La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

Knyazhna Tarakanova (Княжна Тараканова) (1883)


Imagen

Editorial: dÉpoca
Colección: Tesoros de Época
16X24 cm
250 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P. 17,90 euros


La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece.
Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.
Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.


Fuente: dÉpoca
Primeras páginas: http://www.depoca.es/documentos/La_Prin ... itulos.pdf
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por andromaca »

No conozco a este autor...pero tiene una pinta todo esto!! :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

Leída.

Es un episodio interesantísimo de la historia de Rusia, pero también bastante misterioso porque no se sabe cuánto hay de historia real y cuánto de leyenda popular. ¿Esta mujer era verdaderamente la hija de la zarina Isabel? Danilevsky da entender que así lo creía, y afirmó que para reproducir la historia se basó en documentos oficiales, pero queda la duda.
En fin, como no se sabe seguro, me he tomado la lectura como una historia de intrigas y traiciones; en ese sentido, está muy entretenida.
1
Jane Austen Bennet
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2011 14:44

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Jane Austen Bennet »

Qué libro tan bonito!!! Lo acabo de terminar y me ha encantado. No conocía ni la historia ni al autor y me ha parecido interesantísmo. Se desarrolla en una época de la historia de Rusia muy intrigante con Catalina la Grande como emperatriz. En esa época hubo varios pretendientes al trono y de ellos la historia que rodea a esta princesa es la que más misterios, traiciones e intrigas despertó.

Me ha gustado mucho también que al final del libro se describan los hechos reales con imágenes de los personajes implicados en la trama. Sorprende la cara de buenecito del Conde Orlov ... las apariencias engañan.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

Jane Austen Bennet escribió:Qué libro tan bonito!!! Lo acabo de terminar y me ha encantado. No conocía ni la historia ni al autor y me ha parecido interesantísmo. Se desarrolla en una época de la historia de Rusia muy intrigante con Catalina la Grande como emperatriz. En esa época hubo varios pretendientes al trono y de ellos la historia que rodea a esta princesa es la que más misterios, traiciones e intrigas despertó.

Me ha gustado mucho también que al final del libro se describan los hechos reales con imágenes de los personajes implicados en la trama. Sorprende la cara de buenecito del Conde Orlov ... las apariencias engañan.
La edición es chulísima :)
Dejando aparte la cuestión de si era esta mujer era una impostora o no, la historia resulta apasionante.
1
Jane Austen Bennet
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2011 14:44

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Jane Austen Bennet »

Tienes razón Eyre, la edición me parece muy cuidada.

He visto en la web los próximos libros, y tienen buena pinta. Estaré atenta.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por sergio88 »

Digo lo mismo que Jane Austen, :133: ¡eres un filón, Eyre! :128: :P :P A mí también me ha dado buenas vibraciones, me llama especialmente la atención el de Émile Gaboriau, que saldrá próximamente. :lista:

¿Son fáciles de encontrar? Estuve hace un par de días en FNAC y Bertrand y no me suena haber visto éste... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

sergio88 escribió:Digo lo mismo que Jane Austen, :133: ¡eres un filón, Eyre! :128: :P :P A mí también me ha dado buenas vibraciones, me llama especialmente la atención el de Émile Gaboriau, que saldrá próximamente. :lista:

¿Son fáciles de encontrar? Estuve hace un par de días en FNAC y Bertrand y no me suena haber visto éste... :meditando:
Sergio, majete :60:
Yo lo encontré en Casa del Libro :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por julia »

Yo lo vi en el Fnac ayer aqui, asi que fijo que esta por ahi, tienen grupo de facebook
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Maia »

Me caéis mal, que lo sepáis :cunao: !! Ainsssss, que yo me estaba resisitiendo a leer un nuevo "Eyre-hilo" y al final me han hecho entrar :silbando: ... Tengo que decirlo, tengo que decirlo...

QUÉ BUENA PINTA TIENE ESTE LIBRO :babear: !!!

Caerá :dentadura: ...
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por andromaca »

La verdad es que caer, seguro que cae!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

Julia, Maia, Andrómaca :hola:

Es entretenida y muy movidita :lol: La primera parte (el diario del teniente Konsov) cuenta la historia que transcurre fuera de Rusia, que es donde aparece la princesa,
Konsov la conoce, ella le pide ayuda para contactar con Orlov, etc,
pero la segunda
cuando ya apresan a Tarakanova
está ambientada en San Petersburgo, la impresionante fortaleza de San Pedro y San Pablo tiene un gran protagonismo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Caroline »

:babear: :babear:
Maia escribió:Me caéis mal, que lo sepáis :cunao: !! Ainsssss, que yo me estaba resisitiendo a leer un nuevo "Eyre-hilo" y al final me han hecho entrar :silbando: ... Tengo que decirlo, tengo que decirlo...

QUÉ BUENA PINTA TIENE ESTE LIBRO :babear: !!!

Caerá :dentadura: ...
Cuanta razón tienes Maia :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por sergio88 »

Bueno, pues ya es mía, culpa de la Eyre. :lol: Al final la he encontrado en Casa del Libro... :comp punch:

Es muy bonita la edición para lo que cuesta; le seguiré la pista a la editorial, que los títulos anunciados también me han llamado la atención. :D La edición está cuidadísima, buenos márgenes, notas a pie de página, etc. Al final viene también la bibliografía y varias ilustraciones en blanco y negro de retratos y demás, supongo que relacionados con la historia. :cunao: :lista:

Por cierto, además es tapa dura ilustrada con sobrecubierta también ilustrada, como las ediciones de Alba. :mrgreen: Lleva además un marcapáginas y una postal con la portada, la editorial se lo ha currado. :P
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Maia »

:babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

ARREGLALO MÁS, OCHENTIOCHO :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: !!!!
1
Responder