El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Maica »

The Picture of Dorian Gray (1890)

Imagen

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.
Fuente: Wikipedia


Me encantó el retrato de Dorian Grey y eso q me lo lei en ingles! :P

:arrow: Dorian Gray
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿y la importancia de lllamarse Ernesto? Creo que ahora han hecho una peli, yo siempre con mi otra pasion que es el cine
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Maica escribió:Me encantó el retrato de Dorian Grey y eso q me lo lei en ingles! :P

Pues yo no conseguí terminármelo :(
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

No te gustó Lucía? La verdad es q a mi esa clase de libros me gusta mucho. Le ví una idea muy original. Eso de q exista como un doble al q le pasa lo q deberia pasarte a ti, no se me gustó bastante ademas es de los q piensas un pokito cd lo terminas, no? Te planteas realmente es tan importante para algunas personas la apariencia?, no se ya ves a mi me gustó muchísimo. Aunq supongo que en el tema de gustos es muy dificil ponerse de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El retrato de Dorian Grey

Mensaje por lucia »

No se si pasarlo a un tema propio...

La verdad es que no recuerdo el porqué no me lo terminé. Si recuerdo que era verano, que el tema me pareció muy original, y que a mitad dejé de leerlo.

Supongo que uno u otro día me lo terminaré.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo me lo leí en español, pero la verdad es que también me gustó mucho. Había oído el título mil veces y me lo leí sin tener ni idea de lo que iba. Y fue un acierto! :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es uno de mis libros preferidos. Que todas mis maldades se reflejen en un cuadro que solo yo puedo ver. Puedo beber, comer, emborracharme sin fin y sin consecuencias ¡Me encanta! :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, eso durante un tiempo, pero al final..... :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Si al final vamos todos para el mismo sitio ¿qué más da? :lol:
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Haidé escribió:Si al final vamos todos para el mismo sitio ¿qué más da? :lol:


Un milagro de la ética y la moral lo tuyo Haidé :lol:

A mí me gustó también pero me ha ocasionado alguna dicusión con alguién que debió ver una pelicula en la que el prota hace un pacto con el diablo y luego se muere el día que decide ver el cuadro, desde entonces me doy cuenta de la de historias que poca gente conoce de forma original pero habla de ellas como un experto sólo por haber visto una peli, que no deja de ser una versión casi siempre pobre de lo que podría leer.

Un saludo :wink:
1
Alberto
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2005 22:42

Mensaje por Alberto »

ahora mismo "El retrato de Dorian Gray" creo que está en la cartelera teatral de Madrid. Tengo la tentación de ver la obra, pero es que tengo el libro desde hace tiempo en mi pila de "libros pendientes de leer", y preferiría leerlo antes... pero tiene unos cuantos delante jeje
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Siempre puedes saltarte el orden ¿no? ;)
O ver primero la obra en teatro y luego lees el libro, y así cuando estás en el teatro no piensas: Pues esto en el libro no era así :shock:
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Yo lo terminé la semana pasada, me ha gustado mucho, la historia es muy buena, y la forma de escribir de Wilde, me gustó mucho, un tanto recargada, pero muy buena.
La historia engancha y es escalofriante, tiene mezcla de fantasía en un libro que aparentemente es totalmente serio, que habla del bien y del mal.
Total que lo recomiendo.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

la imaginacion que tenia oscar wilde,no?, cuando leí el libro me sorprendió tanto, tanto, que empecé a leer libros de ese autor, busque las peliculas sobre el y sus cuentos, habeís leido el ruiseñor y la rosa, es un cuento de ese mismo autor, a lo mejor, incluso lo podeis bajar de internet, quien lo tenga claro, a mi me lo quitaron, ja, ja,, como digo es un cuento cortito de dos paginas a lo sumo, pero intenso, intenso.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues acabo de leerlo, después de leer tu post me ha entrado curiosidad y sabía que tenía por ahí los cuentos completos. Sólo diré ¡Qué fuerte!. :shock:
Responder