El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por AresMart »

Tiene una pinta buenísima, la verdad :lista:
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por auriii »

lo acabo de ver en novedades!aiss otro más a mi lista de pendientes jeje
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por xabeltrán »

Hoy mismo he comprado esta novela. :babear: No he podido esperar más. :128:
Avatar de Usuario
camiye16
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2011 12:17
Ubicación: Murcia

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por camiye16 »

Muchas gracias por todos sus comentarios, la verdad me han animado mucho y acabo de elegir el próximo libro que leeré.
Suena bastante bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por lechundris2 »

Pues a mi también me ha convencido entre la pinta que tiene y los comentarios. Si no es hoy mismo mañana me liaré con el a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por moskita »

Le tengo el ojo echado en la biblioteca. En unos meses cae seguro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por lechundris2 »

Me he leído el prólogo y la primera parte del libro. Esta muy bien, me costó un poco entrar en la historia pero creo que fue por culpa mía (demasiadas cosas en la cabeza).
El prólogo y la primera parte sirven para presentar a los personajes y para meterte en la vida cotidiana de Colonia. No se si será cosa mía pero creo que se presentan demasiados personajes en pocas páginas, quizás debió guardar alguno para mas adelante. Respecto a la descripción de Colonia me parece muy correcta, consigue que te metas en su interior sin demasiado esfuerzo. Hay un misterio oculto en uno de los personajes, tiene una secta o una banda, aun no se sabe bien de que se trata ni a que se dedican y me tiene bastante intrigado.
A medida que voy avanzando la novela me va enganchando mas y mas, la vida de los personajes se hace muy interesante sin que les pasen demasiadas cosas, está muy bien narrada.
De momento la cosa funciona, ya me metí en el libro y lo empiezo a disfrutar. Seguiremos con el.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la segunda parte... todo sigue mas o menos igual.
Y empieza a ser un problema, el libro me está gustando, está bien pero mentiría si dijese que no me aburrí un poco en ciertos tramos. Creo que es una obra de personajes y no de acción en la cual lo importante es la reacción de los personajes ante lo que les va ocurriendo, pero es que no sucede casi nada. Los personajes no son planos ni mucho menos pero a mi parecer tampoco tienen la fuerza suficiente para sostener la novela. Espero que cambie algo o que me pueda meter mas en la historia.
Pues eso, a ver si esta tercera parte es un poco mas movida y empiezan a cruzarse las distintas historias con sus personajes.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por lechundris2 »

Ya leí la tercera parte, mejor, mucho mejor que la segunda. La novela se dispara y todas las historias y sus personajes comienzan a mostrar su relevancia.
Ahora las vidas de los personajes se cruzan y entre amistades, amores, intrigas y demás la novela se hace mas amena.
Leeré con ganas la cuarta parte para ver como acaba la historia, me he vuelto a enganchar a ella.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues esto ya está, se terminó el libro. Me ha gustado aunque para ser sincero esperaba mas. Esperaba mas de los personajes sobre todo y también de la historia que narra, quizás con algo mas de intriga, historia o acción.
La novela no está mal pese a todo, tiene partes que me aburrieron un poco pero por lo general es entretenida... eso si, entretenida y poco mas.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por Mai »

Alguién más lo ha leído?? quiero opiniones, opiniones, OPINIONES!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
trichi
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 25 Ago 2010 16:15
Ubicación: La bella tierra del agua.....

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por trichi »

Apuntada en pendientes queda! y con muchas ganas de cogerla!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por Ouhartenn »

Yo lo cogí ayer de la biblioteca y hoy me lo he empezado. De momento las primeras 100 páginas me han sorprendido muy gratamente. No suelo leer novelas "históricas", pero ésta me está gustando muy mucho. A ver qué tal sigue la cosa. ¡Ya iré comentando!
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por Ouhartenn »

Se me olvidó comentar el libro, que lo acabé la semana pasada. ¡Me ha encantado! La historia me ha parecido muy original y trabajada, y totalmente posible y creíble. En ocasiones el ambiente y la historia me ha recordado a Los pilares de la Tierra, y eso me ha animado más a devorar el libro. Los personajes "buenos" se hacen querer desde el primer momento, mientras que los "malos" son tan malos que más de una vez dejaba de leer del enfado que me entraba. ¡Y pensar que antes las injusticias así estaban a la orden del día y que incluso hoy en día siguen ocurriendo! El único punto que no me ha gustado ha sido lo previsible que es la historia; todas las situaciones y giros se veían venir de lejos, aunque eso no le quita calidad a la historia. Creo que todo lo que ocurría era lo más "normal" que podía ocurrir. En resumidas cuentas, me lo he pasado muy bien y espero el segundo libro de Eduardo Roca con muchas ganas.

Nota: 9/10
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El taller de los libros prohibidos - Eduardo Roca

Mensaje por xabeltrán »

¡Qué bien, Ouhartenn! :grupo: Yo aún no he leído la novela pero tu opinión hace que le tenga más ganas... :boese040:
Responder