¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

Interesante el libro. Habrá que lerlo :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

imation escribió:ok, a ver que dice Sue
Sue dice que encantada para el 15 de junio :60:

masako, ¡anímate!

imation, me tienes preocupada con eso de la letra diminuta. Que ya me he cargado los ojos de Nieves con otra de mis maravillosas recomendaciones literarias del año de la pera... y no quiero que me pase lo mismo contigo; ten cuidado, ¿eh?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Sue :60: , tranquila, no creo que venga de éste :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Nieves »

Sue_Storm escribió:imation, me tienes preocupada con eso de la letra diminuta. Que ya me he cargado los ojos de Nieves con otra de mis maravillosas recomendaciones literarias del año de la pera... y no quiero que me pase lo mismo contigo; ten cuidado, ¿eh?
Nieves se los ha cargado ella solita estando pegada al ordenador varias horas seguidas corrigiendo un ebook. La letra pequeñita no hizo más que agravarlo un poquito y, por supuesto tú no tienes la culpa, faltaría más :lol: Me he malacostumbrado con el lector, antes me daba igual el tipo o tamaño de letra que tuviera un libro, y también debe ser la edad :roll:

imation, cuídate cielo
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

¡Calentando motores...! :boese040:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

El antiguo mercado de mayoristas de Les Halles, hacia 1870 (vista desde la iglesia de San Eustaquio):
Imagen

Interior de Les Halles:
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Sue :D , ayer estuve mirando las localizaciones, ahora ya debe ser un barrio más de París.

Ese mercado es precioso, aunque imagino que no debía ser tan limpio y ordenado como se ve :lol: , y los olores que habla Julio :roll: . Aun voy por la parte de su infancia, pero ya atiende él en el mercado y usa las habilidades de su abuelo para atraer la clientela :lol:.

Es curiosa la relación que tiene con su padre,
y como le desprecian al padre la mujer y el suegro :? , espero que más adelante cuenten como llegaron a tener un hijo juntos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

imation :hola: Las imágenes son del mercado central de Les Halles, en París, donde el padre y el abuelo iban cada mañana a comprar la mercancía para ofrecerla luego en su puestecillo de la avenida Neuilly.

Anoche lo empecé y me ha vuelto a fascinar. Qué dura es la historia. No me explico cómo no me impresionó más en su momento, porque era una criaja cuando lo leí por primera vez. Voy por cuando la familia tiene que evacuar Puteaux porque vienen los prusianos...

En cuanto a lo que comentas acerca de la relación entre la madre y el padre
me parece que es la típica relación viciada, en la que uno de los cónyuges está constantemente denigrando al otro, insultándole y diciéndole que no vale para nada. Es curioso lo que planteas; quizá la llegada de Julio al mundo fue un accidente no deseado, porque no tuvieron más hijos...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Me está gustando mucho. Aun estoy en la infancia, la página no creo que os sirva de mucho porque estamos todas con libros distintos :lol:, pero ya llevan días en París y digamos que ya ha pasado una cosa tremenda, tremenda, que me ha puesto los pelos de punta :noooo: .
Es curioso, Julio es un contrasentido en algunas cosas, por un lado parece muy sensible y por otra muy duro, cruel a veces.
La parte de la sinagoga, me ha parecido muy bonita y allí Julio es sensible y tierno. Pero luego con lo de la madre...., entiendo que le impacte verla en esa situación y que se enfade y disguste, pero es que ademas desde el principio le acompaña una reacción violenta, muy violenta y anima al padre :noooo: :noooo: . Todo ese episodio me ha parecido bestial. Ya cuando hace lo de la gata me impresionó, pero como también acababa de ver como mataban a su abuelo.... pensé que estaría aun trastornado.
Y ¿que hace con el dinero que saca de las ratas? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Sue, imation :)

Qué bonitas las imágenes, Sue, gracias :60:

Terminé la parte de la infancia. Es verdad que la historia es dura, no esperaba que lo fuera tanto, pero esa intensidad me está gustando.

A mí me daba pena que el padre de Julio (o Julius) tuviera que soportar ese desprecio por parte de su suegro y de su esposa.
No aclara por qué se casaron, supongo que fue lo comentáis, una pasión temporal, y luego se dieron cuenta de sus diferencias, Paul estaba hecho de una pasta distinta de los Blancard, era un soñador.
Aguantó mucho, pero lo que hace más tarde... :?
La relación de Julius con Jean era muy estrecha, el niño admiraba a su abuelo,
sería un shock presenciar cómo lo mataban.
En cuanto a su padre,
hubo una época en que Julius renegaba de él y de su parte judía: no soy un Lévy, sino un Blacard; pero más adelante se acerca más a Paul y cuida de él.
Ha habido cierto clima de violencia a lo largo de todo el capítulo:
el asedio de los prusianos y la muerte del abuelo,
o la escena tremenda que destacaba Imation:
el asesinato de la madre a manos del padre,
me ha impactado muchísimo, igual que la reacción de Julius,
se sentiría traicionado por la madre, tenía que pasar frío en la calle mientras ella mantenía relaciones con Jacques, pero ha sido tan cruel... Lo compara con el episodio de la gata: si no puedo tenerla, que no sea de nadie. Qué sangre fría. Claro que el padre también se dejó llevar por el impulso, me ha sorprendido el arrebato porque hasta entonces Paul había sido bastante tranquilo.
El episodio de la sinagoga ha sido el contrapunto, como señalaba Imation.
Allí Julius tiene una especie de "epifanía", tanto que incluso decide que quiere estudiar y convertirse en rabino.
Sin embargo, al final del capítulo, se da cuenta de que también desea ver mundo, vivir más,
y no estar encerrado en el templo.
A ver qué tal le va al chico ahora que
está solo, sin familia.
No creo que tenga problemas para salir adelante, es un joven muy inteligente y espabilado, qué facilidad para ganarse la vida.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Eyre escribió: A mí me daba pena que el padre de Julio (o Julius) tuviera que soportar ese desprecio por parte de su suegro y de su esposa.
No aclara por qué se casaron, supongo que fue lo comentáis, una pasión temporal, y luego se dieron cuenta de sus diferencias, Paul estaba hecho de una pasta distinta de los Blancard, era un soñador.
Aguantó mucho, pero lo que hace más tarde... :?
También he acabado la primera parte, la infancia.
Lo malo es que al final también Julio desprecia a su padre, todo el viaje en tren, con los guijarros y el padre sirviéndole de cama y estufa, y después hasta que llegan a Argelia... no parece que Julio valore ni agradezca nada de lo que soporta el padre :( . El arrebato del padre cuando ahoga a la madre me parece más "entendible", llevan años despreciándole, llega cansado a casa y se encuentra con eso... se le va la cabeza, pero lo de Julio es todo mucho más frio, mas cínico. Además me da la sensación de que el padre si se arrepiente de lo que hizo y ve que estuvo mal, pero Julio no :noooo: . Y todos los trapicheos de Julio con el dinero, no lo comparte con su padre, desde muy joven es ya un usurero y muy egoista.
Sue, cuando avisaste que era un c***** no me imagine que lo era tanto ni de esta manera. Es todo muy amargo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

imation escribió:También he acabado la primera parte, la infancia.
Lo malo es que al final también Julio desprecia a su padre, todo el viaje en tren, con los guijarros y el padre sirviéndole de cama y estufa, y después hasta que llegan a Argelia... no parece que Julio valore ni agradezca nada de lo que soporta el padre :( . El arrebato del padre cuando ahoga a la madre me parece más "entendible", llevan años despreciándole, llega cansado a casa y se encuentra con eso... se le va la cabeza, pero lo de Julio es todo mucho más frio, mas cínico. Además me da la sensación de que el padre si se arrepiente de lo que hizo y ve que estuvo mal, pero Julio no :noooo: . Y todos los trapicheos de Julio con el dinero, no lo comparte con su padre, desde muy joven es ya un usurero y muy egoista.
Julio tiene buenos momentos, pero es verdad que predominan los malos, tiene cosas que ponen los pelos de punta y es bastante independiente.
El asesinato de la madre... :? aunque es cierto que el padre quedó bastante tocado después de hacerlo; a partir de ahí... :(
imation escribió:Sue, cuando avisaste que era un c***** no me imagine que lo era tanto ni de esta manera. Es todo muy amargo.
Y parece, según contaba Sue, que tiene cuerda para rato.
Me tiene intrigada lo de la hija.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Sí, parece que en Julio no haya nada bueno, que nació así vaya. Me estoy leyendo a la vez el cómic de Monster, y salvando las distancias, los relaciono porque en los dos hay unos protagonistas que son intrínsecamente malos y sin ningún tipo de remordimientos ni conciencia.

Eyre
¿que hija?
:roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

He leído algo de
una hija
en el primer mensaje.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Adelante, Julio! - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Um, vale, uf pues espero que su padre no se pareciera mucho a Julio :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder