La dama pálida -Alejandro Dumas

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 978-84-92491-79-7
Nº Páginas: 100
Dimensiones: 13 x 21
Precio 10€
Wikipedia escribió:La dama pálida (Histoire de la Dame pâle), también traducido como La bella vampirizada y El vampiro de los Cárpatos es un relato corto de Alexandre Dumas escrito en 1849 como parte de su recopilación de cuentos de terror Les Mille et un fantômes (Los mil y un fantasmas), se trata de un relato de influencia fantástica y sombría, ambientado en el corazón de los Montes Cárpatos y relacionado con vampirismo literario.

Este relato está dividido en cuatro partes: Los montes Cárpatos, El castillo de Brankovan, Los dos hermanos y El monasterio de Hango.
Eneida escribió:La dama pálida, de Alejandro Dumas, es una de las narraciones fantásticas más perfectamente estructuradas de la historia de la literatura. Esta obra encierra magistrales pasajes en los que el horror se eleva a su máxima expresión, gracias tanto a las tenebrosas y góticas descripciones del paisaje y los personajes como a la intensa y poderosa trama que nos conduce con sorprendente habilidad hasta el corazón palpitante del terror. Escrita en una época intermedia entre los dos clásicos de la literatura vampírica, El vampiro, de John William Polidori (1816), y la fabulosa y sensual Carmilla, de Sheridan Le Fanu (1872), La dama pálida (1849) deslumbra por su altura literaria y por la turbación y desasosiego que la lectura de sus páginas produce en el lector.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Yppe »

Si, yo recuerdo que lo comentamos en algun sitio. Me encantó este relato :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por julia »

Yppie lo confundimos con El castillo en los Carpatos de Julio Verne.

Me he acordado despues de postear, en este los dos protagonistas masculinos son dos hermanos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por lucia »

A mí me sonaba también, así que remiré el índice tres veces antes de abrirlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Eliena »

Me ha encantado este relato de Dumas, tiene un ambiente muy gótico y transcurre en los Cárpatos, me he acordado mucho de mi querido Drácula. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Yppe »

Eliena escribió:Me ha encantado este relato de Dumas, tiene un ambiente muy gótico y transcurre en los Cárpatos, me he acordado mucho de mi querido Drácula. Muy recomendable.
Si, a mi es uno de los relatos de vampiros que más me ha gustado de todos, junto con Carmilla. El ambiente que crea es fantástico y la historia es al final incluso original
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Lua »

Tengo ganas de leer algo de terror de Dumas, igual este fin de semana le pillo un libro de relatos que tiene por ahí perdido mi hermana. Si decís que recuerda a Drácula me va a encantar seguro.

Yppe, Carmilla es mi relato de terror favorito.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Eliena »

Te lo lees en un rato, Lua, y merece mucho la pena, el argumento tiene poco que ver con Drácula, pero me lo recordó en la atmósfera y en las sensaciones que crea.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Lua »

Jo, pues no lo he encontrado en ninguna biblioteca :?
¿Sabéis si está en algún libro de recopilaciones?
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Eliena »

Pues no lo sé, Lua. Yo lo he leído en el kindle.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama pálida -Alejandro Dumas

Mensaje por Lua »

Gracias Eliena :wink:
Seguiré buscando.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La dama pálida - Alejandro Dumas

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA DAMA PÁLIDA
Alejandro Dumas

También traducido como La bella vampirizada y El vampiro de los Cárpatos, este relato fue escrito por Dumas en 1849 e incluido en su recopilación de cuentos de terror Mil y un fantasmas. Lo comentaremos en nuestro miniclub a partir del viernes 13 de febrero, aquí, en este hilo :lista:

(Fuente de la ilustración: http://vampires-hier-aujourdhui.skyrock ... -1849.html)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La dama pálida - Alejandro Dumas

Mensaje por natura »

Más que cuento, este nos ha salido novela corta :cunao: , aunque se lee tan bien que no se hace largo :wink:

A la mitad o así me he quedado, y la pinta de folletín no quita que sea un relato de lo más entretenido
¡qué detalle en las descripciones de la apariencia de los diversos personajes! :shock: Vamos, con sus indicaciones cualquier modisto sacaría una colección la mar de glamourosa :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama pálida - Alejandro Dumas

Mensaje por Eyre »

Lo mismo he pensado yo: esto -más que relato- lo consideraría una nouvelle, pero da igual.

Lo leí hace años y guardaba buen recuerdo; en la relectura, sin embargo, no me ha llenado tanto. Narración bastante correcta, con el característico sello de Dumas y una ambientación lograda con esas espléndidas descripciones de los Cárpatos. Sigue la estela de las historias góticas de la época, es clásicamente decimonónica y trata de la habitual lucha entre fuerzas antagónicas: bien/mal, luz/oscuridad.
Quizás el problema sea que carga demasiado las tintas en lo melodramático, pero eso también era propio del género.
Así pues, gótico de corte clásico.
natura escribió:A la mitad o así me he quedado, y la pinta de folletín no quita que sea un relato de lo más entretenido
¡qué detalle en las descripciones de la apariencia de los diversos personajes! :shock: Vamos, con sus indicaciones cualquier modisto sacaría una colección la mar de glamourosa :133:
El paisaje, vale, pero a mí tanto detalle sobre el aspecto y vestuario de los personajes me ha parecido innecesario :lol:



Por cierto, hay otro hilo en Terror:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=52827
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La dama pálida - Alejandro Dumas

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder