El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero

Mensaje por poulain »

Veves :60:
nuestra alumna aplicada del cluedo!!! :mrgreen:

Veves,
vos contás que te incriminan 1vez a vos, pero eso es antes de la última hipótesis de Perse?
Porque Giada da esa pista antes que Perse posteara... :meditando:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

También hay otra duda: yo en mi hipótesis ponía a Veves como asesina, pero con la influencia de Mickas. ¿Contaría éste como asesino?
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: El cluedo forero

Mensaje por Leti »

Jo, q divertido, me he leído el primer caso y el último, me iré leyendo el resto y para el próximo me apunto!!!! Cuanto tardais en empezar un caso una vez terminado el anterior??
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Leti escribió:Jo, q divertido, me he leído el primer caso y el último, me iré leyendo el resto y para el próximo me apunto!!!! Cuanto tardais en empezar un caso una vez terminado el anterior??
Casi siempre es diferente Leti, practicamente una semana desde que empieza hasta que termina y despues unos dias mas hasta que el ganador plantee su muerte, sigue el caso y apuntate en el proximo, ya veras que es divertido :D
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Tengo otra hipótesis:

Cuando murieron los padres de Veves, Giada la acogió en su casa como parte de la familia. Aún así, Veves nunca se llevó bien con sus primos, o simplemente no se llevó: apenas salía de su habitación para ir a la escuela (obligada, eso sí) y al baño. Pronto creció y se convirtió en una adolescente. Y comenzaron a gustarle las mujeres. O más bien, una única mujer, aquella que siempre la había protegido y defendido: Pouline. Y Mickas, que era muy observador, se dio cuenta de que la sobrina rara miraba con deseo a la tía comprensiva.

Giada era un cotilla de cuidado, una metomentodo, y en cuanto escuchó discutir a Mickas y Veves en la biblioteca, pegó el oído a la puerta a ver ha donde llegaba el embrollo. Y podéis imaginar la cara de pasmote que se le quedó cuando escuchó de boca de Mickas decir: "No le contaré a Pouline el amor platónico que sientes hacia ella, siempre y cuando me des toda tu parte de la herencia".

Giada pegó tal respingo, que golpeó sin querer la cómodo que había junto al pasillo y el precioso jarrón de cristal de bohemia con las cenizas de Tía Ágata cayó al suelo. No supo que hacer, se quedó como pegada al suelo, y cuando su padrastro abrió la puerta, se la encontró así. Giada balbució una excusa ininteligible y salió corriendo asu habitación.

Allí, Giada empezó a darle vueltas en la cabeza. Era una abominación. Enamorada de su propia tía. Y con lo rarita que era, igual se le pasaba por la mente alguna locura. Y más increíble aún: Mickas lo iba a permitir, se iba a dejar sobornar por la herencia de Veves. Ella siempre había intuido que era un sinvergüenza, pero esto ya era demasiado. Se lo contaría a su madre en cuanto pudiera. Y seguro que ésta mandaría a paseo a esos dos locos.

En estas, entró Veves:

- Por favor, no le cuentes nada a tu madre. Es la única familia que tengo, y no quiero perderla.

- Estás majara. ¿Cómo no voy a contárselo? Además, su marido es un sinvergüenza y tiene que saberlo.

- Giada por favor, nunca te he pedido nada. Hazme este único favor.

- ¡Vete! ¡No tengo nada que hablar contigo!

Giada la hechó sin contemplaciones. Y Veves no podía permitirlo. Después de comer, fue a la concina y cogió el cuchillo más largo que encontró. Lo escondió bajo su vestido negro y fue al cenador, donde sabía que estaría su prima leyendo. Siempre le había encantado ese sitio. En cuanto Giada la vió con el cuchillo en alto, hizo ademán de gritar. Pero no le dio tiempo: Veves ya le había clavado el cuchillo en el cuello, y de su garganta sólo se escuchó un leve gorgoteo.

ASESINO: Veves

ARMA: Cuchillo jamonero

MOVIL: Silenciar el amor que sentía hacia Pouline.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El cluedo forero

Mensaje por Albabooks »

Mi segunda hipótesis, la de la asesina Veves, no cuenta como 1º ronda ya, porque la hice en base a las pistas.

Creo que en realidad todos tenemos claro con la pista hacia donde apuntar, lo complicado es el motivo...

Y Veves, ese es el esquema que me hice yo para montar la hipótesis :mrgreen:

¡¡¡Moskita muy buena!!! :o :o :o
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Entonces ha sido Veves la asesina??? :shock: :meditando:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Gracias Perse :60: Iba a incriminar a Mickas, pero no tengo claro si Giada lo ha contado como asesino o no en la pista que ha dicho :meditando:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Yo no puedo ser el asesino, me da terror la homoglobina
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El cluedo forero

Mensaje por Albabooks »

:meparto:

Yo tampoco lo tengo claro... Lo que sí está claro es que fuíste la única en mencionarlos a ambos... :meditando:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

No creo que Micka cuente como asesino.
Aqui lo que cuenta es la mano, ejecutora.
Pero seguro que Micka esta en el ajo.
Por que yo, una pobre huerfanita, con falta de cariño, no puedo ser una asesina. A no ser que alguien malo muy malo me haya obligado a ello. :cry:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Veves, a lo mejor fue tu muñequita vudú :lol:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Veves era una persona oscura por dentro y por fuera, tenía la mirada huraña y se movía por la casa cual fantasma. Siempre había envidiado a su prima Giada, ella lo tenía todo, una madre que la quería, un hermano con el que jugar y hasta un total de 3 padres, y sin embargo a quién tenía Veves, a nadie, eso no era justo… Así fue como armó su plan y quiso para sí la vida que llevaba su prima Giada. Con motivo del reparto de la herencia de la vieja y grotesca Tía Ágatha, a Veves se le presentaba la ocasión, el motivo lo tenía más que rumiado, y sólo faltaba el momento.

El día de la lectura del testamento y con su plan perfilado, se dirigió a la biblioteca de Tía Ágatha, que era una acérrima seguidora de la Christie, y tenía toda su colección de libros, películas, chapas, sellos y cromos, para con todo este material ultimar su plan. Tan inmersa en sus lecturas y cavilaciones se hallaba la joven gótica, que no se dio cuenta de la entrada de Mickas en la estancia… Esto permitió al dandy estudiarla y se dio cuenta de que estaba tramando algo, no era gratuito el hecho de que estuviera consultando toda la obra de la Christie, pero qué planeaba aquel ser que no se relacionaba con nadie de la familia. Éste se decidió a romper el silencio, dándole un tremendo susto a la gótica:
- ¿Qué estará tramando esa siniestra cabecita?
- Nada, estaba mirando esta interesante colección…
- Mientes.
- ¿Por qué habría de mentir?
- Te he estado observando y no era con interés precisamente con lo que mirabas esta colección, yo diría que la estabas estudiando.
- Si, la Christie está ahora en todos los planes de estudio.

Poco a poco la conversación fue in crescendo, y cuantas más largas daba Veves, más cansino se ponía Mickas… En medio de esa discusión apareció Giada, que no quiso interrumpirlos y salió de allí…

Justo un momento le bastó a Mickas para darse cuenta de cómo había mirado Veves a su prima, sus ojos reflejaban desprecio, y enseguida supo que Veves podría estar tramando algo en contra de la hija de su esposa, Giada no era santo de su devoción… pero no dejaba de ser su hijastra. Tenía que hacer algo, pero el qué, a cualquiera que le dijese lo que pensaba lo hubiera tomado por loco… así que dejó estar así el asunto.

La discusión con Mickas hizo que Veves adelantase sus planes, y tras conseguir zafarse de éste fue a dónde ciertamente sabía que en ese momento se hallaría su prima, y agarrando un pisapapeles que Giada utilizaba para sujetar sus papeles, le golpeó con él a su prima en la cabeza, matándola en el acto, para acto seguido y como si tal cosa, se marchó con el resto de la familia.

Asesina: Veves (por aclamación popular)
Arma: pisapapeles.
Motivo: hacerse con la familia de su prima...
Última edición por Adisson83 el 18 May 2011 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Addy yo que tu cambiaba el arma homicida, pues esta entre el cuchillo, el pisapapeles y el tomo de la enciclopedia. :D
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Creo que el tomo de la enciclopedia ha sido utilizado más de una vez :meditando:
1
Cerrado