Rama III y se van a investigarlo :lol:
¿No te está gustando? ¿Eso qué querrá decir?¿que a mí me gustaría o que ha empeorado con respecto a su antecesor? Voto por la segunda.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Ana, serás mala!! :meparto:

No, ya mejora algo. Es un destrozo, pero tiene su intriga y cosas muy curiosas. En los cap. 19 y 20, por ejemplo. Casi es un cuendo independiente y creo que bastante apañao. Cuenta una experiencia de Nicole des Jardins (la que mejor me cae), siendo niña.
Hija de un francés y una africana, con 7 años tiene que pasar por un rito de iniciación, llamado el Poro. Consiste en sobrevivir en la selva durante 24 horas, completamente sola, ¡y con solo 7 años!
No me entuasiasma el modo en que está escrito, ni que se centre tanto en los personajes y sus miserias, pero no podría dejar de leer, siento curiosidad. :P
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pasan cosas muy MUY raras en Rama II. Imagen

Muy raras.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Define 'raras'.



Como me da pena poner un post tan cortito aprovecho para decir que hoy, en mi excursión a las librerías, me he topado con muchos libros escritos por este señor (bastante más fáciles de encontrar que los que a mí me interesan) y tengo tal impresión todavía en el cuerpo y la mente que no me he parado a leer ni una sola contraportada :? ¿Preocupante?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Qué va a ser preocupante...! ¡Es raro raro raro, nada más! :grinno: :grinno:

Cosas raras, sí, hermana.
¿¡Creíste que rama I y II eran iguales!? ¡Já! ¡Hay diferencias!
:shock:
En la estructura y en el comportamiento de los Biots. Las luces se apagan y se encienden sin ton ni son...
Y además,
hay dos personajes compinchados que se están cargando a la peña. Ya han muerto dos. Uno de ellos dentro de Rama, el primer humano que muere allí.
:?

Ya no creo que Rama pretenda destruir a los humanos, sino que son ellos quienes se destruyen entre sí, siendo Rama un (o el) instrumento, en tanto que es la causa.

Me tiene enganchada. 8)

Encima hay muchas referencias literarias, a W. Blake (Tiger, tiger...) y a Shakespeare. Ah, sobre ésto
Wakefield, un cosmonauta, ha creado unos robots de 20 ctms. de altura que representan a personajes de Shakespeare, ¡y son la leche! Tienen autonomía propia, solo hay que activarlos. Pueden hasta mantener conversaciones.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

CAPS. 32 - 42: ¡Todos de un tirón! ¡¡Alucinante!! Es.. oye, por cierto, que hacía tiempo que no me topaba con una individua tan mala, perversa, retorcida y cernícala como
Francesca.
Han aparecido nuevos biots,
y uno de ellos, una especia de pulpo terreste, se ha cargado sin querer a un cosmonauta. Y de los que me caían bien. :evil:
Ya empezaba a pensar que ésto era una especie de
Los 10 negritos de la Christie
en versicón CiFi, cuando empezó el delirio, entre los cap. 37 y 42:
Nicole se queda sola en Nueva York de Rama, atrapada en un pozo
Todo el rato estuve tensa, sonriendo, con una sensación rarísima: reconoces los tópicos literarios, pero se disfrutan.

Hay una especie de cobertizo- túnel, hecho de un material especial: desde fuera no se puede ver lo de dentro, se ve sólido, pero desde dentro sí se puede ver con total claridad el exterior. Todas las paredes y el techo son transparentes desde dentro. :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Lo he acabado.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y os digo una cosa: me alegra mucho saber que en la estantería me espera El jardín de Rama.

Otra cosa: tanto Cita con Rama como Rama II tienen el defecto de que hasta que no pasas el rubicón de los primeros capítulos (generosamente) no entras de lleno en "lo bueno".
A quien le apasione Hyperión, seguro que Rama no le decepciona.

Hala.

Nos vemos en el jardín ramánico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Hypathia escribió:CAPS. 32 - 42: ¡Todos de un tirón! :
Pues es bueno leer que se pone interesante cuando "AL FIN" llegan a RAMA. :shock:

Ademas puedes brincar del capitulo 2 al 16 sin menoscabo de la trama, y esta el capitulo ese de la iniciacion africana que de plano se nota que entro de relleno. :twisted: ,.... Donde esta la ventanilla de quejas y reclamos :roll:

Leyendo el primero de la saga, muy conciso directo , sin rodeos, esperaba algo parecido en este, pero se nota que le metieron paja.

Lo retomo despues de dejarlo reposar un rato.

Urra he conseguido el de Hyperion!!!!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

JeronimoII escribió: Leyendo el primero de la saga, muy conciso directo , sin rodeos, esperaba algo parecido en este, pero se nota que le metieron paja.
Me pasó lo mismo. Ah, pero cuando llegan a Rama y se enfangan de verdad es la leche, Jero. :shock: :shock: Lo de los biots y los pájaros... y los pequeños autómatas shakesperianos de Richard... :babear: :babear:

Urra he conseguido el de Hyperion!!!!
:ola: :ola: :luxhello: :party:
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Por fin lo he terminado, se pone interesante al final.

Y claro el final nos deba con la idea de querer ver que pasa en RAMA III. :101:

Alla voy Rama III!!!!! :icon_mutis:
:D y acabo de descubrir que esta escrito en forma de diario, ese formato me parece facil de seguir y ya me he leido los primeros 5 capitulos, pues empieza sin desperdicio, si sigue así habrá valido la pena sufrir un poco con Rama II.
:bailar: :bailar:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Rama II - Arthur C. Clarke

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Acabé este libro hace dos días.

Lo malo:
La influencia de Lee es un canteo. El transfondo inicial se alarga bastante, y la información que se da, si bien nos sitúa en el contexto social que se vive en ese momento, me parece mal introducido. Suele ser preferible el recurso de ir narrando como es la sociedad según sucedan acontecimientos, durante el libro, no todo al principio y a piñón.
También se me hace un poco raro el que
por una muerte quieran cancelar la expedición... hay demasiada radicalidad en este asunto, y cuando mandaron a la expedición ya sabrían de los peligros.
Lo bueno:
A pesar de la parrafada de "lo malo", el libro me a gustado bastante. Los extraños acontecimientos que suceden y lo inexplicable de
las razas
deja bastante perplejo al leerlos.
Los pajarillos de terciopelo gigantes me caen bien
.
A pesar del inicio, mas lento, el libro es fluído. Aunque no estoy para nada de acuerdo con la actitud de la tierra!
1
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: Rama II - Arthur C. Clarke

Mensaje por Severian »

La verdad es que en este libro se aprecia un cambio bastante radical con respecto al primero, al menos en mi opinión. En el primero (Cita con Rama) el protagonista es la nave básicamente ya que los personajes están un poco como en segundo plano y no hay demasiado desarrollo de los mismos, por lo menos en comparación con esta segunda parte. En esta desde luego que hay unos protagonistas humanos bastante definidos.

No está mal esta visión de los personajes pero esos recuerdos y flashbacks de Nicole me acabaron resultando un tanto tediosos
principalmente el de los recuerdos del principe padre de su hija.


Este spoiler para los que se hayan leido los siguientes libros :)
Aunque creo que más bien me acabaron resultando muy pesados por seguir encontrandomelos a lo largo de los siguientes libros, que no pasa nada por desarrollar un personaje, pero esto ya era rayante, admito que algún trozo me salté en los libros posteriores...
E Hypathia tiene razón
Francesca es una mala pecora, pero mala mala mala... :mrgreen:
1
Responder