El capitán rebelde - Frank Yerby

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El capitán rebelde - Frank Yerby

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Captain Rebel
Traducción de Juan G. de Luaces
Editorial: Planeta
Año edición: 1966
Publicación: 1955
Páginas: 308
Formato: tapa blanda con sobrecubiertas

Sinopsis:

Ambientada en la guerra de Secesión americana, la protagoniza un joven inquieto decidido a enriquecerse rápidamente burlando el bloqueo yanqui sobre la confederación, y proporcionando a las ricas damas de Nueva Orleans todos los lujos del lejano París que la guerra les había arrebatado. Tyler Meredith burla el bloqueo de los federales e introduce armas en los Estados de l Sur. Las hermanas Ruth y Susan, así como la hermosa mestiza Lauriel, con quien hace un extraño pacto, juegan un importante papel en la vida del protagonista, hombre rebelde y aventurero, cuya singular historia capta la atención del lector

Planeta lo ha reeditado varias veces en diferentes años, aunque la mas reciente que he encontrado es del año 1981, ISBN 84-01-43341-X.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El capitán rebelde - Frank Yerby

Mensaje por Babel »

Tengo esa misma edición en casa, pero aún no me he decidido a leerlo. :roll:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El capitán rebelde - Frank Yerby

Mensaje por imation »

Revolviendo cosas me lo he encontrado junto con otro par de libros de la misma época, polvorientos y amarillentos, con olor a cerrado :lol:, y lo he empezado a leer y ya está, me ha enganchado, parece que tiene emociones fuertes y el protagonista me recuerda un poco a Rhett Butler.
Veremos como va :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El capitán rebelde - Frank Yerby

Mensaje por Sue_Storm »

Oooooh, yo lo tengo en casa y lo leí hace mil años. Auténtico melodrama sureño :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El capitán rebelde - Frank Yerby

Mensaje por imation »

Terminado.

Desde luego melodrama tiene, pero no es lo mas importante del libro. Lo que destaca es como describe el momento histórico, el relato de la guerra de Secesión y las reflexiones del protagonista sobre la guerra, Dios y la religión y la vida en general.

Me ha gustado mucho, pero ya digo, la parte sentimental si pretendía ser la protagonista ha quedado en un segundo plano, lo que mas me ha llamado al atención ha sido el relato bélico, muy interesante, y como Tyler se convierte en burlador del bloqueo marítimo, sus aventuras náuticas.

De hecho creo que estaría bien histórica :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder