Crímenes ejemplares - Max Aub

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Josephine Maine »

¿Qué tal es la edición de Finisterre? La otra que tienen en la biblio (Calambur) está cogida hasta mayo y me gustaría leerlo antes de irme en Semana Santa :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Es buena, Jo :60: La mejor, para mi gusto, es la de Mediavaca, pero las dos que comentas son buenas, y la de Thule también. Las cuatro contienen los mismos crímenes, diría... :roll: Aunque me consta que se están preparando nuevas ediciones con crímenes inéditos :lista: Ya os mantendré informados :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Timber »

Jo, yo me he leído la de Calambur y no está nada mal :lol:

Eso con que te pongas un rato en una tarde, lo tienes leído.

Te vas a hartar de reir :lol:

Chubb, cuando sepas nuevos crímenes, háznoslos saber ;)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, de saber, los sé :lol: Max los publicaba en Sala de espera, una revista que dirigió en México. Y de los allí publicados hizo una selección para la edición en libro :D Pero yo tengo una edición completa de la revista, con todos los números, de modo que he podido leer algunos más ;) Pero cuando saquen la nueva edición os lo aviso, no os preocupéis :D :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Josephine Maine »

Gracias, chicos :60:

Lo cogeré mañana a ver si sigue libre :P
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Ya comentarás, Jo :D :60: Seguro que te gustan ;)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por AresMart »

Lo estoy leyendo vía pantalla del PC, como me recomendásteis por aquí en el foro :mrgreen:

Hay que ver cómo se las gasta eh, hay cada relato con un humor negro de aquellos que te hacen reir pero que piensas, ay Dios mío... :roll: :lol:

Pongo dos como ejemplo:

¿Ustedes no han tenido nunca ganas de asesinar a un vendedor de lotería, cuando se ponen pesados, pegajosos, suplicantes? Yo lo hice en nombre de todos.

¿Usted no ha matado nunca a nadie por aburrimiento, por no saber qué hacer? Es divertido.


:meparto:

También me ha hecho gracia uno de un médico que se carga a su paciente y suelta: La paciencia —aun con los pacientes— tiene un límite.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por AresMart »

Ah me olvidé, éste me suena un montón y medio, y no sé por qué:

Hablabla, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

A medida que lo leía ya sabía las palabras del final, qué raro :shock:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por AresMart »

Me ha puesto la carne de gallina...
¡Me negó que le hubiera prestado aquel cuarto tomo...! Y el hueco en la hilera, como un nicho...

La sección de Suicidios mola :mrgreen:

«No tengo ninguna razón para hacerlo, pero tampoco para no hacerlo».

¿Para qué vivir sin comer espárragos?
:meparto:

La sección De gastronomía me ha dado un poco de yuyu la verdad... :lol:

—Le comería los hígados —dijo Vicente. No pudo: amargaban.

Esa hormiga odiaba a aquel león. Tardó diez mil años pero se lo comió todo, poco a poco, sin que él se diera cuenta.


Me ha gustado mucho! :eusa_clap: Cómo enganchan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Ares, me alegro de que te haya gustado y te hayan enganchado :D La verdad es que al ser tan cortitos y tan graciosos, incluso en el PC se leen bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Eyre »

El otro día cogí Mucha muerte en la biblioteca, tenía curiosidad por leer los "crímenes" adicionales :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

¿Y cómo los vistes, Eyre? :D ¿Qué te parecieron? :D Yo vi el libro en la librería el otro día, pero estaba con el plástico y no pude hojearlo. De todos modos, como los Crímenes fue publicándolos en Sala de Espera, como de la revista tengo la edición íntegra, creo que los he leído ya :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Eyre »

Chubb, ya los conocerás de memoria :60:

Leí los apartados de...
- Nuevos crímenes: me encantaron el de la novela, el del jugador de ajedrez y el del funcionario :lol:
- Infanticidios: un poco brutal, pero en la línea de los que ya habíamos leído en la edición anterior. En la introducción de Pedro Tejada se comenta algo respecto este apartado y la reacción de Esther Tusquets :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre escribió:En la introducción de Pedro Tejada se comenta algo respecto este apartado y la reacción de Esther Tusquets :wink:
:o ¡Qué curiosidad me acaba de entrar! :lol: Tendré que buscar entonces este Mucha muerte sin plástico para poderlo hojear mejor :grinno: Lástima que sea tan caro, aunque, claro, comparado con los 50€ que valía lo anterior que publicó Cuadernos del Vigía de Max... :cunao: :lengua: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crímenes ejemplares - Max Aub

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió: :o ¡Qué curiosidad me acaba de entrar! :lol: Tendré que buscar entonces este Mucha muerte sin plástico para poderlo hojear mejor :grinno: Lástima que sea tan caro, aunque, claro, comparado con los 50€ que valía lo anterior que publicó Cuadernos del Vigía de Max... :cunao: :lengua: :60:
O Juego de cartas... :cunao:

Te cuento por mp :wink:
1
Responder