Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por Arlen »

Muy bien Xabel :beso: , me faltan ciento y pico páginas para acabar... supongo que a partir de ahora, se empezará a desentrañar la conspiración que hay en torrno a este asesinato. Tengo ganas de saber quién es .. ya he echo mis apuestas.. :lengua:

tú que tal estás?.. espero que mejor.. :60:

Besinos Xabi! ^^
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por Arlen »

Rosina escribió:Típica sinopsis que te desvela la trama de medio libro :evil: ¡Pero qué rabia me da! :icon_no_tenteras:

da mucha rabia es verdad... :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por Arlen »

Terminado!.. mi opinión. El libro es entretenido, sin mas..

Me ha gustado porque nunca había leído un libro de novela de intriga en la antigua roma... Reconozco que este libro, ha conseguido picarme y seguiré buscando historias de este estilo.. la experiencia ha sido buena en ese sentido.

La pega que le doy, ya la ha comentado Rosina. La sinopsis te descubre medio libro. La verdad esque Berst ha echo un resumen fantástico, al que no le falta ni un detalle :lol: . La sinopsis, te desluce todo el libro.. te pasas el libro deseando un giro inesperado al final, en cuanto al asesino o un final sorprendente..
pero tampoco hay muchas sorpresas..
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por Galileo »

Qué ganas de leer este libro. :babear:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por xabeltrán »

Yo también le tengo ganas, pero espero que esta vez la editorial Algaida haya cuidado más la redacción de la traducción... :evil:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Mañana empezaré con este libro, parece que estará muy bien. Viendo los comentarios que hay doy las gracias por mi manía/costumbre de no leer las sinopsis de los libros, parece que en esta ocasión se pasaron desvelando información en ella... menos mal que no la miré, solo vi el título y el precio y lo cogí.
pues eso, que ya iré contando lo que me parece el libro, de momento tiene una pinta muy buena.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé el libro, va muy bien. Me gustan mucho las descripciones que hay y los personajes. La trama también está muy bien y la ubicación parece bastante documentada y bien expuesta. Las primeras páginas me costaron bastante pero no por culpa del libro, es que aún tenía en mente el anterior y no lograba conectar con este. Ahora ya si, estoy totalmente metido en el.
La historia que nos plantea, la del asesinato del campeón olímpico está muy bien y la verdad no se quién será el asesino. La descripción de Atenas me parece lo mejor del libro de momento, sus calles, sus gentes, costumbres y hasta su cocina. Todo bien hilado y sin restar frescura a la trama que es muy entretenida. Sobre los personajes, entre ellos podemos encontrar algunos muy conocidos como Platón o Sócrates y otros no tanto. La novela quizá no aporte mucho a los que mas sepan sobre esta época de Grecia pero bueno... siempre se aprende algo nuevo.
Pues de momento me deja la impresión de ser un libro muy fresco y entretenido pero con algo mas, me parece que la típica descripción de "muy entretenido" se le puede quedar un poco corta... de momento claro.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por xabeltrán »

Lechundris, de nuevo me veo obligado a seguir tus comentarios. :boese040:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Pues que bien xabeltrán, un lujo tenerte detrás.
De momento ya te digo que coincido con los comentarios de otros foreros, un libro muy entretenido con una buena intriga en la vieja Grecia. Pero ademas, la recreación de Atenas y de los personajes de la novela es muy buena. Aparte de llenar de matices a personajes como Sócrates, Hipócrates o Platón también nos descubre otros como Critias o Alcibíades entre otros, que no son tan conocidos pero que son parte de la historia de Grecia y de esta novela. Está muy bien por que pese a tantos apuntes y personajes históricos la lectura no deja de ser muy ligera.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la primera parte el Libro Primero. Poco mas que añadir a lo ya dicho.
La trama se complica. Se culpó a un inocente del asesinato de Periandro y fue ejecutado. Sin embargo nuestro protagonista Nicómaco fue atacado y su padre resulto muerto en el ataque, ahora será algo personal el encontrar al que está detrás de las muertes.
Voy a comenzar el Libro Segundo titulado "Los treinta tiranos" y espero que se mantenga el nivel, de momento me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante, me quedan unas 100 páginas para acabar y la novela no hace mas que mejorar.
La intriga de los asesinatos se quedó aparcada en el Libro primero y este segundo se centra mas en los hechos históricos que sucedieron en Atenas por esos tiempos. La guerra contra Esparta, el asedio a la ciudad y la toma de Atenas, el gobierno de los treinta tiranos, los tratos con los persas y demás. Una muy buena exposición de estos hechos y todo sin perder esa frescura que mantiene desde el principio.
No paran de caer las páginas y es que me tiene enganchado del todo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por xabeltrán »

Vaya, vaya, menudo éxito. :grupo:

Qué ganas de hincarle el diente. :D
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Acabé de leer el libro y que queréis que os diga... en mi opinión ¡novelón!
Quizá sea por que esperaba menos de este libro o por que pensé que me costaría mas engancharme a el después de haber leído el anterior (la saga Tramórea de Negrete) pero el caso es que me ha gustado mucho. Tiene batallas, intriga, lucha de poderes, líos amorosos de todo tipo y mucha documentación histórica, todo esto llevado de forma muy ligera y fácil de leer.
El libro termina exponiendo la caída del gobierno de los treinta tiranos a manos de Trasíbulo que restauró la monarquía. El tema del asesinato de Periandro resulta estar relacionado directamente con el gobierno de los treinta y la conjura contra la democracia en Atenas. Aún así toda la investigación sobre el asesinato se lleva de forma independiente a lo acontecido en Atenas y aporta un "plus" de originalidad y entretenimiento a la historia.


Me gustó mucho el Epílogo donde el autor explica sus razones para escribir el libro y separa lo que es verídico de lo que es ficción pidiendo perdón por algunas licencias que se tomó para novelar la historia, en realidad se concedió pocas pues casi todo es histórico. Parece que esta es la única novela que ha escrito Sascha, una pena, estaré atento a una posible segunda, desde luego esta... ¡¡recomendada!!.


P.D. Al acabar leí la sinopsis del libro, no desvela tanto como creía después de leer algunos comentarios. Es bastante mas peligroso el índice de nombres que hay al final del libro. Si no se conoce esta parte de la historia de Atenas es mejor no mirarlo por que en él se describe la vida completa de todos los personajes del libro y nos puede chafar la trama y el desenlace final que aunque sea histórico y por tanto verídico no deja de ser sorprendente... si no se conoce claro.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por xabeltrán »

Hoy empiezo esta novela, animado por el interés que causó en mí al salir y los buenísimos comentarios de Lechundris. :mrgreen:

:101:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en el jardín de Sócrates - Sascha Berst

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya tenia ganas de que alguien mas lo leyera y lo comentara. Desde luego a mi me gustó mucho, sobretodo la parte mas histórica con la que aprendí bastante.

Ya nos contarás que te parece a ti :402:

P.D. cuidado con el índice de nombres que te puede "chafar" la historia si no la conoces :boese040:
1
Responder