Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Murke »

Pero este libro no se llamaba Lo que queda del día en español? :shock: Nunca había oído Los restos del día.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

Lo que queda del día era el título en España de la peli, Murke. Yo tengo el libro en edición de Círculo de Lectores, bajo el título de Los restos del día. No sé si luego volverían a editarlo con el mismo título que la película, al estrenarse ésta.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Murke »

Gracias, Sue :) .
Qué cosas, yo nunca había visto Los restos del día :shock: . Ahora ya lo sé :wink: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

Sue_Storm escribió:Lo que queda del día era el título en España de la peli, Murke. Yo tengo el libro en edición de Círculo de Lectores, bajo el título de Los restos del día. No sé si luego volverían a editarlo con el mismo título que la película, al estrenarse ésta.
Una de las ediciones llevaba el titulo de la pelicula, precisamente fue la que yo leí. No sabria indicar ahora la editorial.
Sebastian Flyte escribió:pero lo que me más me llama la atención de los protagonistas de las novelas de este autor es la sumisión, la falta de reacción ante una serie de circunstancias totalmente injustas. Los personajes aceptan su vida tal y como es sin cuestionarla, sin intentar mejorarla ... no sé si os pasa a alguno más, pero yo me quedo con las ganas de darles un puntapié a los protagonistas a ver si reaccionan un poco y se revelan contra las circunstancias de sus vidas ....
Entiendo esto que dices...en mi caso me ocurre todo lo contrario, tal y como se va desarrollando la acción me dejó llevar por esa pasividad y falta de reacción :oops:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por anibennet »

Si lo encuentro, me lo voy a comprar en mi próxima visita a Fnac y cía. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Palomares »

He empezado a leerlo y estaba a punto de abandonarlo: pensaba, antes de leer este hilo, que la novela era puramente una descripción del oficio de mayordomo, y, francamente, me estaba pareciendo ridículo y aburrido.

Veo que hay más cargas de profundidad diseminadas en la novela. Continuaré con ellas para encontrarlas.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

anibennet escribió:Si lo encuentro, me lo voy a comprar en mi próxima visita a Fnac y cía. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
No dejes de hacerlo porque es una maravilla de libro. Pero que te voy a decir yo que kazuo Ishiguro es uno de mis escritores favoritos :mrgreen: .

Te lo recomiendo :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por primopons »

Tengo un buen recuerdo de este libro. Lo leí hace bastantes años, después de haber visto la película. Aparte de ese orgullo tan inglés de ser un buen mayordomo, que incluye la capacidad de abochornarse ante los "señores" que no saben actuar como tales (caso de los americanos, siempre con tantas dificultades para entender la sociedad de sus primos europeos), hay otro recuerdo que tengo asociado a esta novela: las conversaciones que se producían entre algunos de sus personajes me llevaron a interesarme por el Tratado de Versalles y las condiciones tan draconianas que impuso a Alemania.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por anibennet »

masako escribió:
anibennet escribió:Si lo encuentro, me lo voy a comprar en mi próxima visita a Fnac y cía. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
No dejes de hacerlo porque es una maravilla de libro. Pero que te voy a decir yo que kazuo Ishiguro es uno de mis escritores favoritos :mrgreen: .

Te lo recomiendo :wink:
Lo tendré muy en cuenta Masako, solemos coincidir en gustos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por anibennet »

Comprado y leído.

Me ha encantado. La prosa se retuerce una y mil veces en torno de los recuerdos de Mr. Stevens, pero la lectura no se hace en ningún momento incomprensible o pesada.

Ishiguro escribe muy muy bien y para alguien como yo, que me enganché de mala manera a la serie Downton Abbey, leer esta novela es volver a esa enorme mansión, con su estructura en el cuerpo de sirvientes tan perfectamente estructurado. Quizá si no conoces muy bien el contexto, Mr. Stevens y sus "remilgos" te pueden sacar de quicio y resultar absurdos, pero es 100% inglés; está perfectamente ambientado.

Por otro lado, me ha dejado una sensación un tanto triste:
parece que por fin Stevens se da cuenta de que lo mejor de su vida ha pasado y, además de haber dejado escapar al que pudo ser el amor de su vida, sirvió a un hombre de sesgo nazista que apoyó la causa de Hitler e hizo lo posible por dejarlo en buen lugar en la sociedad "bien" inglesa.
El título de la novela es acertadísimo:
ahora ya sólo resta a Stevens disfrutar de lo que queda del día y de su vida y esperar que la noche sea mejor que el día.
Me ha encantado. Estoy deseando ver la peli, con la de anécdotas que recuerda da para hacer un buen guión.

(Masako, volvemos a coincidir :D ).
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lifen »

Este libro lo leí hace un montón de tiempo, justo después de ver la magnifica pelicula de James Ivory, protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson (fantásticos ambos en sus papeles).

Y me encantó, igual que la película.
Que tristeza de final cuando el Sr. Stevens se da cuenta de que ha dejado pasar el tren y perdido para siempre la posibilidad de ser feliz
La recomiendo vivamente :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

anibennet escribió: (Masako, volvemos a coincidir :D ).
Presentia que te iba a gustar :60: :60:
anibennet escribió: El título de la novela es acertadísimo:
ahora ya sólo resta a Stevens disfrutar de lo que queda del día y de su vida y esperar que la noche sea mejor que el día.
Es verdad, muy acertado el titulo :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Maia »

Lo conseguí ayer por 3 euritos en el Mercat :dentadura: ... Aún no me he leído el otro Ishiguro que tengo ("Nunca me abandones"), pero me da buena pinta el argumento :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, Maia, a mí me encanta esta novela. Me atrevo a asegurar que a ti también puede gustarte mucho :D Deja la otra para después, si vas a ser tu primer Ishiguro mejor que leas esta.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por asangrefria »

Yo es que es ver Downton Abbey y me entran ganas de leer una novela con sus señores y mayordomos. Espero empezarlo antes de que termine enero
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder