La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Araith »

LA LISTA DE SCHINDLER

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Schindler's List
AÑO: 1993
DURACIÓN: 195 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN: Steven Zaillian
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski (B&W)
REPARTO: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz
PRODUCTORA: Universal Pictures presenta una producción Amblin Entertainment
GÉNERO: Drama. Nazismo. Holocausto
Más información: 7 Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, dirección artística, fotografía. Premios BAFTA: Mejor película. Globos de Oro: Mejor película: Drama

SINOPSIS: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA: Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, "La lista de Schindler" es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscar incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película, fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue exprimir su talento y usar su fama de director "comercial" para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Impresionante, hermosa, necesaria, emocionante" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Extraordinaria (...) obra maestra" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

* Basada en la novela El arca de Schindler de Thomas Keneally

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Brian Bennington »

Téngola alquilada de la biblioteca. En cuanto encuentre hueco... :D
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Araith »

Yo he visto la mitad después de comer y esta noche veré la otra mitad. Hasta ahora estremecedora. :evil:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Brian Bennington »

No sería capaz de ver una peli en dos partes :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Spirito89 »

Mi pelicula favorita , me gusta todo, he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto . La interpretacion , la musica me encanta . De todas las peliculas que he visto es la unica que siempre que la veo lloro en las 2 mismas escenas, que pena da.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Araith »

La película es impresionante. Sobrecogedora, impactante y lo que es peor, real (y con algún punto cómico). De 10. :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Ashling »

Si, es impresionante, pero es de esas películas que soy incapaz de volver a ver, por ser tremendamente dura. Aunque todo el mundo debería de verla. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Aben Razín »

La película es impactante porque los hechos que narra lo son... Teniendo en cuenta la temática y la importancia de la comunidad judía en los EEUU, Spielberg hace un guiño a las dos partes del genocidio: a los judios y a un empresario convertido que tiene que estar entre dos orillas para llevar a cabo su tarea solidaria... :lista:

Quizás el mayor acierto de esta película, desde el punto de vista estético, es haberla rodado en blanco y negro. Hace que las imágenes, en algunos momentos, parece que sean sacadas de un documental de la época, sobre todo aquellas que resultan más estremecedoras... :(

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Clarisa »

Hace tanto tiempo que quiero ver esta película, pero sigo sin atreverme. Supongo porque soy una miedica y no me gusta ver lo que somos capaces de hacer... Es como si quisiera mirar hacia otro lado y no ver la realidad
Soy capaz de ver películas de zombis, fantasmas, vampiros, algules, seres sobrenaturales haciendo atrocidades, porque en el fondo sé que no existen y que no es real.
Pero el holocausto judio si existió y odio que seamos capaces como especie de ser tan crueles
Quizás algún día me anime
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Sinkim »

¡Qué raro que este peliculón tenga tan pocos comentarios! :D

Una película imprescindible con unas grandes actuaciones y muy recomendable :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por doctorkauffman »

pues añadamos un comentario más :D
la primera vez que la vi me pareció francamente horrenda.
la segunda vez que la vi, diez años más tarde, me pareció una obra maestra.
no era la película, era yo :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por marina22 »

Me acosté anoche con un dolor de cabeza impresionante causado por los lagrimones que siempre me evoca esta película y ahora la están echando en TCM y como no pude verla terminar, voy a ver si me pongo mala un ratito más.

Película grandiosa que nos enseña que lo mejor y lo peor del hombre sale en las guerras.
Ahora mismo están con la matanza del ghetto. COmo la medio vi anoche hoy me he mirado el personaje que interpreta Ralph Fiennes.
Mencionar que lo condenaron a la horca y ésta falló dos veces antes de matarlo. También que su hija escribió un libro sobre su padre y que su esposa, cuando se enteró de lo que hbaía hecho él en el holocausto y de que era responsable de más de 10.000 muertos, de ancianos, mujeres y niños, se suicidó. Así que la perlita no solo llevó a la muerte a judíos y desconocidos, sino que arruinó la vida de sus allegados.
Por cierto, Schilnder lo perdió todo. Cuando en la década de los 50 en Jerusalén se enteraron de ello intentaron ayudarlo, él se rehusó y murió en la indigencia total :cry: .

Terminada. Ay qué plorera.
Siempre se dice que vale más tener unos cuantos culpables en la calle que un inocente en prisión; me pregunto cuántos alemanes como Schindler, cuántos soldados que hicieron la vista gorda, oficiales que encubiertos hicieron cuanto pudieron al final acabaron juzgados o ajusticiados.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 12:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por marina22 »

Clarisa escribió:Hace tanto tiempo que quiero ver esta película, pero sigo sin atreverme. Supongo porque soy una miedica y no me gusta ver lo que somos capaces de hacer... Es como si quisiera mirar hacia otro lado y no ver la realidad
Soy capaz de ver películas de zombis, fantasmas, vampiros, algules, seres sobrenaturales haciendo atrocidades, porque en el fondo sé que no existen y que no es real.
Pero el holocausto judio si existió y odio que seamos capaces como especie de ser tan crueles
Quizás algún día me anime
Tu querida Paquin hace otra película, que no he visto, sobre otra Schindler.
Hace de Irene Sendler, que consiguió salvar a 2500 niños del guetto de Varsovia, se los llevaba y los hacía pasar por católicos o por alemanes arios (si daban el pego) y luego los ocultaba en colegios católicos donde los nazis no metían sus narices.
Cuando la capturaron, la torturaron para averiguar dónde estaban los niños, pero ella no dijo nada. La condenaron a muerte, y esperando la ejecución llegó un soldado alemán para hacerle un último interrogatorio. En realidad la ayudó a escapar y murió hace un par de años, casi centenaria.

La verdad es que son historias duras, pero también tienen mucha esperanza.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La lista de Schindler - Steven Spielberg (1993)

Mensaje por Jamira »

marina22 escribió:
Clarisa escribió:Hace tanto tiempo que quiero ver esta película, pero sigo sin atreverme. Supongo porque soy una miedica y no me gusta ver lo que somos capaces de hacer... Es como si quisiera mirar hacia otro lado y no ver la realidad
Soy capaz de ver películas de zombis, fantasmas, vampiros, algules, seres sobrenaturales haciendo atrocidades, porque en el fondo sé que no existen y que no es real.
Pero el holocausto judio si existió y odio que seamos capaces como especie de ser tan crueles
Quizás algún día me anime
Tu querida Paquin hace otra película, que no he visto, sobre otra Schindler.
Hace de Irene Sendler, que consiguió salvar a 2500 niños del guetto de Varsovia, se los llevaba y los hacía pasar por católicos o por alemanes arios (si daban el pego) y luego los ocultaba en colegios católicos donde los nazis no metían sus narices.
Cuando la capturaron, la torturaron para averiguar dónde estaban los niños, pero ella no dijo nada. La condenaron a muerte, y esperando la ejecución llegó un soldado alemán para hacerle un último interrogatorio. En realidad la ayudó a escapar y murió hace un par de años, casi centenaria.

La verdad es que son historias duras, pero también tienen mucha esperanza.
Pues habrá que ver también esta pelicula. Se sabe cuando se estrena?
1
Responder