Mortal - Michael Palmer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Mortal - Michael Palmer

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Cinco años atrás, el médico Matt Rutledge decidió volver a su Virginia natal para casarse con su chica del instituto y abrir una consulta. Además, tenía otro objetivo: su padre murió mientras trabajaba para una empresa minera y Matt prometió sacar a la luz las condiciones laborales de la empresa en materia de salud y seguridad. Cuando a su querida Ginny le diagnostican un cáncer poco habitual, el objetivo que se marcó con la muerte de su padre se convierte en un reto personal. Matt ha identificado dos casos que señalan directamente hacia los deshechos tóxicos de la mina. Ahora todo lo que necesita son pruebas, pero conseguirlas puede resultar peligroso.

Título original: Fatal
Editorial: El Aleph
Nº páginas: 512 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788476696927
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
22 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mortal - Michael Palmer

Mensaje por sergio88 »

Mortal, mortal, mortal... Muertos nos estamos quedando varios. :shock: Llevo casi cuatro años en el foro y nunca había visto que una misma persona abriese más de cuarenta temas en apenas tres días... A mí me gusta entrar a este subforo a comentar los libros que se encuentran en él, por supuesto, pero también me gusta enterarme de las novedades, de reediciones, de clásicos y pequeñas joyas que encontramos, pero esto ya es excesivo.

¿Qué sentido tiene, aparte de sumar mensajes al contador? No está mal rescatar autores prácticamente desconocidos, ¿pero tantos en tan poco tiempo? No me gusta entrar al subforo o buscar en mis mensajes nuevos y encontrarme que las cuatro o cinco primeras páginas de misterio están llenas de libros raros que no tienen ningún comentario y que no aportan absolutamente nada al foro, a mí por lo menos se me quitan las ganas de entrar.

Por cierto, nunca se ha hecho una limitación de aperturas de temas a la semana/forero, pero visto lo visto no estaría mal planteárselo. Veo que abres varios de un mismo autor, incluso que forman parte de una saga y los abres todos, cuando no te has leído el primero y no sabes ni si te van a gustar...

También parece ser que estás haciendo una especie de arqueología, algunos de los libros que estás poniendo los tengo yo y llevan descatalogados varios años. No sé, igual los encuentras en algún lado o los consigues en una biblioteca pública y algún día los terminas leyendo, pero hijo, en cualquier caso y aunque los leas de verdad, puedes ir abriendo los temas a medida que los vas consiguiendo y leyendo, un poco de sentido común.

Si todos hiciésemos lo mismo, los moderadores se pasarían el día entero para actualizar el índice que le tienen que pasar a Lucía cada viernes. No sé si me harás caso y seguirás abriendo temas, pero como sé que hay más gente a la que le molesta y que incluso están esperando a que termine tu ansia posteadora para que ellos también puedan abrir alguno sin pensar que van a saturar a la moderadora, ahí te lo dejo para que reflexiones un poquito.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mortal - Michael Palmer

Mensaje por jonathan stride »

Mi única intención al abrir los temas de libros es dejar reseñas para que l@s forer@s conozcan más libros de los que suele haber por aquí y si así lo creen oportuno acometer su lectura.
Si mi propósito fuese incrementar el número de mensajes hay formas más fáciles de hacerlo que creando nuevos temas (que lleva más tiempo)
Pero visto que mi actuación perjudica a tanta gente abriré los temas esctrictamente necesarios. Nada más lejos de mi intención que perjudicar al resto de forer@s y mucho menos, sentirme perseguido.
Respecto a lo de que se te quitan las ganas de entrar no me achaques a mí la culpa, porque en el tiempo que llevo en este foro tú no eres un habitual en este subforo. Yo, por lo menos, no veo tus comentarios, salvo el que acabas de escribir para juzgarme.
Y como éste no es el lugar y no quiero importunar a nadie doy por zanjado este asunto
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mortal - Michael Palmer

Mensaje por julia »

Jonathan, a mi me parece buena tu intencion pero creo que no deberiamos perder la perspectiva de lo buscamos en el foro que algo mas que la noticia de la existencia de un libro, buscamos informacion sobre el, en a impresion que nos ha dejado, algo mas que la ficha bibliografica, que podemos encontrar en el catalogo de cualquier libreria o biblioteca.

Entiendo que se abran hilos vacios a novedades editoriales a la espera de comentarios, pero obras que ya no estan en las estanterias de novedades sin percepciones personales creo que no aportan nada y abiertas de golpe hunden los hilos activos. Que es verdad que no cuesta encontrar, pero si entras a ver que se cuece como es mi caso, a ver que se esta comentado es que no encuentras nada y tienes retroceder hasta la cuarta pagina para encontrar hilos activos de verdad,

Al foro no lo enriquece la cantidad de hilos, sino la cantidad de comentarios personales.

Vamos es mi opinion. Yo vengo buscando que opinan los foreros o que han descubierto, no la buscando la reseña de la editorial
Última edición por julia el 22 Jul 2011 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mortal - Michael Palmer

Mensaje por jonathan stride »

y yo acepto tus impresiones julia y además las recibo de buen grado, porque parten desde el respeto. El problema es que no todo el mundo emite sus juicios como tú.
De todos modos yo doy por concluida esta disputa porque no quiero emborronar el tema de este libro
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mortal - Michael Palmer

Mensaje por sergio88 »

Pues para dar por zanjado el tema, bien que sigues aprovechando para lanzar pullitas. :lol: No tengo nada en contra de ti y siento si te han molestado mis palabras, pero mi opinión es exactamente idéntica a la de Julia.

Por otra parte, no sé cuáles son tus requisitos para considerar que una persona es habitual o no de un foro; llevo bastante más tiempo que tú y he comentado lecturas en este subforo, creado temas, hecho miniclubs e intercambiado opiniones por el foro, msn o en quedadas, personalmente. También me gusta entrar a leer opiniones sobre libros que ya he leído o temas que he creado y que están activos, procuro entrar todos los días un rato. Misterio fue, es y será siempre uno de mis subforos favoritos, y como todo en esta vida, tengo rachas lectoras y también voy cambiando de género, no me gusta encasillarme y leer siempre lo mismo (y matizo, no me estoy refiriendo a nadie en concreto, que cada uno lea lo que quiera).

De todas formas, no tengo que demostrar a nadie, gracias a Dios, del porqué me gusta un subforo sin necesidad de escribir un número determinado de mensajes en él y así poder opinar libremente de algo que no me gusta y que llevo viendo desde hace varios días. Como dice Julia, el problema no está en el número de temas que abres, sería perfecto que los comentaras, pero para ver una ficha de libros desconocidos y que no tienen nada que aportar, para eso me voy al catálogo de FNAC o de Casa del Libro y ya está, qué quieres que te diga. Y sí que molesta, porque para encontrar temas activos que interesan, hay que rebuscar entre la maraña de este tipo de hilos que desde principios de semana se han convertido en un habitual en este subforo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mortal - Michael Palmer

Mensaje por Runita »

Yo comparto la opinión de Sergio y Julia, que más o menos han venido a decir lo mismo. No creo que la variedad del foro esté en que haya más fichas abiertas, sino en las opiniones y los comentarios. Quizá Sergio lo ha expresado de manera menos delicada que Julia, o un poco más cortante, pero no creo que haya sido irrespetuoso en su opinión. Y no creo que tengan más razón de los que más postean, sino que todas las opiniones valen lo mismo. :)
Responder