El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 21)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 21)

Mensaje por Azcárate »

Imagen


Título: El complot de la media luna
Título original: Crescent Dawn
Autores: Clive Cussler & Dirk Cussler

Editorial: PLAZA & JANES
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-01-33973-8
Páginas: 528

Serie: Dirk Pitt, nº 21

SINOPSIS: Durante unas vacaciones en Estambul, Dirk Pitt y su esposa presencian un robo en el museo Topkapi. Poco después su equipo de investigación vuelve a ser objeto de un robo, y Pitt decide perseguir a los culpables. Descubrirá un muelle clandestino con toneladas de explosivos, y una banda liderada por una escurridiza mujer, Maria, la misma que robó en el Topkapi...

Entretanto, el hijo de Pitt, Dirk, coquetea con una atractiva agente de Israel y la acompaña a una batida contra unos ladrones de tumbas. Pero topan con Maria y sus secuaces, que han excavado uno de los acueductos romanos que pasan bajo la Cúpula de la Roca. Mientras, Summer Pitt, su hermana gemela, conoce a la biógrafa de lord Kitchener, cuyo buque se hundió en 1916 con un tesoro a bordo. Se trataba de un misterioso Manifiesto cuyo contenido pone en duda la resurrección de Jesús....

Dirk Pitt y su equipo tendrán que luchar contra un grupo de fanáticos dispuestos a cambiar la historia del mundo tal y como la conocemos..
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 2

Mensaje por Azcárate »

Los más ancianos del lugar saben que si un libro de Cussler sale a la venta el día 1 de julio, yo me lo agencio el 30 de junio, que para eso está ya en las tiendas.

Estoy leyendo uno de Ángela Becerra, pero ayer, camino de casa después de comprar este otro, decidí hacer una parada y tomar una cerveza. Pues bien: no sé si debido al calor, a la sed o a la vagancia, en realidad cayeron tres. Y junto a ellas cayeron también las primeras 60 páginas de "El complot de la media luna". Y créanme: entró todo muy bien.

Aunque Cussler tiene otras series más o menos entretenidas, creo que no hay nada comparable a estas aventuras de Dirk Pitt. Cuando llega el verano y me reencuentro con Dirk, Giordino, Rudi, Loren y los demás, es como ir a tu lugar habitual de vacaciones (especialmente si tiene mar) y volver a ver a esa gente a la que ves poco, pero con la que tanto disfrutas año tras año.

Sé que han cambiado algunas cosas. Que los libros ya no los escribe el viejo Clive, sino su hijo. Que Dirk Pitt está casado y es el jefe de la NUMA (echo de menos a Sandecker). Que los libros de ahora contienen algunas virtudes y muchos de los defectos de la serie original. Y sobre todo que hay por ahí un par de mellizos que son el cortarrollos oficial de la franquicia desde hace ya varias novelas. ¿Pero qué quieren que les diga? Cuando tras ese prólogo doble lleno de intriga aparece el hombre de los ojos opalinos bromeando y buceando al lado del italiano de pelo rizado, se abre un mundo de aventura y diversión garantizadas. Son personajes a los que, al menos yo, conozco desde hace 17 años, y siempre es un gusto verlos de nuevo en acción.

De momento (y aunque ya sé que siempre acabo desdiciéndome), este libro empieza francamente bien, lo que me hace pensar que la magia no ha desaparecido del todo.

Temo con todo mi pesar el momento en que lleguen los mellizos y la cosa se joda irremediablemente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 2

Mensaje por lucia »

Y encima vienes y nos lo cuentas. Dichosos los ojos :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 2

Mensaje por Azcárate »

Porque sé que me hacéis caso.

El libro sigue bien, por cierto. Un poco geriátrico en algunos momentos, pero es normal dada la edad del héroe... Y la del autor... Y la mía...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 2

Mensaje por julia »

¡¡¡Dios Dick pitt casado y con hijos gemelos!!!!

Que desfasada estoy, :? :? :?

yo tambien me alegro de verte por aqui, modorro
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El complot de la media luna - Clive Cussler (Dirk Pitt 2

Mensaje por Azcárate »

¿Ves, mamma? Te he ahorrado varios años de líos familiares :wink:
1
Responder