Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Gerry Fegan, antiguo pistolero del IRA, pasó doce años en la cárcel por sus crímenes. Ahora, cuando la paz y la prosperidad se han establecido en Irlanda del Norte, Gerry es un borracho que intenta ahogar en whisky la visión de las doce personas a las que asesinó en su momento. Hasta que, una noche, uno de los espectros le propone un pacto terrible: ellos lo dejarán en paz si Gerry se encarga de ajustar sus cuentas pendientes en el mundo de los vivos. Como resultado, el político republicano Michael McKenna acaba con una bala en la cabeza. Gerry se había prometido no volver a matar. Pero eliminar a sus viejos compañeros de armas parece ser el único camino para que los fantasmas lo dejen por fin tranquilo. Desgraciadamente, el Gobierno británico no ve con buenos ojos que la sangre vuelva a correr por tierras norirlandesas. Y el agente secreto David Campbell será el encargado de emprender una caza del hombre que de paso le permita saldar ciertas cuentas pendientes.

Fecha de publicación 11/06/2010
Colección Plata negra
ISBN 9788492919000
416 páginas
18 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 0

Mensaje por Arunstein »

Yo la lei hace unos meses y me parecio algo flojo

Empezaba bien, pero despues se mete con infiltrados, asesinatos y cosas paranormales sin mucho acierto, con un final soso y demas cosas indignas, no es que este mal, pero tampoco esta bien
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 0

Mensaje por jonathan stride »

pues es una pena micka, tiene buena pinta :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 0

Mensaje por Lifen »

MICKASTRUP escribió:Yo la lei hace unos meses y me parecio algo flojo

Empezaba bien, pero despues se mete con infiltrados, asesinatos y cosas paranormales sin mucho acierto, con un final soso y demas cosas indignas, no es que este mal, pero tampoco esta bien
Eso me tira mucho para atrás. No me gusta que mezclen cosas "raritas" con hechos tan duros y reales como el IRA y demás. Vamos, que si es paranormal pues que todo sea así, no se si me explico. Y si encima no tiene mucho acierto pues... apaga y vámonos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 0

Mensaje por Arunstein »

Bueno, para muchos el libro es muy bueno, y lo recomienda gente con buen gusto, pero no se, me parecio bastante flojo, mal planteado y resuelto. Pero sobre gustos...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 0

Mensaje por Caroline »

MICKASTRUP escribió:Yo la lei hace unos meses y me parecio algo flojo

Empezaba bien, pero despues se mete con infiltrados, asesinatos y cosas paranormales sin mucho acierto, con un final soso y demas cosas indignas, no es que este mal, pero tampoco esta bien
Pues no me extraña nada tu comentario :wink: leyendo la sipnosis ya tira para atrás con eso de alucinaciones y aparecidos :mrgreen: uno menos para la lista, ufff :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 0

Mensaje por Runita »

Qué moda de incluír aspectos paranormales en las novelas de misterio :noooo:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 1

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Pues no me extraña nada tu comentario leyendo la sipnosis ya tira para atrás con eso de alucinaciones y aparecidos uno menos para la lista, ufff
La cosa es que este libro venia con excelentes criticas de nada menos que James Ellroy, Mankell, Connolly, Connelly, Ken Bruen, sera que yo me esperaba la hostia y me decepciono mucho.

Yo no tengo ningun problema con la mezcla de generos si se los mezcla bien, pero esta NOO lamentablemente
1
Avatar de Usuario
McCabe
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2016 17:12
Ubicación: In the woods

Re: Los fantasmas de Belfast - Stuart Neville (Gerry Fegan 1

Mensaje por McCabe »

Hola a todos.

Terminé el libro hace un par de días y me ha dejado un gran sabor de boca, además de pasarlo genial mientras lo leía. Tanto es así que ya viene de camino la continuación, que espero poder empezar en breve, aunque antes voy a terminar La maldición de la reina Leonor de Peridis, que lo tengo a medias.

Respecto a Los fantasmas de Belfast, decir que el elemento sobrenatural es, exceptuando un par de detalles, elección del lector, que puede interpretarlo de una manera u otra, además de no interferir de forma negativa en el desarrollo de la historia ni quitarle hierro a un asunto tan serio como es el referente a los miembros del IRA y su lucha en pos de una Irlanda unida. Personalmente, recomiendo plenamente su lectura, que creo no va a defraudar en ningún momento a los seguidores del género e, incluso, puede aportar algo de frescura por la manera de enfocar la historia.
1
Responder