La gaviota - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por Eyre »

LA GAVIOTA
Sándor Márai


Imagen

Editorial: Salamandra
Título original: Sirály
Traducción: José Miguel González Trevejo
ISBN: 978-84-9838-357-7
Páginas: 192
Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás. Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la joven desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.

Publicada por primera vez en 1943 —en un período de la segunda guerra mundial de extraordinaria tensión e incertidumbre en Hungría, cuyo régimen se había alineado con la Alemania nazi—, La gaviota es una muestra más de la incomparable prosa, incisiva y sin concesiones, de Sándor Márai, uno de los grandes escritores del siglo XX.
Fuente: Salamandra
1
DOBORBEN
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 27 Oct 2010 11:37
Ubicación: Vigo

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por DOBORBEN »

Lo compré ayer !! empezaré a leerlo cuando tenga el ánimo preparado para Márai.... así lo disfrutaré más :D
1
DOBORBEN
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 27 Oct 2010 11:37
Ubicación: Vigo

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por DOBORBEN »

Lo acabo de terminar de leer y me ha gustado. Me gusta mucho la melancolía de Márai, el recuerdo de tiempos pasados que fueron mejores. El ritmo de la narración es muy pausado, el escritor se detiene a analizar cada momento y lo describe con minuciosidad
por ejemplo, cuando Kovacs se encuentra con Aine cara a cara parece que, de repente, se detenga el tiempo durante media hora, y es cuando él empieza a recordar a la persona que amó, y su parecido con Aine... en fin, mucho monólogo interior
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por Velaluka »

Lo he leído recientemente, y si bien no es el mejor libro de Márai, sí que me ha gustado. Por momentos me resultaba un tanto aburrido, pero de pronto aparecían esas reflexiones tan "Márai" que me encantan y que hacen que merezca la pena la lectura.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por sergio, »

Qué interesante, Eyre, yo también la vi - :mrgreen: - Me quedé con ganas de leer algo más de Márai, a ver si lo hago pronto :oops: .
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por Dori25 »

Me encanta Marai!
Este no lo había leído y me alegro de vuestras buenas críticas, tengo que leerlo!
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: La gaviota - Sándor Márai

Mensaje por Protos »

Me he hecho con este libro. Me agradó mucho su novela "El último encuentro", y la sinopsis de esta me ha llamado la atención.
1
Responder