El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por lucia »

Imagen
1476. Han pasado cinco años desde que la Casa de York, con su rey Eduardo IV a la cabeza, acabasen con las fuerzas de Lancaster en la batalla de Tewkesbury y de que Enrique VI fuera ajusticiado en la Torre de Londres. Eduardo parece sólidamente instalado en el trono de Inglaterra. Pero, poco a poco, las cosas se complican.
Su inestable y pendenciero hermano, Jorge, duque de Clarence, propaga el rumor de que el rey es un bastardo y, por lo tanto, él tendría que ocupar su puesto.
Jasper Tudor y su sobrino Enrique, emparentados por lazos de sangre con los Lancaster, siguen resistiendo a duras penas en las Marcas de Gales, sin que el poderoso ejército del rey pueda acabar con ellos definitivamente.
Elizabeth Woodville, la odiada reina, presiona a su marido para colocar a sus familiares en los puestos clave del reino, con lo que el descontento entre los grandes nobles crece.
Finalmente, el propio rey, antaño sano , joven y poderoso, ve como, debido a los excesos, su salud se va deteriorando…
Nubes muy negras se ciernen sobre Inglaterra; la lucha por el poder está a punto de estallar.
Me lo empecé ayer por que no pesa tanto como el de McMafia y hoy en un ratejo me leí la mitad :shock:

El libro empieza con la campaña a Francia, y la pusilanimidad de Eduardo hace que empieces a ver muchos paralelismos con Juego de tronos (el estandarte del jabalí del rey, las marcas escocesas que gobierna Ricardo...), mas que en el libro anterior, aunque no veo a Ana como Catelyn ni de casualidad. Ana es mucho mas histérica-empalagosa. Y bueno, habiendo caído en la tentación al final de El ocaso de los Lancaster de echarle un vistazo al libro de historia... pues hay otras cosas que no coinciden tanto.

Y Ricardo, que sigue siendo leal a su hermano aún después de muerto este, a veces recuerda un poco a Claudio (el emperador romano), que va librándose de las conjuras familiares casi por casualidad :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Pues este caerá pronto que El ocaso de los Lancaster me gustó bastante.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues ya verás, Bess no ha aparecido mas que un par de veces, pero sus efectos ya se han dejado sentir en los York con mucha fuerza :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Que buena pinta tiene!! Creo que voy a comprarme el primero. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No te defraudará :D

Esta tarde me terminé el libro y
a Ana casi le da algo cuando le dicen que va a ser reina.

Además, Ricardo mucho decir que no quiere el poder y acaba de quitárselo a su sobrino con la excusa de que así evita una guerra civil y que los Woodville terminen de arrasar Inglaterra, pero se ha dejado a Buckingham suelto para que haga de las suyas en el próximo :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por artemisia »

te encontré.....jeje....caerás....
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por Syca »

Leñe! Me había olvidado de este!. Si es que son tantos pendientes...
A ver cuándo me pongo con él que el primero estaba bastante bien.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por ciro »

Lo he devorado en unos 3 dias. Me encanta la serie, aunque sigo sin cuadrarme demasiado el personaje de Ricardo,
al que no le veo tan ingenuo unas veces y tan taimado otras
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por Pàmies »

Sólo comentaros que la tercera parte de la trilogía, EL ÚLTIMO PLANTAGENET, ya está en librerías. Espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo tengo.......por 5,95€ en la oferta del CI :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por Emma »

Eh, Aliesa cuánto tiempo!!!! :60: :60: Con esa oferta me he hecho yo con el segundo y el tecer libros. El primero me lo regalaron por Reyes :mrgreen:

Lo terminé ayer. Me ha gustado mucho más que el primero, pero creo que sólo porque el primero lo cogí con menos ganas.
Conociendo previamente la historia de Ricardo III no sorprende gran cosa, pero consigue enganchar. La estructura de capítulos cortos consigue que te encuentres casi sin quererlo en el final de la novela. Tampoco es que sea muy largo :lengua:
Me ha sorprendido que en la contraportada menciona a Jasper Tudor y su sobrino, dando guerra por Gales, y en la novela los únicos problemas fronterizos los han dado los escoceces, y a los Tudor ni nombrarlos. Da la impresión de que el que diseñó la publicidad del libro no tenía muy claro qué parte de la historia de Ricardo contaba cada novela de la trilogía :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por tito plauto »

pues yo tengo que leer este y el tercero... haber si este verano le abro hueco :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por Aldim »

He acabado el segundo libro y me sigue gustando esta serie.
La historia tiene todos los ingredientes de una tragedia griega.
El libro concluye con la ascensión al trono de Ricardo III quien comienza a
mostrar una cara mas cruel (aunque la autora sigue optando por justificar
las acciones "dudosas" de Ricardo como necesarias por el bien del reino)
Lo importante es que los hechos se narran con claridad...despues que cada
uno los interprete como quiera.
Veremos a ver como acaba esto en "El último Plantagenet"....(como el rosario
de la aurora y alguna que otra cabeza rodante, imagino...)
1
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: El destino de la corona (Las dos rosas 2) - Sandra Worth

Mensaje por IGS93 »

Hoy me lo he acabado, este libro se lee realmente rápido (lo empecé el domingo).
Me ha parecido un libro muy ameno, las escenas se suceden muy ágilmente, están bien descritas...
Sin embargo odio como la autora ha querido hacer de Isabel (Bess) Woodville la mala malísima del cuento, no pierde opinión para decir lo malvada, ambiciosa y vengativa que es, mientras que a Ricardo III y su señora casi los eleva a los altares. Creo que, en mi caso, Sandra Worth ha logrado el efecto contrario al buscado: que le coja un pelín de manía a Ricardo y que empiece a ver a la Woodville como una mujer incomprendida, que yo creo que es lo que fue, más que como a la que corrompió a Eduardo IV.

En la historia siempre se acusa a grandes mujeres de corromper a grandes hombres pero yo creo que, en general, estos ya venían corrompidos de fábrica XD.

Dato curioso: Me llamó mucho la atención cómo se compara a Bess con Nimue, la aprendiz-amada-asesina de Merlín de los romances medievales... cuando el modelo que ella utiliza para la comparación es el de Los Idilios del Rey de Tennyson del siglo XIX. En ese Nimue (Vivien) sí es la destructora de Merlín, la serpiente ambiciosa, traidora... en la época de Ricardo III Nimue era un personaje bastante más complejo, con virtudes y defectos, pero leal al rey Arturo pese a lo que hace con Merlín.

Aun y todo, es una historia muy bonita, bien contada, hay calidad en la forma de contarla. Los personajes (algunos, no todos) son el único defecto.
1
Responder