La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

Yo lo he empezado esta mañana, durante el trayecto de tren, y me ha mantenido interesado lo suficiente. Voy por la página 54 sin apenas un momento para reposar la cabeza y eso que puedo aseguraros que estoy físicamente devastado.

Total, que sin llegar parecerme todavía nada del otro mundo, sí creo que empieza a presentar los ingredientes de un planto, cuanto menos, apetecible. Los personajes aún no se han mostrado ni mucho menos en toda su gloria y saberlos humanos dentro de su cáscara de indolencia de momento no me parece mal. Veremos por dónde va la cosa.

Esta tarde seguiré un rato, a ver.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

Unas cuantas páginas más. Lo cierto es que sí se nota la diferencia de interés que suscitan unos capítulos frente a otros en función del protagonista. Es un detalle que hay que tener en cuenta, aunque muchas veces es inevitable por una simple cuestión de empatía.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

Página 235 (o asín :D). El libro sigue fuerte, en su línea cadenciosa, pero constante. No decepciona, aunque el nivel de apasionamiento también se ha estancado. Estamos en un momento propio para ello. Ya se han presentado los acontecimientos y se vislumbra el horizonte. Queda que el desarrollo vaya fluido hacia el destino y, cuando lo haga, veremos finalmente si el trayecto ha valido la pena. Lo malo de las trilogías es precisamente que los finales no son sino horizontes verdaderos, es decir, puntos más allá de los cuales la curvatura de la Tierra hace de las suyas, pero no porque sea el final de la historia, sino porque es el final del libro, y uno se queda, al llegar allí, con la impresión de que se ha pegado un carrerón para tener que correr aún más.

Pero creo que puedo decir a estas alturas que, a menos que el libro caiga en picado en las próximas páginas, terminaré leyéndome la trilogía. A por ella.

Ah, eso sí, la originalidad, por ahora, está en los personajes, sobre todo Glokta, qué grande el amigo, porque la historia en sí es lo que es, o lo que parece, de momento. Ahora es la oportunidad del autor para maravillarme dándome una estupenda vuelta de tuerca a las cosas, que me deje apabullado. A ver si es verdad.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

Página 335 ó 353, que ya me bailo los números. El libro sigue en la línea de mi anterior post, pero empiezo a ser consciente por acumulación de que:
a) el traductor se ha quedado sin recursos, ya que se repite una cantidad apreciable de palabras.
b) el autor las repite y el traductor no lo corrige para que quede un poco mejor.
Es un error propio de novatos, así que no resulta muy preocupante, pero desde luego, ralentiza la lectura del texto.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

ARRRRRRGH!!!!!
DAMNATION!!!! Acabo de llegar a la página 558 y me he llevado una decepción terrible. ¿Al final el idiota de Jezal va a ganar el concurso de esgrima? Me da igual que sea porque el "Primer mago" es un gracioso... eso es, para mí, un ejemplo de deux ex machina escritora de los feos. Y también me da igual los motivos muy razonables que pudiera tener el primer mago para que ganara ese gañán, vease por ejemplo (y no lo sé, porque me he detenido en esa página, aterrorizado), que su condición de noble le haga importante para algo concreto...
Ahora hay que ir con pies de plomo. Si antes de acabar el libro no se me convence de que había un buen motivo más allá del... "es que tenía que utilizar a este personaje para tal o cual cosa", lo cerraré con un "gracias por el tiempo" y no veré ni de lejos el siguiente volumen. Ya estoy mayor para que me tomen el pelo con magias que todo lo solucionan, creadoras de tensión innecesarias y sobre todo, arruinadora de interesantísimas situaciones, como por ejemplo, qué le ocurriría al amigo Luthar dan Jezal si, simplemente, perdiera.
Recordemos a otro personaje ilustre de una saga más ilustre aún que ganó enórmemente en interés cuando sufrió una mutilación.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

A estas alturas del asunto, no iba a añadir nada hasta terminármelo, pero tengo que decir que la traducción definitivamente le ha hecho mal al libro. Aunque en general el trabajo es bastante aceptable, la repetición de palabras y reiteración de frases hace que el ritmo empobreca, que pierda frescura, en fin, lo desanima un poco.

El motivo principal de añadir un mensaje es esta frase que me he encontrado...
[...]para cuando halla que hacer una carga o emprender una persecución[...]
Sinceramente, nunca me había encontrado una cosa así en un libro.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

Pues terminé, señores. Al final, le doy un 6,75 global, sacado de:
- Originalidad: 6 (gana por la magia, pierde por la historia)
- Personajes: 8 (muy buenos algunos, aunque todos en algún momento de la historia, pierden enteros. Tengo la impresión de que el autor quiere justificarlos demasiado).
- Ritmo: 8 Muy bueno, sí, incluso le pondría algo más, la elección de los capítulos es muy buena y también la interacción entre los personajes.
- Estilo: 5. Incluso un poco menos, pero le apruebo porque estoy bastante convencido de que la traducción ha tenido mucho que ver. Se repiten palabras y, en general, no es el tipo de literatura que más me atrae. Se centra mucho en los detalles de la acción y eso a mí me desbarata, además, se me hace, en ese sentido, muy adolescente.

En fin, tengo otros libros pendientes, un 6,75 para un nóvel está bastante bien, según mi criterio. Los problemas mayores que he encontrado son cosas de predecibilidad de la trama, arranques incoherentes de personajes, una cierta sensación de que los que parten el bacalao lo hacen porque tienen suerte o porque se saben el guión, pero bueno, como digo, en general es un muy buen comienzo para este autor. Espero que siga en esa línea y ascienda cuando acometa los otros dos.
Saludotes.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por aleteo »

Acabado el primer libro y me ha gustado. No es que sea muy original o que la prosa te deje con la boca abierta pero me ha hecho disfrutar, que no es poco. En él se barajan mucha acción, la cantidad justa de sangre y una pizca de humor. De todos los estupendos personajes, tal vez el inquisidor Glotka sea el más llamativo pero creo que Nuevededos, ese guerrero grande y feote, es mi preferido.

Hacia el final del libro, cuando se van encajando todas las piezas, se fuerza un poco la historia pero te deja con ganas de más y estoy deseando ponerme con el segundo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Empiezo hoy con él, a ver si es tan entretenido como dicen.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

De momento llevo unas 200 pág. y coincido con la mayoría de posts, lectura sencilla y rápida, argumento no muy original de momento pero ameno y personajes carismáticos donde de momento destaca Glokta con su cinismo y su toque de humor negro.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Leídas unas 400 pág. del libro, y de momento no está mal, aunque no me termina de entusiasmar. La historia se deja leer y es entretenida, pero no sorprende en nada. Lo único que la hace diferente de otras, es ese toque de humor negro de los personajes que hacen que te caigan en gracia. Me da, que para poder enjuiciar de forma correcta la historia, hará falta leer la trilogía entera, ya que con este primer libro lo único que nos presenta Abercrombie es la introducción a la trama y a los personajes. Eso sí, en 750 pág. tiene tiempo de hacerlo en profundidad.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya lo he terminado, y aunque sigo pensando que no es un libro sobresaliente, sí que me ha dejado con un buen sabor de boca. El último tercio de la novela me ha tenido francamente enganchado. Sigo pensando que no se puede valorar la historia hasta que no se lean los siguientes libros y por lo menos yo, sí que lo haré. Estoy casi convencido que la cosa irá a más y que sólo puede mejorar.
Para los indecisos yo les diría que se atrevan con él, pero sin crearse grandes expectativas, seguro que no lo lamentarán.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por reycat »

Mortimer0472 escribió:Pues ya lo he terminado, y aunque sigo pensando que no es un libro sobresaliente, sí que me ha dejado con un buen sabor de boca. El último tercio de la novela me ha tenido francamente enganchado. Sigo pensando que no se puede valorar la historia hasta que no se lean los siguientes libros y por lo menos yo, sí que lo haré. Estoy casi convencido que la cosa irá a más y que sólo puede mejorar.
Para mí no fue así. De hecho me pasó justo al revés. Pero tengo mucha curiosidad por conocer otras opiniones y ver si coinciden con la mía o no. Seguiré atentamente tus comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Puede ser que a medida que siga leyendo los siguientes libros cambie de opinión, no te digo que no, pero la historia de momento promete como mínimo seguir siendo entretenida y con esto ya me contentaría. Este fin de semana me he comprado los dos restantes libros de la trilogía en formato bolsillo (ya sólo por el precio vs cantidad de pág. sale a cuenta) y mira si le tengo fe que también compré "La Mejor Venganza" libro independiente que por las críticas y premios que ha tenido también promete diversión.

Aunque aún tardaré un tiempo en leerlos, de momento pasan a formar parte de la pila de pendientes. Este verano, si no antes, creo que será un buen momento para continuar con ellos. El formato de bolsillo junto con la léctura fácil es una buena combinación para leer en la playa. :lol:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Gavalia »

Pues lo acabo de terminar y creo que está mejor que bien. Me gustaron los personajes, tienen mucha fuerza. El inquisidor es mi preferido desde luego. Jezal es un botarate pero si lo ha elegido el autor, supongo que tendrá mucho que decir más adelante.
Dicen según leí en la red, que el segundo volumen es cojonudo...ya veremos, pero con que siguiera la línea de este primero me daría por satisfecho.
Saludos
En paz descanses, amigo.
Responder