El enigma de la calle Calabria - Jerónimo Tristante (VR 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

lechundris2
No tengo vida social

Re: El enigma de la calle Calabria - Jerónimo Tristante (VR

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé el libro, he leído los 5 primeros capítulos y está muy en la onda de los otros dos, un pequeño prólogo y directo al grano. El nuevo caso me gusta,
un secuestro imposible donde un hombre parece desaparecer como en un truco de magia. Por cierto... menudo el tal Don Gerardo... y eso que era pio :mrgreen: :mrgreen:
Los personajes están muy bien, como siempre y el de Víctor sigue creciendo y mostrando nuevas facetas en lugar de estancarse en lo ya descrito sobre él. Es pronto para saberlo pero creo que el asunto de las niñas desaparecidas tendrá también su protagonismo.. ya veremos.

La novela está muy bien, entretenidísima como todas las de Víctor Ros y con un montón de detalles en este caso de Barcelona. Es uno de los fuertes de estos libros, la presentación y descripción de los lugares y también las historias paralelas que narra, niños sin hogar, prostitutas, embrollos políticos, prostitutas, diferencias sociales, mas prostitutas, grupos o sociedades mas o menos secretas y algunas prostitutas :mrgreen:
Estoy enganchando por completo al libro y me lo estoy pasando muy bien con el, no tiene nada que envidiarle a los dos anteriores.
1
lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 »

Ya se acabó la novela, son siempre muy cortas aunque pocas novelas he leído que den tanto de si en tan pocas páginas. Me ha gustado mucho, quizá es el que mas me ha gustado de los tres y me lo pasé muy bien leyéndolo.
Esperemos que Jerónimo nos regale una cuarta entrega de la saga por que la verdad es que están muy bien.
Por cierto...
Del personaje de la Condesa Erzsébet Báthory de la que se habla en el libro leí algo hace tiempo, fue real aunque no tan perversa. Se trataba de una mujer con una enfermedad degenerativa en la piel que tomaba baños calientes de agua y una solución hecha de plantas que le daba el aspecto de la sangre, todo lo demás (la leyenda de las vírgenes asesinadas y la brujería) fue una treta de la iglesia y la corte para hacerse con su hacienda, aún sabiendo que fue así, aún mantiene el record guinness de la mujer que mas a asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes. Hay una película sobre ella que se llama "Bathory" del 2008... está bien.
1
Whisky
Lector voraz

Mensaje por Whisky »

Me la apuntoooooooooo ! :lista:
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Te has Leído Las dos Anteriores :) ?
Ros es una Buena Opción pero mejor desde el principio :lista:
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Whisky
Lector voraz

Mensaje por Whisky »

No sabía que fuese una tercera parte.
Mi gozo en un pozo.
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

La Primera y la segunda son igual de chulas.

Bueno son Historias distintas pero la historia del personaje si que evoluciona :)

- El Misterio de la Casa Aranda
- El Caso de la Viuda Negra

Son las otras dos, échales un vistazo ;)
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Whisky
Lector voraz

Mensaje por Whisky »

Gracias, ahora mismo me paso.
1
Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 »

Llevo 4 capítulos y me está gustando. Víctor Ros no defrauda, tal y como demuestra con el episodio previo del tren, sigue en buena forma. Recuerdo que en la presentación,
Jero dijo que esta novela era más oscura que el resto, de momento no me lo parece, el ambiente alrededor del enfermo es de traca y me hace mucha gracia: con el cura pensando que está endemoniado, el hijo pasando del tema, Víctor Ros todo puestecito haciendo sus preguntas... Supongo que se irá "oscureciendo".
Eso sí da mucha pena la descripción de los barrios humildes de Barcelona. ¡Y entonces ya había barrio chino! :shock:
:101: Plaza del Castillo - Rafael García Serrano

Recuento 2020
Mara
Vivo aquí

Mensaje por Mara »

Como tú has dicho, y eso que no lo has terminado, no decepciona para nada. A mí me gustó, como todos los anteriores :mrgreen:
Te sigo :wink:
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Arwen_77 no sabia que no lo habias leido aun!
A mi me gusto bastante, igualmente te seguire para ver que te parece a ti :)
Recuento 2020
Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 »

Acabo de empezar la segunda parte. Muy, muy entretenido.
La trama se vuelve cada vez más siniestra al aparecer la terrible vampir@ Paco/Elisabeth
. No obstante, por el tono que tiene , sigo sin verla una novela oscura, no sé muy bien porqué. No es una crítica, simplemente en Víctor Ros siempre parece que gana el costumbrismo y el buen rollito respecto a la oscuridad; por dura que sea la trama.

¡Que simpático el "cameo" de Gaudí!

Recuento 2020
Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 »

Cap 11
¡Que bueno! Evidentemente Víctor Ros
tiene que ser el excéntrico chiflado Max Aeternum. Se adivina en seguida, pero eso no quita gracia al asunto. ¡Como se traga todo el mundo el anzuelo y encima el tíos se pone lo más borde posible con la autoridad! Supongo que habrá aprovechado su detención para contar la verdad a la poli de Barcelona.
Ja,ja... creo que se pasa un poco con lo de que Max no se lava y huele muy mal. Mantener el glamour y el magnetismo oliendo fatal ya no es verosímil

Recuento 2020
Mara
Vivo aquí

Mensaje por Mara »

Arwen_77 escribió:Cap 11
¡Que bueno! Evidentemente Víctor Ros
tiene que ser el excéntrico chiflado Max Aeternum. Se adivina en seguida, pero eso no quita gracia al asunto. ¡Como se traga todo el mundo el anzuelo y encima el tíos se pone lo más borde posible con la autoridad! Supongo que habrá aprovechado su detención para contar la verdad a la poli de Barcelona.
Ja,ja... creo que se pasa un poco con lo de que Max no se lava y huele muy mal. Mantener el glamour y el magnetismo oliendo fatal ya no es verosímil
:silbando: :silbando: :silbando:
Muy de acuerdo en lo del olor :lol: :lol:
1
Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 »

Ja,aj... ¿A que sí Mara? Max está tan sobreactuado. :wink:

Terminado. Me gustó mucho. Se lee en un tris. Me reitero en que la novela no es en absoluto oscura. No lo digo como un defecto, ni mucho menos, pero las notas de humor (¡Ese Max!), el estilo costumbrista, incluso la forma marisabidilla de Víctor de explicarse (aquí al final con todos reunidos a lo Poirot) hacen que la novela no me resulte tan dura como podría deducirse de parte de su argumento. Las novelas de Jero de fuera de la saga Ros (1969 y El valle de las sombras) me resultan más oscuras.

Respecto al final. Me ha gustado y yo he entendido que a la de la cárcel la matarían sin su consentimiento of course y tienen que tener más cómplices en altas esferas porque evidentemente mataron a una mujer y Elisabeth es hombre. No vale con desfigurarle la cara para que no la reconozcan.
Pensé que los del Sello al final serían "buenos", pero no. No me gusta que Víctor se pase a lo privado, pero en fin...seguiré sus pasos igualmente :wink:

Lopez Carrillo es
demasiado torpe. Si es que no da una y lo de no reconocer a Víctor en Max ya es de juzgado de guardia.
Me gusta la recreación de la Barcelona de la época y los cameos de personajes reales.

Recuento 2020
Mara
Vivo aquí

Mensaje por Mara »

¿Y qué me dices del papelón
del suegro? (Es el suegro, ¿verdad? Es que ya no me acuerdo mucho :lol: )
1
Responder