21 gramos - Alejandro González Iñárritu (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

21 gramos - Alejandro González Iñárritu (2003)

Mensaje por Nirka »

21_gramos-911591219-large.jpg

La vi el otro día y la verdad es que me gustó mucho.Las historias están entrelazadas entre sí, formando un puzzle donde todo va encajando a la perfección. La película tiene unos cuantos saltos en el tiempo que a veces desorientan...pero poco a poco te va reconstruyendo las diferentes historias, hasta llegar a formar tan solo una.

Por mi parte, queda más que recomendada. :wink:

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: 21 Grams
AÑO: 2003
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
GUIÓN: Guillermo Arriaga Jordán
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso.

SINOPSIS: El profesor universitario Paul Rivers y su esposa Mary ven cómo su relación se balancea entre la vida y la muerte. El está mortalmente enfermo y espera un transplante de corazón, mientras que ella quiere concebir un hijo suyo por medio de la inseminación artificial. Olvidado su turbulento pasado, Christina Peck tiene una vida familiar llena de esperanza y alegría: tiene a su hermana Claudia, a su marido Michael y a sus dos hijitas. De extracción social mucho más modesta, el ex-convicto y ahora firme creyente Jack Jordan y su mujer Marianne luchan por sacar adelante a sus dos hijos. Un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita y obliga a Paul a afrontar su mortalidad, pone a prueba la fe de Jack, y hace que Cristina se mueva para arreglar su presente y quizá su futuro. El equilibrio espiritual de cada uno de ellos puede resultar muy costoso para los demás. Pero ninguno de ellos pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona.

Basada en el libro 21 gramos de Guillermo Arriaga.

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

al final me hiciste caso :D :D


qué más puedo decir...peliculón
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Cuando vi el título pensé que se trataba de drogas ^_^ pero, cuando leí ¿cuánto pesa la vida? Recordé algo que vi en Discovery Channel sobre la pérdida de peso que se presenta en los seres humanos al morir. Así que entré al cine.

Excelente, una película grandiosa, me gusta el manejo del tiempo, cómo se entretejen las historias de los personajes y las actuaciones ni se diga; me encanta Benicio del Toro y en esta película no me decepcionó.

En 1907, el Dr. Duncan McDougall llevó a cabo un experimento tendiente a establecer la existencia objetiva del alma humana y a medir sus propiedades físicas. Empleó un procedimiento simple: obtuvo el peso de varios individuos poco antes de su muerte e inmediatamente después de ella. Pudo comprobar que durante el proceso de defunción el peso disminuía sistemáticamente en todos los casos (más o menos en unos 21 gramos) Así, supuso que la pérdida de peso se debía al desprendimiento del alma.

Ahora sería interesante hacer el experimento con animales y ver si los resultados son diferentes. ^_^
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

La vi un par de veces. Es un peliculón.
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

kesito escribió:al final me hiciste caso :D :D



más vale tarde que nunca no?? :wink: :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Nirka escribió:
kesito escribió:al final me hiciste caso :D :D



más vale tarde que nunca no?? :wink: :D


por supuesto...la de pelis que todavía no he visto :wink:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Genial esta pelicula,aunque el recuerdo de amores perros es aun más inquietante


Todavia no he ido a ver Babel, pero antes o despues de verla seguro que me hago sesión continua de " La trilogia del dolor" (Amores perros , 21 gramos y Babel)
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

La he visto un par de veces y es una película que me gustó mucho. Es muy bonita aunque dura.

"Cuando uno se muere, pierde 21 gramos"


Mira... no te acostarás sin saber una cosa más.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

NaJ The Ripper escribió:La he visto un par de veces y es una película que me gustó mucho. Es muy bonita aunque dura.

"Cuando uno se muere, pierde 21 gramos"


Mira... no te acostarás sin saber una cosa más.


lo más inquietante es que parece que es verdad...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Todavía no la he visto Imagen............
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Neus escribió:Todavía no la he visto Imagen............


a qué esperas??!! :icon_no_tenteras:


:P
1
Carlos Santxez
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2007 18:13
Ubicación: Moguer (Huelva)

Mensaje por Carlos Santxez »

Es una de las mejores películas de los último años, Iñárritu, con su estilo Tarantiniano, ha ido creando escuela, cuya culminación, es Babel.Magníficas interpretaciones. Es un peliculón.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Carlos Santxez escribió:Iñárritu, con su estilo Tarantiniano


:shock: :shock: :shock:

yo con tarantino me parto, con iñárritu me estremezco...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo creo que Tarantino e Iñárritu no tienen nada que ver, en lo único que se parecen es en el uso de un montaje no lineal, pero por motivos diferentes. El propio Iñárritu lo dice así (y esto lo sé porque acudió al preestreno de 21 gramos en mi facultad :P ). A falta de ver Babel, me quedo con Amores perros. 21 gramos está bien, pero me impactó más la otra (que vi después de esta).
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

yo todavía tengo que ver amores perros...y eso que la tengo, y encima, original...pero nunca cae... :oops:

la sugeriré para el próximo miniclub :P
1
Responder