Las horas distantes - Kate Morton

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Las horas distantes - Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Las horas distantes
Kate Morton

Imagen

Título: The distant hours
Autora: Kate Morton
Número de páginas: 562
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9781602858992
Edie Burchil y su madre nunca han estado muy unidas, pero cuando una carta perdida enviada desde Milderhust Castle llega a casa años después, con el nombre de Kent impreso en el sobre, Edie comienza a sospechar que la distancia emocional de su madre se debe a un viejo secreto.
Evacuada de Londres durante la guerra cuando tenía trece años, la madre de Edie fue elegida para ser acogida por la misteriosa Juniper Blythe, y llevada a vivir con las hermanas Blyther a Milderhust Castle.

Cincuenta años después, Eddie se dirige al mismo lugar, a visitar a las excéntricas hermanas Blythe. Ancianas ya, las tres siguen viviendo aún juntas, con las gemelas cuidando a Juniper, sumida en la locura desde que su prometido la abandonó en 1941.
Dentro del castillo, Edie comienza a desentrañar el pasado de su madre; pero hay más secretos ocultos en las piedras de Milderhurst Catle, y Edie está a punto de descubrir más de lo que espera.

La verdad de lo que ocurrió ha estado esperando durante mucho tiempo a que alguien lo encuentre.
Trailer:

Enlace


Primeras páginas en Amazon: http://www.amazon.com/Distant-Hours-Nov ... telibro-20
Web de Kate Morton: http://www.katemorton.com/

Edito: Añado el trailer que puso Eyre ;)

--------------------------------------------------

Edición en castellano:

Editorial: Suma de Letras
Páginas: 630
Publicación: 01/03/2012
ISBN: 9788483652510

Primeras páginas: http://www.sumadeletras.com/uploads/fic ... tantes.pdf
Vídeo-presentación: http://www.sumadeletras.com/es/video/vi ... te-morton/
Última edición por Tatiasha el 28 May 2011 10:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The distant hours - Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Solo he leído 25 paginillas (miento!! 23), y me está gustando la narración en primera persona de la protagonista. Puede que esta vez, Kate esté a la altura también con la historia en presente (sé que es pronto para decirlo, pero me da la sensación, no sé :lol: ).

La cosa está interesante porque
Edie se ha acercado a Milderhurst y ha recordado que de pequeña estuvo allí con su madre, que por cierto, no suelta prenda sobre la carta.
Vale, para mí la cosa está interesante siempre :cunao:

Por cierto, el libro es taaaaaaaan mono, con su portada tan mona, con la parte de dentro taaaaan mona...

Eyre, güer ar yu???
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The distant hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Here I am, Tati :lol:

Empecé la novela sin mirar la sinopsis y al terminar el prólogo pensé: ¿esto de qué va? :meparto: Supongo que tendremos cuentos insertados como ocurrió en El jardín olvidado.

He leído hasta The books and the birds, inclusive. Me está gustando la historia de Edie (la ladrona de libros :lol: ) y su búsqueda de respuestas,
¿que la madre no quiere contarle nada? Pues ya se encargará ella de descubrirlo :lol:
Pero entiendo a la madre,
probablemente fue una etapa dolorosa de su vida y no quiere hablar de ello. De todas maneras, seguro que ocurriría algo más que no sabemos todavía.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The distant hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Web de Kate Morton: http://www.katemorton.com/
Eh, la web está muy bien :D

He visto el trailer y tiene su puntito :lol:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The distant hours - Kate Morton

Mensaje por Ashling »

El vídeo lo puedo ver pero de momento no tengo sonido, a ver si se me arregla pronto. La portada es muy bonita. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The distant hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

La portada es preciosa, como de cuento :)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Maia »

Lo quiero en castellano ya :babear: !!!
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por ofelia »

:shock: :shock: y para cuando en castellano?? Es que mi ingles no tiene el nivel como para leer una novela. De momento me conformo con los penguin. :cunao: :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Giada »

Maia escribió:Lo quiero en castellano ya :babear: !!!
+1 :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

No sé cuando saldrá en castellano, puede que Suma se anime a publicarlo próximamente. Habrá que preguntarlo :lol:

Sigo poco a poco y quizás es pronto para valorar, pero me está encantando :D La historia de Milderhust Castle está interesantísima, un castillo antiguo que actualmente se encuentra en decadencia,
y está gafado, ya murieron varias personas allí :P
al igual que la familia Blythe. Qué historia familiar más
trágica (y apasionante 8) ).
He leído hasta el capítulo The empty attic and the distant hours y ya entiendo el título de la novela. Ay, si las paredes hablaran... :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Yo llevo muy poquito muy poquito, pero me está gustando muchísimo!! Sigo pensando que, esta vez, el personaje del presente no me va a resultar tan lejano respecto al resto como en los anteriores (tal vez porque no se nos está contando mucho de ella en realidad), y me intriga un montón saber qué pasó en esa casa. Fíjate tú que hasta me he inventado la película de que
el que la diseñó, que luego desapareció, y fue su último trabajo, más bien "fue hecho desaparecer" para que no pudiera contar algún secreto arquitectónico de la casa :meparto:
Sí, vale, lo dejo!!! :lol:

Me he quedado la noche anterior al día en que Edie va a visitar
Milderhust y conocerá a las Blythe (¿me intriga pensar cómo serán, hurañas, cercanas, lejanas, una de cada?, aunque me inclino porque no sean especialmente agradables),
y me está gustando mucho cómo seguimos su lectura
del libro, porque te mete un parrafito, te cuenta cositas, te mete otro parrafito, te cuenta cositas. En el cole no molan nada las lecturas comentadas, pero si lo hace Kate Morton... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Tati, tienes una imaginación portentosa :lol:

Lo que me gusta de Edie y encuentro interesante de su historia es que -aparte de la curiosidad que la está llevando adonde ya sabemos :wink:- es una amante de los libros, trabaja en ese campo y dice que le encantan Cumbres borrascosas, Jane Eyre y Casa desolada, qué maja 8) Y ese apego que tiene al libro de Raymond Blythe me parece precioso, es especial para ella. Lo que me parece mal es que
se quedara con el libro de la biblioteca, ¿pero esto qué es? Muy mal :P Ahora que lo ha comprado, debería devolver el otro ejemplar a la biblio, aunque hayan pasado veinte años :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Caroline »

Me estáis matando :roll: a ver una preguntita tonta,¿ a que se acerca mas a El jardín olvidado o a La casa de Riverton? porque a mi el segundo me gustó mucho mas que el primero, ¿o es otra cosa diferente? :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Odio a la gente que saber leer en inglés :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Distant Hours - Kate Morton

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Odio a la gente que saber leer en inglés :evil:
+1 8)
1
Responder