Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Eyre »

Picnic_en_Hanging_Rock-388019770-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Picnic at Hanging Rock
AÑO: 1975
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Cliff Green (Novela: Joan Lindsay)
MÚSICA: Bruce Smeaton
FOTOGRAFÍA: Russell Boyd
REPARTO: Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse, Kirsty Child, Tony Llewellyn-Jones, Jacki Weaver, Frank Gunnell, Anne-Louise Lambert, Karen Robson, Jane Vallis, Christine Schuler, Margaret Nelson, Ingrid Mason, Jenny Lovell, Janet Murray
PRODUCTORA: Australia Film Corporation / Picnic Productions
GÉNERO: Drama. Intriga | Basado en hechos reales

SINOPSIS: El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard salen de excursión hacia Hanging Rock, una zona montañosa australiana. A lo largo de la jornada parecen ocurrir una serie de fenómenos sobrenaturales, el tiempo se detiene, las estudiantes y maestras caen dormidas, y tres muchachas y una de sus profesoras desaparecen en algún lugar entre las rocas. (FILMAFFINITY)

Basada en la novela Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic at Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Eyre »

Una película confusa, onírica, desconcertante... magníficamente ambientada en la época: el colegio de señoritas y las localizaciones de Hanging Rock.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Haidé »

Pues esta tarde la pongo, a ver qué tal después de leer el libro. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Haidé »

Pues ya la he visto. Ciertamente onírica sí que es. Capta muy bien el aire mágico, enrarecido del libro.
Una cosa quepensé en el libro pero que como nadie dijo nome atreví a decir aquí lo he visto más claro.
Sarah era hermana de Albertl!!!
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Arunstein »

Bueno, yo no lei el libro, la verdad es que ni siquiera sabia que habia libro :shock:
Pero la pelicula me parece una de las mejores de Weir, es muy, muy pero muy inquietante, a pesar de lo calmada que es, deja un extraño mal cuerpo, casi como una pelicula de terror, provoca una angustia palpable.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Haidé »

Sí, sí que deja mal cuerpo. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Eyre »

Vaya, te deja: ¿eing? :shock:
No se sabe lo que ocurre con las chicas. Y lo de Sarah en el colegio es angustiante.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Versalles »

Este fin de semana he visto esta pelicula. No he leido la novela, pero me ha gustado, aunque a medias, porque me ha dejado algo fria. Es rarisima :roll:

Llama mucho la atención el argumento, pero es super lenta y no profundiza mucho en los personajes, sino que van saliendo y no sabes quien son ni que hacen ahí, lo digo por ejemplo por los dos chicos que salen. Aparte del suceso de las chicas en Hanging rock, destaco la fotografia, con unos paisajes y un efecto visual precioso, que parece un cuadro del siglo XIX. A veces me recordaba el efecto visual que Sofia Coppola le dió a sus "virgienes suicidas" todas rubias, todas iguales, esa atmósfera romántica....

Por cierto, que mal rollo da ese colegio, con esa directora :? además algunas chicas parecian que estaban como en babia, no sé....
No os ha parecido que casi todo giraba entorno a Miranda? a veces me daba la sensación que estaban enamoradas de ella, sobre todo la profesora de francés :roll:
Y la pobre Sarah,
da pena, que angustia da todo lo que le pasa :? Al final creo que ella misma se suicida tirandose por la ventana de su habitación y cayendo en el invernadero. Lo peor es que la directora creo que lo sabia, porque miente al decir que su tutor se la llevó...
Y en cuanto al misterio de las chicas que desaparecen en rarisimo :shock: yo no sé si de verdad todo esto pasó tal y como nos lo cuentan en realidad, o la autora basandose en lo real de la desaparición añadió algo más paranormal, pero a mi entender yo pienso que las chicas
de adentraron en las rocas por unos huecos, ya que las montañas tenian un montón de pasadizos y huecos dentro, y es posible que no pudieran salir o que cayeran en un pozo, sin más.
Lo extraño es que
se pararan los relojes y que a la semana encontraran a Irma viva y con tan solo heridas leves salida de la nada :roll: tambien me pareción muy raro que al acercarse a las rocas se pusieran malas y como hipnotizadas
es como si la montaña tuviera campos mágneticos o las atrajera a adentrarse
En fin, no está mal, pero es rara y dejas muchas dudas
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por Eyre »

Es frustrante :?
Versalles escribió:Por cierto, que mal rollo da ese colegio, con esa directora :? además algunas chicas parecian que estaban como en babia, no sé....
No os ha parecido que casi todo giraba entorno a Miranda? a veces me daba la sensación que estaban enamoradas de ella, sobre todo la profesora de francés :roll:
Sí, incluso en la introducción de Miguel Cane a la novela en la edición de Impedimenta, la compara con Rebeca, de la novela de Daphne du Maurier, porque la presencia de su personaje se "siente" a lo largo de toda la historia (aunque Miranda aparece más). Sarah sí que me pareció que estaba enamorada de Miranda, y las demás al menos sentían una gran admiración por ella.
Versalles escribió:Y en cuanto al misterio de las chicas que desaparecen en rarisimo :shock: yo no sé si de verdad todo esto pasó tal y como nos lo cuentan en realidad, o la autora basandose en lo real de la desaparición añadió algo más paranormal, pero a mi entender yo pienso que las chicas
de adentraron en las rocas por unos huecos, ya que las montañas tenian un montón de pasadizos y huecos dentro, y es posible que no pudieran salir o que cayeran en un pozo, sin más.
Yo también llegué a pensar en esa posibilidad. Cuando acabé de leer la novela busqué el desenlace que originalmente escribió la autora y que finalmente no se publicó, y la explicación que daba no me satisfizo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Picnic en Hanging Rock - Peter Weir (1975)

Mensaje por elultimo »

Me sonaba la historia y resulta que vi la miniserie de hace unos años basada en la misma novela. La novela no la he leído, por lo que no puedo decir si es buena adaptación o no,.

Esta película tiene un ambiente tan lúgubre a pleno sol, con todo siempre tan claro, con todos los personajes con cara de no haber roto un plato... que incómoda bastante. Parece que todos ocultan algo.

Eso sí, me ha parecido demasiado lenta, incluso a veces soporífera. Apenas se centra en la desaparición de las chicas y si demasiado en la vida en el colegio. Pero bueno, te la fumas.
Responder