La carta final - David Hugh Jones (1987)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

La carta final - David Hugh Jones (1987)

Mensaje por rauls »

LA CARTA FINAL

Imagen

TITULO ORIGINAL 84 Charing Cross Road
AÑO 1987
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR David Hugh Jones
GUIÓN Hugh Whitemore (Libro: Helene Hanff)
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Brian West
REPARTO Anne Bancroft, Anthony Hopkins, Judi Dench, Jean De Baer, Maurice Denham, Eleanor David, Mercedes Ruehl, Daniel Gerroll
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Brooksfilms Ltd. / Columbia Pictures

SINOPSIS: Helen Hanff, una combativa escritora neoyorquina, envía una carta a una pequeña librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar. Frank Doel, el reservado librero inglés, contesta a su petición, con lo que comienza una correspondencia divertida y conmovedora que se extiende a lo largo de dos continentes y dos décadas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Relato, basado en hechos reales, que narra la singular relación epistolar trasatlántica, comenzada a mediados de siglo, entre una bibliófila de Nueva York y un librero londinense. Una película calificada por la crítica inglesa como una agradable sorpresa, inteligente, conmovedora y divertida. La crítica norteamericana no fue tan entusiasta. A destacar las interesantes diferencias no sólo del carácter de los dos personajes, sino también el contraste entre la austeridad del Londres de la posguerra y el brillante auge e influencia que por aquellos días ya transmitía Nueva York. (FILMAFFINITY)


Basada en el libro 84 Charing Cross Road de Helene Hanff

(* Añadido por moderación)


Hola!! he puesto este tema como general y no lo he iincluido en el apartado de cine por dos razones; en primer lugar porque se basa en un autobiografïa de la escritora helen hanff(por tanto en si mismo ya es un apunte bibliografico) pero que me motiva subrayarlo porque la pelicula que pone imágenes a ésta esta hecha a la medida para abretelibro.com: la vi este fin de semnana en canal dos andalucía y es fantástica.MUY RECOMENDABLE, Y SI SIGUE LA LINEA DE LA PELÍCULA LA AUTOBIOGRAFÍA DEBE SER GENIAL ESTA ESCRTIOROA; ME GUSTARÍA QUE L@S PARTICIPANTES DE ESTA PÁGINA ME HABLARAN DE SI ES TAN BUEN A ESTA ESCRITORA A COMO PARECE A PRIORI.
Estaba obligado a hacer esta reseña porque como digo esta cortada para aquí; confieso que la desconocia antes de verla y que me imagino que quienes leais este tema la conocereis ; por eso tengo curiosidad por saber si su obra escrita pinta tan bien como refleja la personalidad de la actriz que encarna a hanff.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Venia directa a borrar, que susto me has dado
Peli mas nombre de señora es una mezcla peligrosa
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Jajajaja, Julia dispara y después pregunta :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Rauls, el libro en que se basa la peli tiene tema abierto, así que te muevo este a cine. Puedes buscar en el índice o directamente en epistolar ;)



Venga, soy buena y te pongo los dos enlaces con comentarios sobre el libro.
84 Charing Cross Road
84 Charing Cross Road (CL)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo leí primero el libro y este finde casualmente vi la pelicula y no está mal, es bonita pero como siempre me quedo con la novela.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

hola! por el tiempo escaso que tenía y la precipitación me lancé con este tema asumiendo que por su calidad ya se hubiera reflejado, como bien relacionas Julia, anteriormente en este foro; de hecho como ya dije; mientras veía la película me acordaba de esta página todo el rato.

No me gusta el desenlace, aunque la vida es así y quizás sea la "gracia" de la historia.

Tambien quiero comentar que no me "tiran"demasiado las estructuras epistolares en las novelas; que por muy buenas que sean no me llega demasiado , sobre todo si recojen muchas de breves; por eso vi cómoda la película porque enlaza bien la historia, aunque como no puedo opinar lo contrario de lo escrito, me quedo a medias.(reconozco que no me gusta la sinopsis que he puesto por una razon obvia que no quiero subrayar y que sucede en muchas ocasiones cuando se resume demasiado una historia)
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo estoy deseando ver esta película, el libro me encantó.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

PUES YO LA VI DE CASUALIDAD, EDMUNDO; NO FUE PREMEDITADO Y A VECES SUELE SER LO MEJOR PORQUE SE SUELEN CREAR FALSAS ESPECTATIVAS. EN ESTE CASO LA PELÍCULA ESTA BIEN Y ES CREIBLE EL INTERÉS POR LOS LIBROS DE AMBOS PROTAGONISTAS; CASI CONTAGIOSO.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: la carta final; película deliciosa:autobiografía helen hanff

Mensaje por sora91 »

Me parece una buena película. La he visto más de una vez y me gusta verla cuando tengo ese "humor melancólico". Es una historia sencilla, pero que a los que nos gusta leer, o mejor dicho, los libros nos toca mucho.
Los actores están fantásticos. Anthony Hopkins comedido y serio, pero la que se come la pantalla es Anne Bancroft. Tan vital, pero sin caer en excesos.
Creo que merece la pena verla y no importa que hayáis leído el libro. Es una buena adaptación.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La carta final - David Hugh Jones (1987)

Mensaje por Sinkim »

Parece una película interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La carta final - David Hugh Jones (1987)

Mensaje por Runita »

Por fin la he encontrado :128: Pensé que la película se titulaba igual que el libro, y claro, así no había forma :cunao:

Espero verla pronto, que el libro me gustó mucho :D
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: La carta final - David Hugh Jones (1987)

Mensaje por Tisbe »

El libro es una maravilla :D

Le tengo muchas ganas a la película, di con ella hace poco pero estoy esperando para verla después de los exámenes :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: la carta final; película deliciosa:autobiografía helen h

Mensaje por Chubbchubb »

sora91 escribió:Creo que merece la pena verla y no importa que hayáis leído el libro. Es una buena adaptación.
Entonces quizás me anime, porque siempre he sido un poco reacia a ver películas de libros que me han gustado... Pero me fiaré de vuestra opinión ;) :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La carta final - David Hugh Jones (1987)

Mensaje por Eyre »

Chubb :) A mí me pasaba lo mismo, pero me ha gustado mucho, me ha parecido deliciosa.

La he visto en VOS, ha sido una gozada ver y escuchar las interpretaciones de Bancroft (sensacional, el alma de la película) y Hopkins. El resto del reparto también está espléndido (las personas que trabajan en la librería, los amigos de Helene...) pero a otro nivel. No me había dado cuenta de que también aparecía Judi Dench como la esposa de Frank, me encanta esa actriz :D

Tenía curiosidad por saber cómo habían adaptado la historia, es decir, las cartas. Las escenas complementarias consiguen ligar bien la trama y dan continuidad a la historia (parece que han seguido el modelo de la adaptación teatral de James Roose-Evans, según los créditos).

Ash, Nieves :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La carta final - David Hugh Jones (1987)

Mensaje por Ashling »

A mí también me ha parecido simplemente deliciosa. :D :D Qué buena adaptación, y los actores principales están perfectos, y eso que Anthony Hopkins no me cae bien, pero reconozco que es un gran actor. :D

Como tengo el libro tan reciente, han habido frases calcadas del libro, eso está muy bien. Y me han gustado mucho los decorados, especialmente la librería, quien tuviera una como ésa. :D :D :D

Un detalle que me ha encantado, ha sido la última
carta de Frank, que yo ahí ya intuía que sería la última, porque la ha recitado él mismo en voz alta, y ha habido un momento en que veías a los dos en la pantalla como si estuvieran hablando. Ha sido muy emotivo porque sabía lo que iba a pasar después, al igual que la reacción de Helene al leer que Frank ha muerto. :(
Y las mini-conversaciones que Helene
tiene con nosotros, cuando mira a la cámara :lol: :lol: :lol: Estas cosas me encantan. :D :D
Esta escena es emotiva, es cuando Helene va al cine y ve Breve Encuentro (con lo bonita que es) :D
Imagen
Imagen
Responder