Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Lo que te cae de los ojos
Autor: Gabriele Picco
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432209260
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011

¿Te has preguntado alguna vez que hay detrás de una lágrima?
Ennio es un chico tímido con una afi ción muy especial: le fascinan las lágrimas. Cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos, y con ellos, su secreto más inconfesable.
Huyendo del pasado, Ennio parte a Nueva York. En un sórdido edifi cio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo fi lma todo con una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...
Gabriele Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la ha llenado de su arte, de dibujos mágicos llenos de humor y de una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen delante de nosotros imágenes que hacen sonreír y pensar, que sorprenden y conmueven.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por auriii »

lo vi ayer en la fnac...alguien lo ha leido??
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Giada »

Todavía no, pero el otro día a puntito estuve de llevármelo para casa :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Chubbchubb »

Pues Giada, cuando acabes por llevártelo a casa (que veo a venir que lo harás :lol: ;)) ya nos comentarás :D Al leer la sinópsis he tenido la sensación de que debe ser del estilo de El frío modifica la trayectoria de los peces, no me preguntéis por qué :lol: Y a mí ese libro me gustó, me dejó buen sabor de boca, sencillo y optimista... Así que si encontrara este libro en la biblioteca seguro que lo cogería, ni que fuera para darle la oportunidad :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Giada »

Chubbchubb escribió:Pues Giada, cuando acabes por llevártelo a casa (que veo a venir que lo harás :lol: ;)) ya nos comentarás :D Al leer la sinópsis he tenido la sensación de que debe ser del estilo de El frío modifica la trayectoria de los peces, no me preguntéis por qué :lol: Y a mí ese libro me gustó, me dejó buen sabor de boca, sencillo y optimista... Así que si encontrara este libro en la biblioteca seguro que lo cogería, ni que fuera para darle la oportunidad :D
¿Tan transparente soy? :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto cobre supongo que acabará cayendo... :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, son ya unos cuantos meses coincidiendo por aquí... :grinno: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Giada »

Chubbchubb escribió:Bueno, son ya unos cuantos meses coincidiendo por aquí... :grinno: :lol: :60:
¡Pues sí! :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Clarisa »

Ayer haciendo cola en La Casa del Libro, me llamó la atención este libro. Estuve tentada a comprarlo... quizás lo haga. Al leer la sinopsis me recordó a la película Mary and Max :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15455
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por masako »

Clarisa escribió: Al leer la sinopsis me recordó a la película Mary and Max :)
En ese caso habrá que leerlo :D

Esperaré comentarios pero pinta tan bien que le daremos una oportunidad :P
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por beacs26 »

Hoy lo he visto y al leer la sinopsis a mi me ha recordado al libro "El laberinto de la felicidad", que me gusto mucho.
Se que al final lo compraré aunque no deba :roll:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Clarisa »

Recientemente he descubierto lo que son los Book Trailer :)


Enlace


Cada vez estoy más decidida a comprármelo. Probablemente cuando acabe el que me estoy leyendo ahora 8)
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por beacs26 »

Al final lo he comprado hoy, creo que cuando acabe los que estoy leyendo ahora lo empezaré a leer. Tiene muy buena pinta
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Chubbchubb »

Estaré atenta a tus comentarios, Bea :D :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por beacs26 »

Lo empece el sábado por la noche y lo terminé esa misma noche. Poco a poco me fue gustando mas y yo por lo menos el final no me lo esparaba.
El libro se divide en 5 partes, hace referencia muchas veces sobre el atentado de las torres gemelas, algunos personajes han perdido a familiares en el atentado.

Ennio Bernini se va de Italia y empieza a trabajar alquilando y vendiendo pisos. Su jefe Gianny Pastanella, es el personaje que mas me ha gustado al final. Ahi conocemos al hombrecillo que vive en su vientre y dice que esta aprendiendo a silbar y hace que se tire pedos.

Luego conoce a Arwin, un tipo un poco raro que siempre lleva una camara en la cabeza y que tiene una hermana que esta enferma. Y encuentra la libreta de Kazuko e intenta encontrarla por todos los medios.
Los padres de Ennio le escriben muchas cartas pero el no responde a ninguna.

Luego conocemos a Josh LaFoud, que perdió a su mujer en el atentado y colecciona en botes el polvo que limpia. Así recuerda a su mujer.Se lleva muy mal con su vecina Victoria que tiene un perro Lump. Él sabe como conseguir las contraseñas de los e-mail y asi descubre muchas cosas.

Su jefe esta casado con Helen y le recomienda que vaya al "cubo amarillo", donde hay gente como él que necesita hablar para poder superar los problemas, por ejemplo el hermano de Ennio murió, mas adelante cuenta de que un día deciden sin saberlo los padres coger las bicis y salir a la calle cuando empuja a su hermano, esté se cae y lo atropellan. Desde entonces Ennio no puede llorar.
Al cubo amarillo también va Josh, debido a que el perro de Victoria casi se ahoga y Josh le sava junto con Ennio, Victoria y Josh empiezan una relación.
Aparece la gaviota, que sin querer a disparado Ennio y la curan.

Arwin al principio se hace pasar por Ennio pero no llegan a nada mas y se conocen Kazuko y Ennio. Se enamoran.
Ya en la recta final
Josh descubre que Victoria mantiene otra relacion con otro hombre y que va a dejarle por el y decide que lo matará. Resulta que el otro es Gianny el jefe de Ennio, que esta casado con Helen.
Gianny decide que quiere seguir con su mujer y Josh deja su casa y a Victoria.
Victoria decide suicidarse con el Lump, el perro.
Y Ennio cena en casa de su jefe y su mujer, cuando se va a casa se pone el chubasquero de Gianny porque llueve mucho así que Josh que esta fuera se cree que es Gianny y le dispara.
Esta muy grave en el hospital y allí, mientras se debate entre la vida o la muerte, habla con la gaviota y con el hombrecillo de su vientre que le devuelve su corazón.
Me ha gustado mucho, creo que deja un final muy abierto para poder tener una segunda parte.

Hay un detalle de Kazuko que me ha gustado mucho
que le escribe cartas a Dios y todas son devueltas menos la última que se pierde.

Y el taxista muy gracioso, no da una :cunao:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco

Mensaje por Giada »

Parece que entonces merece la pena, ¿no beacs?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder