Hugo y Josefina - María Gripe

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Hugo y Josefina
Titulo Original: Hugo och Josefin
Autora: María Gripe
Editorial: Noguer
Año de edición: 1962
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
El primer día de clase Josefina sospecha que la escuela no le va a gustar. Nada sale como ella esperaba: la profesora le cae mal y sus compañeros se ríen de ella. ¡Qué rollo ir al cole! Pero un día, en el bosque, la niña conoce al misterioso Hugo. Con él, todo cambia. Incluso la escuela.
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por sergio, »

En un libro que tengo de Barco de Vapor viene en ''Otros títulos publicados'':

- María Gripe, ''Hugo''.
- María Gripe, ''Josefina''.

¿Son el mismo libro pero dividido en dos? ¿Son dos libros independientes?
Lo que he pensado es que tal vez sean historias que le ocurren a cada uno antes de este libro y luego, en ''Hugo y Josefina'', se encuentren los dos personajes o algo :meditando:

¿Alguien sabe algo más?

Muchas gracias :60: .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por sergio, »

He encontrado estas dos imágenes:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Josephine Maine »

sergio, escribió:En un libro que tengo de Barco de Vapor viene en ''Otros títulos publicados'':

- María Gripe, ''Hugo''.
- María Gripe, ''Josefina''.

¿Son el mismo libro pero dividido en dos? ¿Son dos libros independientes?
Lo que he pensado es que tal vez sean historias que le ocurren a cada uno antes de este libro y luego, en ''Hugo y Josefina'', se encuentren los dos personajes o algo :meditando:

¿Alguien sabe algo más?

Muchas gracias :60: .
No sé cómo es la edición que puso Allbuss, pero parece que hubieran unido los dos libros de la antigua edición "El barco de vapor". Según lo que pone en la Wikipedia, ambos los escribió el mismo año (y sospecho que en la versión sueca se debieron vender como una misma obra).

La primera parte era Josefina y la segunda Hugo (si no recuerdo mal, en Hugo también aparece el personaje de Josefina :meditando:). Lo que sí recuerdo es que la primera parte me gustó muchísimo, convirtiéndose en uno de los libros favoritos de mi infancia, y la segunda me pareció más flojilla.
Última edición por Josephine Maine el 21 Ago 2011 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Josephine Maine »

Acabo de buscar en la Wikipedia sueca (donde aparece Josefin en 1961 y Hugo och Josefin en 1962) y luego he utilizado el traductor de Google; a ver a qué conclusión llegamos :meditando: :lol: :
Hugo och Josefin är en bok från 1962 skriven av Maria Gripe och illustrerad av Harald Gripe.[1] Den är en fortsättning på Josefin från 1961. Boken har även filmatiserats 1967 i regi av Kjell Grede.

Den handlar om Anna Grå, som kallar sig Josefin, och hennes nya klasskompis Hugo. Boken är den andra av tre böcker om Hugo och Josefin som Gripe skrev, trilogin inledes med Josefin från 1961 och avslutades med Hugo 1966. Trilogin innebar Gripes genombrott som författare[2].
Fuente: Wikipedia sueca
El impostor es un libro de 1962 escrito por Maria Gripe e ilustrado por Harald Gripe. [1] es una continuación de Josephine 1961. El libro también ha sido filmada en 1967, dirigida por Kjell Grede.

Se trata de Anna Gray, que se llama Josefina, y su nuevo compañero Hugo. El libro es el segundo de tres libros sobre La Donna Reed como Gripe escribió la trilogía se abre con Josefina en 1961 y terminó con Hugo 1966a La trilogía se avance Gripe como escritor [2]
Fuente: Google Translate

Me he quedado igual, ya que dice que escribió tres libros sobre "La Donna Reed" y solo aparecen dos (aunque a mi no me suena que hubiera una tercera parte) :roll: . Y lo de "El impostor" no sé de dónde se lo ha sacado :roll: :lol:


No recuerdo a qué libro pertenece el resumillo que ofrece Noguer :meditando:

* Edito para comentar que el resumen corresponde a Josefina, aunque no sé si en la edición también se incluye Hugo; me imagino que sí, ya que sería muy raro publicar con el título sueco del segundo libro solo el primero.

Sigo investigando :comp punch:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias Jo :beso:

Supongo que habrán unificado entonces los dos libros en un solo tomo :meditando:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Gamow »

yo tengo el libro de Josefina del barco de vapor luego habia otro libro que era Hugo, imagino que habran unido las dos novelas en una, a mi josefina me gustó, esta portada es la que yo tengo, es mas no me pienso deshacer de este libro jeje al igual que conservo los hijos del vidriero.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Josephine Maine »

Gamow, sí, esa portada es la antigua :D . Esos libros que quieres conservar son dos de las mejores de la autora, sin duda :D .


Aún me acuerdo de las trastadas de Josefina; eran buenísimas :lol: .
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Murke »

Si han unido los dos libros, no me parece mal, pero vaya portada fea que se han agenciado :noooo:

Jo, y no te gustó Hugo? Yo lo leí hace relativamente poco, no en la infancia, y aunque es verdad que Josefina es mejor, también me gustó :D .

Pero a ver qué me aclare... la wikipedia habla de una trilogía? Y dónde está el tercero? :evil: A ver si me voy a tener que poner a aprender sueco :lol: .
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Hugo y Josefina - María Gripe

Mensaje por Gamow »

Yo es que la novela de Hugo no la lei nunca, solo tengo josefina que me lo compraron mis padres
1
Responder