David Foenkinos

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53317
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

David Foenkinos

Mensaje por Eyre »

David Foenkinos
(28 octubre 1974, París, Francia)

Imagen
Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004, En caso de felicidad (2007) y Nos séparations (2008). También ha coescrito el guión de una película con Jacques Doillon y ha adaptado para el teatro Messie de Martin Sherman.
Fuente: Planeta
Ganador del prestigioso Premio de la Fundación Hachette 2003, es reconocido por la crítica francesa como el mayor exponente del relevo generacional de la literatura francesa, “un joven Houellebecq”, con un talento natural para la novela divertida y retorcida.
Fuente: Kailas

Obra
Novelas Literatura juvenil
  • Collectif, Bonnes Vacances (2003); colección de novelas cortas
    Le petit garçon qui disait toujours non (2011)
    Le Saule pleureur de bonne humeur (2012)
Teatro
  • Célibataires (2008)
    Le Plus beau jour (2016)
    10 ans après (2020)
Fuente: Wikipedia
Wiki en francés
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53317
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: David Foenkinos

Mensaje por Eyre »

Abro hilo a este autor principalmente porque su historia me ha parecido curiosa, al menos lo referente a su carrera literaria, qué caprichosa es la fama :P

Tiene varias obras traducidas al castellano pero era un autor más bien desconocido en España hasta ahora. En Francia Foenkinos adquirió relevancia con sus primeras novelas: Inversion de l'idiotie ganó el Premio François Mauriac y le concedieron el Premio Roger-Nimier por El potencial erótico de mi mujer. A partir de entonces perdió popularidad y llegó a escribir ¿Quién se acuerda de David Foenkinos?:

Imagen
David Foenkinos es un escritor de cuarenta años cuya inspiración, según afirma él mismo, parece haber emigrado a otro planeta. Después de su gran éxito con El potencial erótico de mi mujer ha publicado otras cuatro novelas que han pasado desapercibidas. ¿Qué ha sucedido?, se pregunta el autor en este libro, donde propone asimismo una ingeniosa y divertidísima reflexión sobre la fama, el talento y la literatura.

Curiosamente, dos años después de ese libro, se publicó La delicadeza, que fue todo un éxito de crítica y lectores, y ampliamente premiado.
1
Responder