Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:Y creo que el tema del tebeo es la tercera guerra mundial... :? además de la visión fría de lo que hay detrás de un superhéroe.


Es que toca muchos temas a la vez. Lo de la 3ª guerra mundial es otro, supongo que por eso es la cuenta atrás de la contraportada. Fue escrito a mediados de los 80, y ya V de Vendetta (algo anterior) tenía la guerra nuclear de fondo

azucena escribió:Y sobre el azul, le estuve dando vueltas a lo que escribiste... :? creo que él no puede morir... ¿Pero él no actúa porque no puede o porque no quiere? yo creo que es porque no quiere, que es una resolución que él ha tomado, y creo que no actuará en todo el tebeo... y por otra parte... creo que sí existe la confabulación para matar a los supes... creo que Rorschard está loco... pero que en esto no está equivocado jijiji ¿o me ha conseguido engañar? jijijiji Y creo que el azul no puede morir, por eso no lo matan, le hacen pasar pena y sentirse ridículo y que voluntariamente se exilie ¿pero para qué? ¿o por qué? :?


No, no puede actuar porque no distingue el pasado del futuro, lo vive todo a la vez. Eso es lo que dice, y la teoría cuantica dice que puedes volver al pasado si colocas todas las partículas del universo exacamente igual que estuvieron en un momento anterior. Por eso creo que no miente, pero está por ver. Y podría ser destruido porque fue construido (aunque nadie sabe cómo puesto que que fue un accidente ¿analogía con el big bang? :) )


azucena escribió:¡¡¡¡¡Aaaaaaaah!!!!! otra cosa que he pensado ¡los coches son eléctricos! de litio... puede que por eso haya tanto cáncer ¿no? que no sea por estar al lado del azul... pero bueno, el que los ha inventado ha sido él :lengua: En fin ¿por qué hace el reloj en la luna? el se siente el relojero del mundo ¿un dios o el único dios? :?


Sí, y hay dirigibles electricos y cosas así. Eso no creo que tenga anda que ver con el cáncer, sino que es un mundo alternativo desde que aparece el dr. Manhattan, sin ir mas lejos Nixon sigue ahí en los 80 apoyándose en su existencia. También por esa época empezaron los ecologistas a alarmar sobre la energía nuclear, y ahí lo ha metido Moore pero a su manera, creo yo. Lo del relojero del mundo tiene que ver con lo que dije yo del número anterior, por ahí debe ir, es un superhombre para los supes "normales", o sea, una especie dde dios. Por eso Hollis dejó de ser minutemen, por ejemplo.


azucena escribió:Me pasa como a ti, los piratas me tocan la moral... espero que tengan algo de peso, porque son una incomodidad que se metan entremedio de los pensamientos del kioskero... me gusta el kioskero


Y a mí, y como cambia de forma de pensar según sople el viento, ¿eh? :o Justo el que vende la prensa, si es que tiene unos detalles el amigo Moore... impagables.


azucena escribió:Esta tarde leemos las viñetas del 6 y también el texto ¿no? ¡qué bien! Parece que esté muuuuuuuuuy interesante. ¿verdad?
También me chocó lo de las manchas, como las hace en la servilleta ¿y viste que elegante va? jijiji ains, y guarda la ropa en la papelera


En el 6 especial Rorschach. ENTERITO :D

azucena escribió:Por cierto, que rollo el texto de ayer ¿verdad? ¿y es un invento, no, ese autor? ¿o es de verdad?


No creo, eso tiene que ver con la caza de brujas de los 50 en USA .Yo lo había oído con los comics de terror y los de supes. Los de DC prácticamente desaparecieron, sólo quedaron Batman y alguno más y porque se dedicarona a hacer comics supersencillos, imposibles de interpretar mal. Puede ser interesante, pero es que a mí, respecto a watchmen, me toca un pie.

A por el 6 :P
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:o :o :o aaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!! me matas con lo del ateoría cuántica, así que él está a la vez en futuro pasado y presente, vamos, que no existe el tiempo, pero no puede alterar nada de como lo está "viendo" mmmm que lío, y luego también puede estar en un momento determinado en muchos lugares a la vez :? bueno, bueno... ya voy entendiendo algo... de todas formas creo que es inmortal :lengua:


¡Anda que el capítulo 6!!!!!!!!! La vida de Rorschach ¡qué dura! ains... y que traumática... además que él creía en Dios porque ahi es donde creía que estaba su padre y eso le daba consuelo ¿no te parece? Por eso el capítulo del asesinato y secuestro de la niña es doblemente traumático para él, además de lo que pasa :( :cry: y el no poder cumplir la promesa a los padres :( además es su convenciomiento de que estamos solos, que Dios no existe :( :cry: Eso es la teoría de superhombre de Nietzsche ¿verdad? la muerte de Dios y el nacimmiento del superhombre ¡vaya superhombre! :( Y fíjate que el también admira al comediante, y es de la misma opinión que los demás, era el único que no había comprendido todo :( :cry: que inquietante :?
Oye. ooooo, todos los nosupes y el supeazul que estamos conociendo tienen traumas no superados con sus padres y algunos además disfunciones sexuales... aunque supongo que una cosa va unida a la otra ¿no te parece? Bueno, el comediante Blake no parecía traumado por nada, sólo que él entendió/vió como es verdaderamente la sociedad y se convirtió en su reflejo, en la parodia, bueno, eso por lo menos es lo que dicen los otros vigilantes, y a pesar de que a nuestros ojos se vea horrible, ellos parecen "apreciarlo"... qué debió de ver en esa isla para que le afectase.
Tengo ganas de conocer al resto de supes ¿tú no? ¿qué leemos hoy? ¿las viñetas del siete? :D ¿o viñetas y texto? :D ¡qué ganas!
Un beso Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió::o :o :o aaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!! me matas con lo del ateoría cuántica, así que él está a la vez en futuro pasado y presente, vamos, que no existe el tiempo, pero no puede alterar nada de como lo está "viendo" mmmm que lío, y luego también puede estar en un momento determinado en muchos lugares a la vez :? bueno, bueno... ya voy entendiendo algo... de todas formas creo que es inmortal :lengua:


Lo de morir piensa lo que quieras, está por ver, pero lo otro no, porque es básico para comprender al personaje y lo dice él mismo. Vive todos los momentos a la vez, por eso no entiende las consecuencias de sus actos, por eso es amoral. Y no siente, siempre tiene el gesto hierático, por lo mismo.

azucena escribió:¡Anda que el capítulo 6!!!!!!!!! La vida de Rorschach ¡qué dura! ains... y que traumática... además que él creía en Dios porque ahi es donde creía que estaba su padre y eso le daba consuelo ¿no te parece? Por eso el capítulo del asesinato y secuestro de la niña es doblemente traumático para él, además de lo que pasa :( :cry: y el no poder cumplir la promesa a los padres :( además es su convenciomiento de que estamos solos, que Dios no existe :( :cry: Eso es la teoría de superhombre de Nietzsche ¿verdad? la muerte de Dios y el nacimmiento del superhombre ¡vaya superhombre! :( Y fíjate que el también admira al comediante, y es de la misma opinión que los demás, era el único que no había comprendido todo :( :cry: que inquietante :?


La vida de Rorschach es muy interesante pero poco tengo que comentar, salvo que acabó viéndolo todo en blanco y negro, y me gusta que Moore le pegue un palo al test de rorschach. Yo creo que admira al comediante porque sabe que lo que es blanco y el negro podría ser de otra manera, por eso admira al comediante pero el solo puede ir siempre a por el blanco (sin grises) por sus traumas. Me gusta la forma de verlo todo así siempre en su favor, como cuando dice "no lo entendéis, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo" :shock: Tambien por eso se cree su personaje y reniega de sí mismo, no puede ser los 2 a la vez y elige con el que se siente más seguro.

azucena escribió:Oye. ooooo, todos los nosupes y el supeazul que estamos conociendo tienen traumas no superados con sus padres y algunos además disfunciones sexuales... aunque supongo que una cosa va unida a la otra ¿no te parece? Bueno, el comediante Blake no parecía traumado por nada, sólo que él entendió/vió como es verdaderamente la sociedad y se convirtió en su reflejo, en la parodia, bueno, eso por lo menos es lo que dicen los otros vigilantes, y a pesar de que a nuestros ojos se vea horrible, ellos parecen "apreciarlo"... qué debió de ver en esa isla para que le afectase.


Los superhéroes no andan bien de la cabeza, esa es una de las tesis del tebeo (como en arkham asylum), y la de Nietze es otra, yo le andaba dando vueltas pero no me acordaba de COU :oops: Yo lo que no entiendo es cómo atrapana rorschach, porque cuando salió de casas de Moloch pensó que realmente no sabía nada más, y luego ve la nota y vuelve sin tomar precauciones, no es propio de él ese comportamiento.


azucena escribió:Tengo ganas de conocer al resto de supes ¿tú no? ¿qué leemos hoy? ¿las viñetas del siete? :D ¿o viñetas y texto? :D ¡qué ganas!
Un beso Imagen


Para no andar siempre con la duda, si vuelve bajo la máscara, la leemos aparte, y si no todo junto. Cuando propuse lo de separar creí que siempre acabaría con bajo la máscara.

A por el 7 :o
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo escribió: Los superhéroes no andan bien de la cabeza, esa es una de las tesis del tebeo (como en arkham asylum), y la de Nietze es otra, yo le andaba dando vueltas pero no me acordaba de COU :oops: Yo lo que no entiendo es cómo atrapana rorschach, porque cuando salió de casas de Moloch pensó que realmente no sabía nada más, y luego ve la nota y vuelve sin tomar precauciones, no es propio de él ese comportamiento.

Sí, a mi también me tiene mosquea que lo atrapen :? porque él siempre es extremadamente cuidadoso... y esta vez no.
También me impresionó que Moloch le llevase flores al comediante en los primeros capítulos, que se me ha olvidado decirlo :oops: Y también me choca que el psicólogo se suicide :(
Y lo de los estudios... yo no recuerdo casi nada de lo que estudié :oops: :oops: :oops: así que nada de ponerse colorado, que si no yo tendría que estar colorada constantemente jijijjiji :lengua:
Ya sé que no tiene ninguna explicación :oops: pero no entiendo porqué la máscara de Rorscharch cambia por momentos :(

Estoy muy contenta de hacer el miniclub :D :60:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:También me impresionó que Moloch le llevase flores al comediante en los primeros capítulos, que se me ha olvidado decirlo :oops:
(...)
Ya sé que no tiene ninguna explicación :oops: pero no entiendo porqué la máscara de Rorscharch cambia por momentos :(

Estoy muy contenta de hacer el miniclub :D :60:


Cierto eso de Moloch, da qué pensar. Tanto que me estoy volviendo conspiranoico a lo Rorschach, porque sí que parece que hay alguien que quiere cargarse a los supes, PERO de los 4 atacados sólo 1 está muerto, El Comediante, y si no recuerdo mal realmente nunca vimos el cuerpo, sólo flashbacks :shock:

Lo de las manchas que cambian era por un tejido que mangó a un científico que experimentaba con tela cambiante, ¿no? Es que es tan denso y lleno de detalles que en una lectura haremos lo que podamos :? Menos mal que hemos hecho miniclub que si no nos perdemos todavía más cosas :o
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

el 7 es un número tranquilito, de perfilar personajes, costumbrista hasta en el rescate del incendio. Me quedo con 2 frases:

"quién necesita toda esa parafernalia para capturar para poca monta? Tiene toda la razón, siempre lo he pensado. Vaya chorrada disfrazarse para coger delincuentes, aunque me gustó más como lo dijo números antes, lo de que se hicieron a los delitos financieros y allí ellos no pintaban nada. De ahí que deduzco que tendrán supervillano (¿mi amigo el azul?) y que se unirán contra él ya que hay 2 juntos y van a rescatar a Rorschach.

- Jesús, ese sí es un traje para volverse loco
- ¿Lo hay de otra clase?

Esta es muy buena, sobre esto me hizo pensar mucho blanco humano, sobre qué parte de nuestra personalidad es nuestra puesto que copiamos sin parar y cómo no nos comportamos igual según el sitio, la gente y la ropa que llevemos. Hay mucha tela que cortar ahí, aunque supongo que aquí se limitará a los disfraces.

Y Lo del buho, otro rollete como el de los piratas :x
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Aíns sííiííííiííí, lo de la tela cambiante... es que no caí que era cambiante, sólo un tipo especial de fibra :( ¡que desastrosa! pero lo que tú dices, nos va bien leerlo entre los dos jijijijij Y el ciéntifico es el azul :o es que hace de toooodo

Creo que el comediante sí está muerto, con éste no tengo dudas como con Dumbledore jijijiji Por los policías, por los comentarios que hacen... y porque sí lo hemos visto caer, cuando leen el diario de Rorscharch y cuentan el chiste del payaso...uno de los momentos más tristes de tebeo... da melancolía, una tristeza rara :( :cry:

Ya he leído el de ayer y el de hoy Imagen ¿comentamos? Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

El 7 ya lo he comentado, es que no tengo mucho que decir, y el 8 no lo he leido todavía.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No me había dado cuenta que habías comentado :oops: Es que cuando empecé a escribir el mensaje aún no había salido el tuyo, suelo tardar en escribir los mensajitos :oops: .
Pues no, el siete no aporta demasiado, sólo la desparición del autor de los tebeos de los piratas y que Adrian está en la tele como personaje público. Dan y Laurie son dos nostálgicos, son los supes con menos problemas "psicólogicos" ¿no? Y el artículo de las lechuzas, pues nada un relleno del supuesto trabajo de Dan. Relleno. Y bueno, los trajes de supes son para que no los reconozcan... pero tanto colorín y cachibaches, lo que él dice, el quedarse un poco estancado en la infancia
El ocho tiene más tela :( Y mucho que comentar, sobretodo del capítulo escrito... y las viñetas, también tienen lo suyo :? :( . Te espero Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

A mí lo de los piratas me tiene intrigado, ahora que si el autor tal o cual :? Espero que mas adelante haya marecido la pena.

Voy a empezar ahora mismo con el 8, así que escribe la "tela" a la que te refieres :) que la próxima vez que me pase por aquí ya lo habré leído y podremos contrastar
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ya está, rescate y vuelta del azul. ¿A que sintetizo muy bien? :lol: Se nota que ha dejado de plantar y empieza a cosechar, ya todo es mucho más lineal y predecible. El rescate es un episodio bastante normal, más allá de cómo se las apaña Rorschach por su cuenta. Para mí lo mejor son los 3 interrogantes del final:

1) La muerte de Hollis por una turba (sensacional cómo lo muestran en 3 viñetas con la calabaza :shock: ) deja en entredicho, una vez más, lo del asesino de supes. Moore nos guia con palo y zanahoria, el muy cabrón.
2) La vuelta del azul es indescifrable, a ver qué pasa.
3) La 3ª guerra mundial parece que está a vuelta dde la esquina

El texto es muy interesante, se vuelve a jugar con la volatilidad de la prensa. Dice verdades, que los supes estan por encima de la ley, tanto que los compara con los del Ku Kux Klan, pero a la vez lo defiende porque ahora tienen miedo. Suena demasiado actual ¿eh? :?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola ooooo ¡sí que sintetizas bien! jijijiji :lengua: Sí ahora es más de supes, por el rescate, la vuelta del azul, que en principio sólo viene a hablar de su relación... pero seguro que nos desvela algo del as que tiene el señorito Moore en la manga ¡que me tiene ya de los nervioooooooooos! jijiji :lengua: Pero el asesinato de Hollis además de desmontar un poco la trama de asesinatos de supes... que puede que no haya tal trama, que puede que todo sean casualidades :roll: ¡pero que seguro que no, que sí que hay algo! jijijiij ¡ya no nos puede engañar! Bueno, a lo que iba, que en este capítulo veo una especi de justificación del comediante, que puede que realmente él fuese el único que entendió el siglo XX porque después de este asesinato de un pobre anciano, después de leer la noticia de que los vecinos de la dueña del vestido de la tela de Rorscharch se quedasen mirando, del secuestro y asesinato de la niña, ¡los presos que habían metido en la cárcel!... después de todos estos detallitos... el comediante es brutal en sus actos, eso no se lo quita nadie, pero no más que el resto de gente ¿no te parece?
Y lo de los medios de comunicación... lo veo más como una crítica a la manipulación de los medios de comunicación y como mueven la opinión pública al gusto... hay dos tipos de periódicos, el "serio" y el "sensacionalista fascistoide"... y uno a otro se tiran la pelota y traen a la gente de cabeza... en los capítulos siguientes veremos si el serio "aquí no pasa nada" o el sensacionalista "aquí hay una conspiración" tienen razón ¡que miedooooooooooooooooooooooooooo! jijijiij.... y sí... algo realista lo de los medios de comunicación. Pero si te fijas, es el serio el que hace mover a la gente contra los supes y a causa de sus artículos es que muere Hollis, porque enervan a la gente en momentos de crispación, pero lo hace con artículos que aparentemente son inofensivos pero en el momento que viven calan ¡va a empezar una guerra mundial! Y sin embargo el sensacionalista, extremo en sus opiniones ¡si hasta justifica el inicio del Ku Kus klan o como se escriba! no hace mella en la opinión pública... y es el que más hace incapie en la desaparición de los artistas y científicos y en defender a los supes... vamos, que en principio parece más polémico lo que opinan... pero cala menos :?
Resumiendo, que está todo muy liado :?
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:Pero el asesinato de Hollis además de desmontar un poco la trama de asesinatos de supes... que puede que no haya tal trama, que puede que todo sean casualidades :roll: ¡pero que seguro que no, que sí que hay algo! jijijiij ¡ya no nos puede engañar! Bueno, a lo que iba, que en este capítulo veo una especi de justificación del comediante, que puede que realmente él fuese el único que entendió el siglo XX porque después de este asesinato de un pobre anciano, después de leer la noticia de que los vecinos de la dueña del vestido de la tela de Rorscharch se quedasen mirando, del secuestro y asesinato de la niña, ¡los presos que habían metido en la cárcel!... después de todos estos detallitos... el comediante es brutal en sus actos, eso no se lo quita nadie, pero no más que el resto de gente ¿no te parece?


Lo has clavado :P

Esta ambigüedad se ve también en la estatua-trofeo de la portada ("in gratitude) y para lo que le sirve en última instancia a Hollis :shock: Esas 3 viñetas son tebeo en estado puro :marie_bow:

¿Te has dado cuenta que hay cosas que parecen relojes de vez en cuando? Me refiero a que la chapa del acid tiene una mancha de ketchup que parece una manecilla y cosas así. ¿Tú tambien las has visto o se me va la olla? :noooo:

Mañana el 9 con el azul :luxhello: , a ver con qué nos sale el pollo ese :|
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Noooo, a mi también se me va la cabeza entonces jiijiji todo el rato estoy mirando los relojes, las pintadas de la pared, los anuncios... veo acids y relojes con las doce menos algo ¡en un montón de sitios! en la primera reunión de supes, la primera vez que salen los dos búhos juntos. Pero no me había fijado en lo que dices del ketchup, pero seguro que sí, porque también en el acid del comediante, la mancha de sangre de cuando lo matan también parece la aguja de un reloj :shock: Pero de lo que me acabo de dar cuenta ahora mismo, es que encima del reloj que sale en cada capítulo, el que es una cuenta atrás, pues cada vez la sangre va bajando más ¿te has dado cuenta?... ¿es la cuenta atrás para algo sangriento? :( :cry:
Y otra cosa, Adrián Veidt no sale mucho, pero todo el rato salen sus productos, en la publicidad de la tele, en las vallas publicitarias, la colonia que utilizan... está por todas partes :?
Y otra cosa que me ha llamado la atención es que Moloch en su habitación tiene una cruz, una estatua de un santo o santa y varias estampas de santos en la pared :?


ooooo escribió:Lo has clavado :P
Imagen


Imagen



Seguro que Moore al final nos toma el pelo :lengua: ¡ya queda menos para saber!!!!!! Tengo ganas de leer el de mañana. A ver que sorpresita nos llevamos jijijijiji :lengua: Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

azucena escribió:veo acids y relojes con las doce menos algo ¡en un montón de sitios! en la primera reunión de supes, la primera vez que salen los dos búhos juntos. Pero no me había fijado en lo que dices del ketchup, pero seguro que sí, porque también en el acid del comediante, la mancha de sangre de cuando lo matan también parece la aguja de un reloj :shock: Pero de lo que me acabo de dar cuenta ahora mismo, es que encima del reloj que sale en cada capítulo, el que es una cuenta atrás, pues cada vez la sangre va bajando más ¿te has dado cuenta?... ¿es la cuenta atrás para algo sangriento? :( :cry:


El ketchup es la sangre, es que me ha descarrilado una neurona :lol: Lo de la sangre en la contraportada no me había dado cuenta, pero tienes toda la razón. Sangre hacia el reloj... Si alguien es el relojero es el azul y si la sangre va al azul... Demasiado evidente, debe haber un relojero en la sombra que orquesta todo ¿o no? Ya uno no sabe qué creer.

azucena escribió:Y otra cosa, Adrián Veidt no sale mucho, pero todo el rato salen sus productos, en la publicidad de la tele, en las vallas publicitarias, la colonia que utilizan... está por todas partes :?


Sí, hay detalles y detalles por todas partes. A mí me pareció chorra la exhibición gimnastica esa que hizo, pero después de ver lo que genera Beckham sólo figurando me lo creo todo
:lol:
Responder